Redes Sociales

Colima

Walter Oldenbourg propone trabajar en nuevos colectores pluviales para la zona urbana.

Publicado

el

A través de nuestra propuesta de Ciudad Justa y Equipada, realizaremos un análisis de la infraestructura de la ciudad para determinar las prioridades de la zona urbana, consideró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a la presidencia municipal de Colima, por la Coalición Todos Por Colima.

El candidato recordó que su propuesta de los Nuevos Vientos para Colima contempla  garantizar los servicios públicos e infraestructura, que mejore la calidad de vida los colimenses.

Asimismo, ejemplificó la importancia de mantener una buena infraestructura urbana, con las inundaciones ocurridas en la zona metropolitana de Guadalajara, el pasado domingo, hechos que lamentó por la afectación a las personas.

En ese sentido, dijo que se debe trabajar para que la ciudad de Colima no colapse con las lluvias y recordó que hace 20 años, fue la última vez que se realizaron obras para mejorar los colectores pluviales de la zona urbana.

“La última infraestructura de colectores pluviales se hizo cuando estuvo como presidente municipal mi tío Carlos Vázquez Oldenbourg; la ciudad ha crecido hacia el norte y sabemos que tenemos una sóla pendiente que viene de norte a sur, lo que provoca que el agua se acumule en la zona baja de la ciudad”, señaló.

El abanderado del PRI-PVEM consideró que los colectores pluviales que existen deben ser rehabilitados, para evitar inundaciones en la capital.

“Debemos hacer un estudio puntual sobre las nuevas zonas donde la ciudad ha crecido para conectar estos colectores, tenemos varios ríos, arroyos y escurrimientos de agua donde podemos verter el líquido excedente de las calles y de esta manera solucionar el problema”, precisó.

Apuntó que además se debe trabajar en la sensibilización de los habitantes de la ciudad, para que no arrojen basura al drenaje, así como al cauce de ríos y arroyos. Recordó que la propuesta de recuperar el Río Colima puede contribuir a solucionar el problema de inundaciones y ayudar en la recarga de agua.

Finalmente, Oldenbourg Ochoa aseguró que al tener una ciudad justa y equipada como propone en sus Nuevos Vientos, el municipio de Colima será más atractivo para la inversión y el turismo.

Colima

Mejora gobierno espacios para la niñez colimense

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reinauguró la Unidad de Servicios Infantiles (USI) y el Centro de Asistencia Social (CAS) “Francisco Gabilondo Soler”, con lo que se recuperan espacios importantes de atención para la niñez colimense.

En primer lugar, en las instalaciones de la USI, el mandatario estatal, acompañado del titular del Sistema Nacional DIF, Antonio de Jesús Naime Libién, agradeció al DIF Nacional, por medio del Programa de Apoyos para la protección de las personas en estado de necesidad, por lograr la rehabilitación y modernización de las instalaciones y el equipamiento de la USI, así como por impulsar la rehabilitación del CAS “Francisco Gabilondo Soler”, en beneficio de la niñez.

El titular del Ejecutivo sostuvo que una parte esencial de todo gobierno es la creación de infraestructura, pero más importante aún es la conservación de la existente, pues representa un patrimonio común de la sociedad.

Posteriormente, en el centro “Francisco Gabilondo Soler”, el gobernador dijo que éste es un espacio de protección y resguardo, que brinda un importante servicio a la sociedad colimense, pues aquí se ha preservado a niñas y niños en riesgo de violencia o alta exposición a la vulnerabilidad.

Tras señalar que la inversión en el CAS superó los 4 millones de pesos, Peralta Sánchez indicó que en este caso resulta casi indisoluble la función humana con la infraestructura e instalaciones, pues el centro funciona como un hogar alternativo mientras se resuelve la circunstancia que enfrentan los menores.

“Considero que esta valiosa institución debe seguir funcionando con alta calidad y en la búsqueda de un perfeccionamiento continuo, pues trata con el futuro de nuestra sociedad”, sostuvo el titular del Ejecutivo ante niños y niñas, trabajadores y administrativos de este centro.

En este contexto, el titular del Sistema Nacional DIF, Antonio de Jesús Naime Libién dijo que Colima se ha posicionado como motivo de orgullo al observar el constante esmero en la atención y el cuidado que procuran brindar a los niños y niñas de la entidad.

Indicó que a través del Programa de Atención a población vulnerable, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, se han destinado a Colima 53 millones de pesos para este tipo de proyectos.

El funcionario federal reconoció las gestiones del gobernador  para ofrecer un mejor futuro a las y los colimenses; “con más gusto celebramos su visión de hacerlo en énfasis en la niñez colimense. Le refrendo el reconocimiento del Sistema Nacional DIF por todo este trabajo que ustedes realizan”, afirmó.

A su vez, la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda reconoció el respaldo del DIF Nacional destinando recursos para la modernización de espacios, permitiendo mejorar la atención a los sectores más vulnerables y  ampliar la cobertura.

En la USI, con una inversión de un millón 932 mil 98 pesos, se remodeló la cubierta de 612 metros cuadrados y el  equipamiento de instrumentos y equipos en el área de gimnasia, además de modernizar los accesos internos y externos para personas con discapacidad. También se adecuaron las salidas de emergencia para cumplir con las normas oficiales en la materia; se rehabilitó el cine teatro y se modernizaron los baños y vestidores.

En el CAS “Francisco Gabilondo Soler”, creado en marzo de 1981,  se realizaron diversas obras y acciones como la rehabilitación y modernización de las instalaciones y equipamiento; el mejoramiento de las condiciones en materia de seguridad, protección civil, esparcimiento y calidad en el servicio y la construcción de salidas de emergencia en las áreas críticas como dormitorios, aulas y comedor.

Además se rehabilitaron elementos estructurales de concreto de los edificios que conforman este centro; se construyeron rampas para personas con discapacidad y se reconstruyó la cancha deportiva, entre otras acciones.

Continuar Leyendo

Colima

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Publicado

el

 

A menos de una semana de tomar protesta como alcalde del municipio de Colima, Leoncio Morán Sánchez en entrevista para Nuestras Noticias, lamentó la situación en la que recibe la administración que actualmente está a cargo de Héctor Insúa García.

Manifestó que el actual presidente municipal, Héctor Insúa García no sólo tiene adeudos con la planta laboral del Ayuntamiento, quienes -dijo- continúan manifestándose para exigir el pago de retroactivos; sino que la relación con los medios de comunicación se ha visto lastimada.

“Está terminando de sacar adelante los arreglos de sus amigos y lastimado el patrimonio del ciudadano”, expresó el alcalde electo por Colima.

El abanderado de Movimiento Ciudadano aseguró que al inicio de la campaña no se esperaba encontrar dichas problemáticas y aseveró “lo peor una vez que Insúa pierde la elección, pues haz de cuenta como que le entró una rabia en contra de todos los colimenses que no votaron por él”.

En este tenor, expresó que las decisiones que Insúa García ha tomado, comprometen el futuro de la administración. Sin embargo externó que lo anterior no significará un agravio para su labor próxima.

Añadió que todas estas quejas de la población fungieron como uno de los principales motores para participar en la pasada contienda electoral.

Presunta estrategia

Respecto a declaraciones que trascendieron en las redes sociales del actual presidente municipal de la capital del estado, Héctor Insúa, en las que acusa a Morán Sánchez de llevar a cabo una “estrategia” en contra de su persona y con ello, una vez comience su administración, el nuevo alcalde se excusaría para realizar su trabajo; Locho respondió para Nuestras Noticias que “voy a dedicarme a chambear, no voy a justificar nada, lo que hay es una realidad”.

Además, señaló que existen los argumentos, que comprueban la situación actual del Ayuntamiento,resaltando, entre otros, la falta de mantenimiento a unidades de recolección de basura y calles en mal estado, así como la utilización de recursos humanos para asuntos personales.

Basificaciones

Otro de las problemáticas que mencionó Locho Morán fue la cantidad de personal que contrató y basificó, que si bien “puede tener el derecho de hacerlo, pero en la estructura de una institución como es el Ayuntamiento de Colima, la hacen inviable”.

Además, mencionó que jefes y directores  de área gozaron de dicho beneficio a pesar de que dichos puestos no se pueden basificar. Indicó que esto aqueja las finanzas del municipio, siendo los mismos trabajadores los más afectados.

Aseveró que cuenta con los documentos firmados por la Oficial Mayor, Alejandra Sánchez Cárdenas, que avalaron la base de estos empleados.

“Vamos a garantizar la viabilidad en la operación del municipio de Colima”, señaló.

Finalmente, Morán Sánchez reiteró la invitación a la toma de protesta como alcalde de Colima para el ejercicio 2018-2021, la cual tendrá lugar el próximo lunes 15 de octubre a las 20 horas en el Jardín Libertad.

Para conocer la entrevista completa, haz clic en el siguiente enlace de la fan page de Nuestras Noticias:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=735596673453434&id=420832157964330

 

Continuar Leyendo

Trending