Redes Sociales

Colima

Vecinos respaldan a Walter Oldenbourg para implementar policía de barrio

Publicado

el

El candidato de la Coalición Todos por Colima a la alcaldía capitalina, Walter Oldenbourg Ochoa, expresó que los habitantes de la colonia Francisco I. Madero respaldaron la propuesta de retomar la policía de barrio para el municipio de Colima.

 

Al realizar un recorrido casa por casa en esta colonia, el candidato dijo que los vecinos siguen reclamando el tema de la seguridad; en ese sentido, les expuso su idea de retomar el sistema de la policía de proximidad.

 

Explicó que los vecinos le manifestaron su interés para formar parte de este cuerpo de seguridad, una vez que llegue a ser presidente municipal de Colima.

 

Oldenbourg Ochoa destacó que a través de la participación de los vecinos se retomará la confianza en los policías, al ser parte de la misma comunidad y de su confianza.

 

Asimismo los vecinos de la colonia Francisco I. Madero expresaron la necesidad de regular el tránsito y las vialidades, ya que los vehículos circulan a altas velocidades, poniendo en riesgo a los niños que habitan la zona.

 

Oldenbourg Ochoa también realizó un recorrido por las colonias de El Moralete e Infonavit La Estancia, donde reiteró que una vez como presidente municipal de Colima, se tendrá un Cabildo de puertas abiertas, así como el contacto directo con la autoridad municipal a través de los comités de barrio.

Colima

Viene a Colima el Doctor Vagón: El Tren de la Salud

Publicado

el

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, a través de Grupo México Fundación, brindarán servicios de salud con el programa Doctor Vagón: el Tren de la Salud, en donde atenderán alrededor de 4 mil 500 personas de los municipios de Colima y Manzanillo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo informó que el programa del Dr. Vagón atenderá diariamente 500 personas con servicios de consulta médica general, odontología, especialidades, servicio de optometría, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, así como servicios de prevención del cáncer cervicouterino y servicios de detección de cáncer de mama.

También se ofrecerán estudios de laboratorio y gabinete, talleres de educación para la salud, farmacia, ayuda psicológica gratuita mediante una línea de apoyo telefónica, además de funciones de cine gratuitos en el mismo tren.

Valeria Pérez comentó que el tren estará en el municipio de Manzanillo del 17  al 20 de agosto y estará ubicado en la calle Alameda No.3, Estación del Ferrocarril, colonia Centro, en donde a partir de las 6:00 horas se entregarán las fichas para posteriormente llevar a cabo  las atenciones médicas.

Asimismo informó que en el municipio de Colima estará del 22 al 25 de agosto, en Avenida Cristóbal Colón y Medellín S/N, colonia del Periodista, en donde el evento de arranque será a partir de las 9:00 horas y los días consecutivos la atención será a partir de las 6:00 horas.

La funcionaria estatal hizo un exhorto a la población en general para que visite el Doctor Vagón y de esta manera se beneficien las familias del Estado de Colima.

Continuar Leyendo

Colima

Se reúnen el Presidente Municipal Electo de Colima, autoridades de Osafig y el alcalde Héctor Insúa Garcia

Publicado

el

El presidente electo del municipio de Colima, Locho Morán, se reunió por primera vez con las autoridades del Osafig previo a los trabajos de entrega – recepción de la administración capitalina.

Convocados por el Órgano Superior de Fiscalización , Morán Sánchez acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal de Colima para conocer los detalles de las acciones que realizarán en las próximas semanas como parte del proceso de entrega – recepción.

En el encuentro estuvieron presentes Esmeralda Cárdenas, Armando Zamora, María del Carmen Morales Vogel, Cristina González Márquez, Glenda Ochoa y Omar Suárez Zaizar, quienes serán parte de la próxima administración municipal.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending