Redes Sociales

Colima

Triple Oro para Colima en la Halterofilia de la Olimpiada

Publicado

el

La colimense Angie Dinora Guanche Méndez, se coronó campeona nacional en la categoría Sub17 de la rama femenil en la división 69 Kg., al obtener tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2018, con sede en Zinacantepec, Estado de México.

La actual medallista de oro logró el triple pódium en el arranque levantando 86 kilos, siendo la medalla de plata para Ana Valenzuela, de Sonora quien levantó 85 kilos y, el bronce con Ana Cruz, de Veracruz, quien levantó 82 kilos.

Angie Guanche de Colima se coronó con en el primer lugar con 103 kilos; en segundo lugar, Ana Cruz, de Veracruz con 94 kilos y en tercer lugar, Valeria Carrera, de Chihuahua con 96 kilos.

Y en el gran total, la suma de los das pruebas anteriores, la colimense se coronó con 189 kilos levantados, seguida de Ana Cruz con 180 kilos y Valeria Carrera con 169 kilos.

En otros resultados también participaron las colimenses Nancy Raquel Ruiz Guzmán, de la categoría Sub17 división 75 Kg; Michel Padilla González, categoría Sub15, división +75 kilos, así como Emilia Sarahi Montiel Olivera, categoría Sub17, de la división 58 Kg.

Este viernes 25 de mayo participarán en la rama varonil cuatro deportistas colimenses: Juan Alexnader Rojas Gómez, Ignacio Vicente Guanche Méndez, Luis Fernando Andrade Leiva y Bruno Sebastián Evangelista Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

En el 2018 se registraron 679 sismos en el Estado y su frente marino: PC

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), durante el pasado año 2018, se registraron un total de 679 sismos en el estado y su frente marino.

Por los registros obtenidos, el director de la dependencia estatal, Ricardo Ursúa Moctezuma, recordó a la población la importancia de contar siempre con un plan familiar de protección civil, así como la mochila de emergencia, que debe contener un botiquín, víveres enlatados y agua potable para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas así como un kit de herramientas.

De igual forma, recordó a la ciudadanía que los sismos no son predecibles, por lo que no se debe hacer caso a rumores y, atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.                      

Por su parte, el asesor de riesgos geológicos de la UEPC, Carlos Navarro Ochoa, manifestó que con base a los datos que arroja del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en el mes de diciembre de 2018, ocurrieron un total de 78 sismos, cuyas magnitudes oscilaron entre los 4.7 y 3.0 grados por lo que resulta, en su mayoría, imperceptibles para la población.

Navarro Ochoa, explicó que las zonas de recurrente actividad sísmica fueron en la fractura Rivera (límite sur de la placa Rivera), en su extremo sureste cercano al límite de placas Cocos-Rivera, de igual forma dijo que otra zona recurrente fue el graben de Colima, en el sector norte de Cerro Grande al oeste de Tolimán.

Continuar Leyendo

Colima

Recomienda Secretaría de Salud conducir con precaución

Publicado

el



+A mayor velocidad, más posibilidad de sufrir accidentes +Conducir a 100 Kilómetros por hora puede ser fatal en carreteras y autopistas

La velocidad inadecuada es uno de los factores más frecuentemente asociados a los accidentes de tránsito y la posibilidad de fallecer por esta causa, aumenta cuando el vehículo es conducido a 100 kilómetros por hora en carreteras y autopistas, señala la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La coordinación de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la dependencia menciona que la probabilidad de morir por un accidente automovilístico es prácticamente de 0% al chocar a 20 kilómetros por hora, pero es muy cercana al 100% cuando el choque es a 100 kilómetros por hora.

La Organización Mundial de la Salud recomienda límites de velocidad en dichas vialidades que no excedan los 100-120 kph; en vialidades rurales el límite no debe ser superior a los 60 kph; en zonas urbanas, lo recomendado es 50 kph y en zonas residenciales a 30 kph.

Al respecto, la dependencia señala que cuanto más rápido circula un vehículo, más distancia recorre antes de detenerse por completo o de que su velocidad disminuya lo suficiente como para evitar un accidente, de tal manera que si el vehículo va a 50 kph, la distancia de reacción es de 10 metros y de frenado es de 15 metros.

Sin embargo, si la velocidad es 120 kph, las cifras cambian a 25 y 78 metros, suficientes para hacer colisión con otro vehículo, según lo establece el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

El mismo Conapra abunda que aumentar un kph la velocidad promedio de tránsito produce un aumento de 3 % en la incidencia de colisiones viales, en donde hay lesionados, y un incremento de 4-5 % en aquellas donde hay muertos.

Además, establece que circular durante mucho tiempo a una velocidad elevada propicia la aparición de la fatiga e incrementa la hostilidad y la agresividad del conductor, debido a la tensión a la que está sometido.

Continuar Leyendo

Trending