Redes Sociales

Colima

Walter Oldenbourg reitera compromiso con organizaciones de la sociedad civil

Publicado

el

*Ante más de 80 organizaciones Oldenbourg Ochoa aseguró total transparencia en el manejo de los recursos municipales.

El candidato a la alcaldía de Colima por la coalición Todos por Colima,Walter Oldenbourg Ochoa sostuvo un encuentro con integrantes de 80 organizaciones sociales, de profesionistas y civiles como el Colegio de Médicos, Colegio de Biólogos, Colegios de Abogados; así como organizaciones de jóvenes, ambientalistas y protectoras de animales, a quienes presentó sus propuestas y pactos para gobernar la capital del estado.

El abanderado del PRI-PVEM reiteró su apoyo para las OSC, con quienes ya firmó un pacto para respaldarlas desde su administración, a través de su participación directa en la toma de decisiones y procuración de fondos.

“Vamos a trabajar apoyando a las organizaciones de la sociedad civil organizada, ya firmamos el pacto por las OSC y estarán dentro de mi administración tratando los temas primordiales de nuestro municipio”, aseguró Oldenbourg Ochoa.

Durante este encuentro, Walter Oldenbourg también dio a conocer los Nuevos Vientos para Colima, propuestas que se dividen en tres bloques: Seguridad, Bienestar-Convivencia y Trabajo Crecimiento.

Oldenbourg Ochoa reiteró que su administración se hará cargo de la seguridad del municipio, con la participación de los ciudadanos, a través de los comités de Vecino Vigilante y las nuevas tecnologías para mejorar los servicios de emergencia.

En el tema de servicios dijo que se atenderán todos los sectores del municipio, no sólo a la zona norte de la ciudad.

Además, se comprometió a manejar las finanzas públicas con total transparencia y de frente con los ciudadanos, para definir en que se usará cada peso dentro del municipio.

Respecto a los pactos ciudadanos, Walter Oldenbourg recordó que son seis: por un Colima Verde, por el Deporte, por las Mujeres, por los Jóvenes, por el Respeto Animal y apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC); y que servirán como un complemento para mejorar el entorno social del municipio de Colima.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Publicado

el

 

Dos hombres de 35 y 47 años de edad, respectivamente, fueron condenados a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, debido a que según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, privaron de la vida a una mujer en la comunidad de El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc.

Con base a la indagatoria y pruebas se pudo establecer que los imputados privaron de la vida a su víctima sobre una brecha sacacosechas en un paraje solitario de la referida comunidad, donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole lesiones que culminaron con su vida.

Luego de ser aprehendidos y una vez agotadas las distintas fases del proceso judicial, a estas personas se les decretó la condena que habrán de cumplir en el Cereso de Colima, de acuerdo a la resolución de la autoridad jurisdiccional.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la población a continuar coadyuvando con las autoridades, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, a fin de seguir combatiendo con éxito a la delincuencia y lograr que ningún ilícito quede impune.

Continuar Leyendo

Colima

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Publicado

el

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, calificó en torno a la propuesta del virtual presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador respecto a reducir los sueldos y salarios de varios funcionarios públicos, incluyendo magistrados y gobernadores, se tiene que hacer toda una revisión para que los ingresos o las percepciones de los diferentes funcionarios estén de acuerdo a una responsabilidad y que haya una congruencia.

Peralta Sánchez detalló que se debe respetar la soberanía y capacidad de autodeterminación en políticas publicas para cada entidad.

Por otro lado Peralta Sánchez dio a conocer que sigue confirmada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de mañana 20 de julio al puerto de Manzanillo para la inauguración y entrega formal y oficial del Túnel Ferroviario.

Sin embargo, expresó que Peña Nieto, por cuestiones de logística no podrá a acudir a entregar el otro compromiso presidencial que es el Parque metropolitano de Tecomán el cual ya está al cien por ciento.

En este sentido, abundó que independientemente de una entrega formal de esta obra tan importante, lo primordial es ponerlo a disposición de la ciudadanía en general y que esto será en los próximos días.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending