Redes Sociales

Colima

Walter Oldenbourg propone trabajar en nuevos colectores pluviales para la zona urbana.

Publicado

el

A través de nuestra propuesta de Ciudad Justa y Equipada, realizaremos un análisis de la infraestructura de la ciudad para determinar las prioridades de la zona urbana, consideró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a la presidencia municipal de Colima, por la Coalición Todos Por Colima.

El candidato recordó que su propuesta de los Nuevos Vientos para Colima contempla  garantizar los servicios públicos e infraestructura, que mejore la calidad de vida los colimenses.

Asimismo, ejemplificó la importancia de mantener una buena infraestructura urbana, con las inundaciones ocurridas en la zona metropolitana de Guadalajara, el pasado domingo, hechos que lamentó por la afectación a las personas.

En ese sentido, dijo que se debe trabajar para que la ciudad de Colima no colapse con las lluvias y recordó que hace 20 años, fue la última vez que se realizaron obras para mejorar los colectores pluviales de la zona urbana.

“La última infraestructura de colectores pluviales se hizo cuando estuvo como presidente municipal mi tío Carlos Vázquez Oldenbourg; la ciudad ha crecido hacia el norte y sabemos que tenemos una sóla pendiente que viene de norte a sur, lo que provoca que el agua se acumule en la zona baja de la ciudad”, señaló.

El abanderado del PRI-PVEM consideró que los colectores pluviales que existen deben ser rehabilitados, para evitar inundaciones en la capital.

“Debemos hacer un estudio puntual sobre las nuevas zonas donde la ciudad ha crecido para conectar estos colectores, tenemos varios ríos, arroyos y escurrimientos de agua donde podemos verter el líquido excedente de las calles y de esta manera solucionar el problema”, precisó.

Apuntó que además se debe trabajar en la sensibilización de los habitantes de la ciudad, para que no arrojen basura al drenaje, así como al cauce de ríos y arroyos. Recordó que la propuesta de recuperar el Río Colima puede contribuir a solucionar el problema de inundaciones y ayudar en la recarga de agua.

Finalmente, Oldenbourg Ochoa aseguró que al tener una ciudad justa y equipada como propone en sus Nuevos Vientos, el municipio de Colima será más atractivo para la inversión y el turismo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Yo voy a cuidar el dinero de la gente porque es sagrado: Locho Morán

Publicado

el

 

A escasos días de la jornada electoral del 1 de julio, el candidato a la alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, en entrevista para Nuestras Noticias manifestó que de obtener el apoyo de la ciudadanía, afrontaría la responsabilidad de un “reto mayor”, ya que argumenta que el municipio se encuentra endeudado, “donde se le debe a todo mundo y no se da la cara”.

A pregunta expresa sobre el posicionamiento que ha tomado su contrincante por la alcaldía capitalina por el Partido Nueva Alianza, Roberto Chapula de la Mora, quien ha desacreditado las afirmaciones que exponen al candidato a la presidencia municipal de Colima, Héctor Insúa García como un deudor, expresó:

“No, lo tengo como una persona en un perfil diferente, no sé si lo habrán agarrado de imprevisto, pero ya en el camino se convierten en cómplices”

Además, aseguró que el magisterio -sector de la población que ha externado mayor apoyo por el partido turquesa-, no aprueba ese tipo de decisiones.

En este tenor, Morán Sánchez recordó que durante su administración de 2003 a 2006, tuvo la oportunidad de conocer de cerca al también abogado, quién formó parte del cabildo como regidor y dijo que desde ese puesto, Roberto Chapula pudo observar que se “hicieron bien las cosas”.

“Cada quien escoge a sus amigos y con quién se junta” aseveró.

Cabe destacar que esta mañana, el abanderado del PAN-PRD, fue abordado y cuestionado sobre las acusaciones hacia su persona de robo de luz y evasión del pago de impuesto predial, donde se le vio acompañado de Chapula de la Mora.

Por otra parte, luego de que radioescuchas de diferentes colonias  de la capital informaran sobre colaboradores de campaña de candidatos adversarios haciendo coacción de voto, incluso ofreciendo recurso económico a cambio del sufragio, el abanderado del Movimiento Naranja, expresó que siempre se ha dado el ejercicio de compra de voto y describió como un “estilo antiguo de hacer política”.

“yo lo que les digo es que agarren lo que les den, pero el día de la jornada electoral, voten en libertad, voten en conciencia”.

Indicó que lo único que no se debe hacer es entregar la credencial de elector.

“eso no les va funcionar, porque la gente va salir a votar y hay un ánimo y una rabia en la gente”, puntualizó.

Finalmente, Locho Morán invitó a la población a asistir a su cierre de campaña el próximo miércoles 27 de junio a partir de las 5:30 de la tarde en el Jardín Libertad, con un festival artístico y cultural, para finalizar con un mensaje a simpatizantes en punto de las 8 de la noche.

Continuar Leyendo

Colima

He demostrado capacidad de crear consensos y logros: Nicolás Contreras

Publicado

el

El candidato a la Diputación local por el Distrito II de la coalición Todos por Colima, Nicolás Contreras Cortés luego de un recorrido por la colonia Gregorio Torres Quintero dijo en entrevista que como diputado ha demostrado capacidad para alcanzar consensos y lograr acuerdos, como el de quitar privilegios a las y los legisladores locales.

Recordó que fue él quien propuso se redujeran en 68 mil pesos mensuales los ingresos de los diputados de Colima, esto luego de una exigencia social para que se disminuyeran el salario los representantes populares.

Apuntó que no fue fácil convencer al resto de integrantes del Congreso del Estado de prohibir partidas como la de previsión múltiple de la que disponían las diputadas y diputados, pero al final se lograron los   consensos y esa propuesta suya fue aprobada en votación unánime a finales del año 2016.

Recordó una iniciativa de reforma a las leyes de hacienda municipales para  que las personas de la tercera edad obtengan mayores descuentos en el impuesto predial y en el holograma vehicular, los cuales irían de 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la edad del adulto mayor.

El abanderado del PRI-PVEM comentó sobre la Ley que Regula Convivencia Civil, la cual creará los juzgados cívicos municipales, órganos que sancionarán conductas vecinales que molestan, como el ruido en exceso, el sacar basura en horarios y días no establecidos y el pasear a mascotas en la calle sin los cuidados debidos.

Asimismo, les comentó que  fue él quien presentó la iniciativa de Ley que Regula la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, con la que se busca evitar que en esos establecimientos se empeñen y posteriormente se comercien artículos robados.

Continuar Leyendo

Trending