Redes Sociales

Colima

Yo no vivo de la política: Walter Oldenbourg

Publicado

el

Durante las reuniones que ha mantenido con vecinos de la zona urbana y rural, Walter Oldenbourg ha manifestado que al participar en la presente contienda electoral, no busca capital político. En este sentido, aseguró que su forma de gobernar será integral y sin tomar decisiones de escritorio.

“Soy una persona a la que le importa su comunidad, yo estoy aquí para servir, no para servirme, tengo más de 30 años dedicándome al comercio, por lo tanto (esta campaña) no es una plataforma política, si no que es un empoderamiento de los ciudadanos, yo no vivo de la política”, sentenció.

El candidato del PRI-PVEM manifestó que al llegar a la presidencia municipal, hará una política integral, ya que es más fácil hacer obras y proyectos de la mano con los ciudadanos, a que simplemente se tomen decisiones sobre un escritorio.

Al respecto, dijo que su forma de trabajar será con un Cabildo abierto y de forma directa con los liderazgos de las colonias y comunidades.

“Vamos a empoderar a los presidentes de comités de barrio, con una asamblea dentro del Cabildo, para poder establecer esa vinculación y comunicación directa; resolviendo con ellos mismos sus necesidades dependiendo de los recursos que se tengan y si no, buscar la manera de bajarlos”, explicó.

Manifestó que las carencias del municipio están a simple vista y que durante sus caminatas, ha percibido que la gente anhela atención de sus gobernantes y que se sienten abandonados, ya que van y tocan puertas con sus representantes y no sucede nada.

“Gracias por abrirme sus puertas, la gente nos ha aceptado muy bien, quiero decirles que tengan confianza en Walter Oldenbourg, vienen nuevos vientos para hacer política, para empoderar a los ciudadano”, finalizó.

Colima

Más de 10 mil 500 niñas y niños disfrutaron de los juegos mecánicos gratis en la Feria

Publicado

el

El Gobierno del Estado, el DIF Estatal y Atracciones García, recibieron a 10 mil 500 niñas, niños y adolescentes, de 2 a 14 años de edad, quienes ejercieron su derecho a la inclusión, descanso y sano esparcimiento, al disfrutar de una tarde de juegos gratis en la Feria de Todos los Santos.

Marina Alfaro de Anda, directora General del DIF Estatal, comentó que quienes asistieron disfrutaron de dos horas de diversión, en 35 juegos mecánicos y que para poder atenderlos, contaron con el apoyo de 30 voluntariados y del personal de la institución.

La funcionaria estatal comentó, que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se invitó a la población infantil de zonas vulnerables como las colonias: Lázaro Cárdenas, La Estancia, San José, Santa Elena, Nuevo Milenio, San Rafael, Mirador de la Cumbre y Revolución, de la zona oriente de la capital, entre otras.

Alfaro de Anda, agregó que el día 7 de noviembre, se abrirá el mismo espacio para niñas y niños con discapacidad, asociaciones civiles y casas hogares, como: Albatros, Asociación civil Amiga del Niño Colimense, Hogar de Amor y Protección al niño, Casa Hogar Niño Sergio, Centros de Asistencia Social de DIF Estatal, Jean Piaget; así como de comunidades de la zona rural como Zacualpan y Suchitlán, entre otros.

Para finalizar, la Directora de DIF Estatal, agradeció a la empresa Atracciones García, por sumarse al propósito del Gobierno del Estado, de que la población más vulnerable tenga acceso a las mismas oportunidades de diversión.

Continuar Leyendo

Colima

Gobierno del Estado y Atracciones García ofrecerán juegos mecánicos gratis a niñas y niños

Publicado

el

Con el objetivo de promover el derecho de niñas, niños y adolescentes a la recreación e igualdad de oportunidades, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Colima, en coordinación con la empresa Atracciones García, ofrecerá los días 6 y 7 de noviembre,  35 juegos mecánicos gratis en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos.

Marina Alfaro de Anda, titular del DIF Estatal, informó que el martes 6, la invitación es general dirigida a la niñez de 2 hasta los 14 años de edad, quienes deberán ir acompañados por una persona adulta y podrán disfrutar de los juegos mecánicos de  17:00 a 19:00 horas.

El miércoles 7 de noviembre, en el mismo horario, podrán participar personas con alguna discapacidad, niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales y, quienes viven bajo resguardo en Centros de Asistencia Social y Casas Hogares, los cuales ya se tienen registrados y recibirán una pulsera de acceso, por parte del voluntariado estatal, para que puedan disfrutar de los juegos mecánicos.

La funcionaria estatal comentó que durante todos los días de Feria, Atracciones García, permitirá el acceso gratuito a población con discapacidad, para disfrutar de los juegos que no representan riesgo para su integridad, impulsando su derecho a la inclusión.

Marina Alfaro agradeció a la empresa Atracciones García, por sumar voluntades con Gobierno del Estado y brindar alegría y diversión a la infancia, de manera especial a la que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

 

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,22
MXN –0,17%

Currency exchange rates in USD on November 16, 2018

Nube de etiquetas

Trending