Redes Sociales

Colima

Walter Oldenbourg propone trabajar en nuevos colectores pluviales para la zona urbana.

Publicado

el

A través de nuestra propuesta de Ciudad Justa y Equipada, realizaremos un análisis de la infraestructura de la ciudad para determinar las prioridades de la zona urbana, consideró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a la presidencia municipal de Colima, por la Coalición Todos Por Colima.

El candidato recordó que su propuesta de los Nuevos Vientos para Colima contempla  garantizar los servicios públicos e infraestructura, que mejore la calidad de vida los colimenses.

Asimismo, ejemplificó la importancia de mantener una buena infraestructura urbana, con las inundaciones ocurridas en la zona metropolitana de Guadalajara, el pasado domingo, hechos que lamentó por la afectación a las personas.

En ese sentido, dijo que se debe trabajar para que la ciudad de Colima no colapse con las lluvias y recordó que hace 20 años, fue la última vez que se realizaron obras para mejorar los colectores pluviales de la zona urbana.

“La última infraestructura de colectores pluviales se hizo cuando estuvo como presidente municipal mi tío Carlos Vázquez Oldenbourg; la ciudad ha crecido hacia el norte y sabemos que tenemos una sóla pendiente que viene de norte a sur, lo que provoca que el agua se acumule en la zona baja de la ciudad”, señaló.

El abanderado del PRI-PVEM consideró que los colectores pluviales que existen deben ser rehabilitados, para evitar inundaciones en la capital.

“Debemos hacer un estudio puntual sobre las nuevas zonas donde la ciudad ha crecido para conectar estos colectores, tenemos varios ríos, arroyos y escurrimientos de agua donde podemos verter el líquido excedente de las calles y de esta manera solucionar el problema”, precisó.

Apuntó que además se debe trabajar en la sensibilización de los habitantes de la ciudad, para que no arrojen basura al drenaje, así como al cauce de ríos y arroyos. Recordó que la propuesta de recuperar el Río Colima puede contribuir a solucionar el problema de inundaciones y ayudar en la recarga de agua.

Finalmente, Oldenbourg Ochoa aseguró que al tener una ciudad justa y equipada como propone en sus Nuevos Vientos, el municipio de Colima será más atractivo para la inversión y el turismo.

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Colima

Mujeres ocuparán el 75% de los cargos en el Ayuntamiento de Colima: Locho Morán

Publicado

el

El Presidente electo del municipio de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez , dio a conocer a través de redes sociales, parte del equipo de trabajo que conformará su administración que presidirá del 2018 al 2021.

En primera instancia, mencionó que María del Carmen Morales Vogel será la Oficial Mayor y María Cristina González Márquez la titular de la Contraloría, quienes se integrarán al equipo al igual que Armando Zamora como Tesorero y Esmeralda Cárdenas como Secretaria del Ayuntamiento.

Añadió que los principales cargos estarán en manos de mujeres pero no es solo por cuota de género, sino por tratarse de perfiles idóneos para la responsabilidad que tendrán a su cargo, precisando que el 75% de los puestos serán ocupados por féminas.

Al respecto, Morán Sánchez dijo que se ratifica el compromiso de integrar a los mejores perfiles y reconocer las trayectorias de personas con experiencia y capacidad para el cargo que desempeñarán.

Finalmente, el abanderado de Movimiento Ciudadano refirió que en próximos días, continuará dando a conocer anuncios importantes para su administración, de la cual tomará protesta el mes de octubre.

Continuar Leyendo

Trending