Redes Sociales

Durante la reunión con integrantes del Comité de Comerciantes, Ciudadanos y Prestadores de Servicios Turísticos de Manzanillo, CECETUM, Yáñez Centeno escuchó la problemática y peticiones de los comerciantes donde piden la ayuda de la legisladora para recuperar el centro manzanillense y sacarlo del rezago y abandono en que se encuentra.

“No es posible que, siendo un puerto tan importante, el más importante del país, se reciba una gran cantidad de recurso a través de la API y no se vea reflejado como ayuda en lo que es el centro histórico ni en ninguna zona de playa”, comentó la diputada federal.

La diputada federal coincidió con los comerciantes en que Manzanillo tiene un potencial turístico que se debe recuperar para que exista el bienestar social que la gente y comerciantes necesitan, por lo que mencionó que la ayuda deberá venir de los niveles federal, estatal, municipal y sobre todo del sector industrial que se ha adueñado de las zonas pesqueras y turísticas del centro.

En su gira por Manzanillo, Yáñez Centeno también visitó el mercado de pescadores donde conversó con comerciantes del lugar, quienes le pidieron su intervención para resolver las malas condiciones que alberga el lugar como la falta de alumbrado público, un muelle en mal estado, contaminación de aguas residuales, falta de seguridad y reacondicionamiento del edificio.

Yáñez Centeno señaló ante los reclamos de los comerciantes que presentará estas problemáticas ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, al igual que a la Comisión de turismo de la Cámara de Diputados para su pronta ayuda. Durante su gira por el municipio estuvo acompañada por la regidora María de los Ángeles Camberos Olachea.

Manzanillo

Playas de Manzanillo, Colima de las más limpias del país

Publicado

el

*Información en medio nacional se refiere a playa de Guerrero como no apta, tal como lo publica la Semarnat y ratifica Cofepris

Las playas de Manzanillo se encuentran dentro de las más limpias del país, precisa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado; Institución que señala que las 14 playas en la costa colimense, son aptas para uso recreativo y están libres de riesgos sanitarios.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la dependencia aclara que las playas colimenses se encuentran muy por debajo de lo establecido por la norma sanitaria, que es de 200 enterococos por cada 100 mil mililitros.

Tal y como lo demuestran los resultados analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el nivel más alto de concentración en Colima resultó de 35, muy por debajo del parámetro de calidad.

Lo anterior, demuestra la alta calidad sanitaria en la que se encuentran las playas de la entidad, por lo que se descarta cualquier tipo de riesgo de este tipo en estos espacios turísticos colimenses.

La Secretaría de Salud también precisa que la información publicada en medios de cobertura nacional, señalan como “no apta” la playa de Manzanillo; sin embargo en el mismo portal de internet de la Semarnat se subraya que se refiere a una localizada en el estado de Guerrero, que tiene el mismo nombre de la colimense.

Por ello, la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recomendó mantener cuidado al visitar 5 de las playas de Acapulco, Guerrero por sobrepasar la norma de riesgo sanitario.

La información sobre la calidad bacteriológica de las playas en México, está disponible para consulta pública en los portales de la Semarnat y de la Cofepris.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Arranca con éxito el Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur en Manzanillo: Sectur

Publicado

el

Teniendo como sede el  salón diamante del Hotel Tesoro en Manzanillo, se dio inicio con el arranque del Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019 con la participación de jugadores de más de 25 países.

La bienvenida y arranque oficial de este evento, estuvo a cargo de la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, quien acompañada de la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, destacó el que Colima continúe siendo sede de importantes eventos deportivos.

Mara Iñíguez agregó que en materia de turismo deportivo Colima cuenta con la  infraestructura, bondades naturales y atractivos turísticos, que se vuelven estratégicos para el desarrollo exitoso de estas competencias.

Cabe mencionar que en este año se cuenta con 186 participantes en cuatro categorías, superando la asistencia del evento Mundial de Ajedrez que se llevó a cabo a cabo el años pasado en Turquía.

En el evento están presentes, el presidente de la Comisión de Eventos de la FIDE, (Federación Internacional de Ajedrez, por sus siglas en inglés) Ozgur Solokoglu y, Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez en México.

Continuar Leyendo

Trending