Redes Sociales

Colima

Triple Oro para Colima en la Halterofilia de la Olimpiada

Publicado

el

La colimense Angie Dinora Guanche Méndez, se coronó campeona nacional en la categoría Sub17 de la rama femenil en la división 69 Kg., al obtener tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2018, con sede en Zinacantepec, Estado de México.

La actual medallista de oro logró el triple pódium en el arranque levantando 86 kilos, siendo la medalla de plata para Ana Valenzuela, de Sonora quien levantó 85 kilos y, el bronce con Ana Cruz, de Veracruz, quien levantó 82 kilos.

Angie Guanche de Colima se coronó con en el primer lugar con 103 kilos; en segundo lugar, Ana Cruz, de Veracruz con 94 kilos y en tercer lugar, Valeria Carrera, de Chihuahua con 96 kilos.

Y en el gran total, la suma de los das pruebas anteriores, la colimense se coronó con 189 kilos levantados, seguida de Ana Cruz con 180 kilos y Valeria Carrera con 169 kilos.

En otros resultados también participaron las colimenses Nancy Raquel Ruiz Guzmán, de la categoría Sub17 división 75 Kg; Michel Padilla González, categoría Sub15, división +75 kilos, así como Emilia Sarahi Montiel Olivera, categoría Sub17, de la división 58 Kg.

Este viernes 25 de mayo participarán en la rama varonil cuatro deportistas colimenses: Juan Alexnader Rojas Gómez, Ignacio Vicente Guanche Méndez, Luis Fernando Andrade Leiva y Bruno Sebastián Evangelista Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

He demostrado capacidad de crear consensos y logros: Nicolás Contreras

Publicado

el

El candidato a la Diputación local por el Distrito II de la coalición Todos por Colima, Nicolás Contreras Cortés luego de un recorrido por la colonia Gregorio Torres Quintero dijo en entrevista que como diputado ha demostrado capacidad para alcanzar consensos y lograr acuerdos, como el de quitar privilegios a las y los legisladores locales.

Recordó que fue él quien propuso se redujeran en 68 mil pesos mensuales los ingresos de los diputados de Colima, esto luego de una exigencia social para que se disminuyeran el salario los representantes populares.

Apuntó que no fue fácil convencer al resto de integrantes del Congreso del Estado de prohibir partidas como la de previsión múltiple de la que disponían las diputadas y diputados, pero al final se lograron los   consensos y esa propuesta suya fue aprobada en votación unánime a finales del año 2016.

Recordó una iniciativa de reforma a las leyes de hacienda municipales para  que las personas de la tercera edad obtengan mayores descuentos en el impuesto predial y en el holograma vehicular, los cuales irían de 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la edad del adulto mayor.

El abanderado del PRI-PVEM comentó sobre la Ley que Regula Convivencia Civil, la cual creará los juzgados cívicos municipales, órganos que sancionarán conductas vecinales que molestan, como el ruido en exceso, el sacar basura en horarios y días no establecidos y el pasear a mascotas en la calle sin los cuidados debidos.

Asimismo, les comentó que  fue él quien presentó la iniciativa de Ley que Regula la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, con la que se busca evitar que en esos establecimientos se empeñen y posteriormente se comercien artículos robados.

Continuar Leyendo

Colima

Administración de Héctor Insúa es demandada por 142 trabajadores: Héctor León Alam

Publicado

el

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam, informó que después de trece meses de haber presentado 142 demandas por igual número de trabajadores, que no quisieron ser reconocidos por la administración de Héctor Insúa como sindicalizados y mucho menos pagarles sus prestaciones a las que tienen derecho, fueron notificados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) ganaron sus demandas y se ha emitido el laudo correspondiente.

Mencionó que con estas demandas ganadas, se sienta un precedente, con el cual podremos regularizar a otro grupo de trabajadores que están en espera de que también se les resuelva.

León Alam calificó el el hecho como un acto de justicia para los trabajadores por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, además aseguró que siempre se tuvo la confianza de que la ley se cumpliera.

Continuar Leyendo

Trending