Redes Sociales

Colima

Yo no vivo de la política: Walter Oldenbourg

Publicado

el

Durante las reuniones que ha mantenido con vecinos de la zona urbana y rural, Walter Oldenbourg ha manifestado que al participar en la presente contienda electoral, no busca capital político. En este sentido, aseguró que su forma de gobernar será integral y sin tomar decisiones de escritorio.

“Soy una persona a la que le importa su comunidad, yo estoy aquí para servir, no para servirme, tengo más de 30 años dedicándome al comercio, por lo tanto (esta campaña) no es una plataforma política, si no que es un empoderamiento de los ciudadanos, yo no vivo de la política”, sentenció.

El candidato del PRI-PVEM manifestó que al llegar a la presidencia municipal, hará una política integral, ya que es más fácil hacer obras y proyectos de la mano con los ciudadanos, a que simplemente se tomen decisiones sobre un escritorio.

Al respecto, dijo que su forma de trabajar será con un Cabildo abierto y de forma directa con los liderazgos de las colonias y comunidades.

“Vamos a empoderar a los presidentes de comités de barrio, con una asamblea dentro del Cabildo, para poder establecer esa vinculación y comunicación directa; resolviendo con ellos mismos sus necesidades dependiendo de los recursos que se tengan y si no, buscar la manera de bajarlos”, explicó.

Manifestó que las carencias del municipio están a simple vista y que durante sus caminatas, ha percibido que la gente anhela atención de sus gobernantes y que se sienten abandonados, ya que van y tocan puertas con sus representantes y no sucede nada.

“Gracias por abrirme sus puertas, la gente nos ha aceptado muy bien, quiero decirles que tengan confianza en Walter Oldenbourg, vienen nuevos vientos para hacer política, para empoderar a los ciudadano”, finalizó.

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Colima

Concluye Gobierno del Estado entrega de apoyos del Fonden por segunda onda de calor  

Publicado

el

*Entregan 4 mil 836 dotaciones alimentarias y 19 mil 346 litros de agua, a familias afectadas de 53 comunidades de la entidad

 

La Unidad Estatal de Protección Civil y el DIF Estatal Colima, concluyó la entrega de apoyos derivados del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a 53 comunidades beneficiadas, luego de la declaratoria de emergencia extraordinaria por la segunda ola de calor emitida el 26 de julio por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que los apoyos que se distribuyeron fueron paquetes de despensa y agua embotellada, para atender las necesidades alimentarias y de salud de 4 mil 836 familias de localidades de los 10 municipios, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La funcionaria estatal manifestó que se cuidó en todo momento, atender los lineamientos que marca el Fondo para la Atención de Emergencias, de forma transparente, a través de una entrega personalizada y levantando actas de entrega de los insumos, firmadas por los beneficiarios.

La institución realizó esta acción en coordinación con Protección Civil Estatal, así como Protección Civil municipales y los sistemas municipales DIF, a través de un despliegue de equipos de trabajo, para recorrer las localidades en la menor cantidad de tiempo.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,81
MXN –0,60%

Currency exchange rates in USD on September 18, 2018

Nube de etiquetas

Trending