Redes Sociales

Colima

Transporte escolar y médico gratuito a comunidades rurales: Walter

Publicado

el

* Señaló que es inaceptable que la actual administración haya suspendido el transporte escolar

Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal de la Coalición Todos por Colima, dio a conocer que durante su administración se brindará transporte escolar y médico gratuito en las zonas rurales del municipio.

Señaló que comunidades como Estapilla, Las Tunas y Tinajas no cuentan con instalaciones de secundaria y preparatoria, por lo que los estudiantes se trasladaban en un camión del ayuntamiento, sin embargo, en este momento no cuentan con ese servicio.

“El municipio les debe mucho a los jóvenes. Me comentan que tiene más de un año sin funcionar el camión, me dicen que ya está el presupuesto de un camión nuevo, pero el municipio no lo ha entregado”, señaló.

Destacó la importancia de que los jóvenes puedan asistir a sus clases y que no caigan en factores que los haga alejarse de sus estudios, por lo que aseguró que el transporte no será una excusa durante su administración.

En ese mismo tema, otra de las necesidades más sentidas por los habitantes de las comunidades rurales, es la solicitud de apoyo para poder trasladarse a sus citas médicas en la ciudad de Colima.

“Nosotros proponemos una unidad móvil médica, en la cual podremos ir a las comunidades rurales o la periferia de la ciudad, para llevar a las personas a los hospitales donde tienen que recibir sus atenciones médicas”, aseveró.

Walter Oldenbourg reiteró que el transporte médico y escolar será gratuito durante su administración, para lo cual se levantará una base de datos de las personas que serán usuarias de este servicio y habrá coordinación con las instituciones médicas.

“Nosotros proponemos la oportunidad de que vayan a la escuela sin ningún costo para ellos. Esas son las acciones que debemos generar un festival en la ciudad, también debemos generar opciones para que los muchachos vayan a la escuela y las personas a sus citas médicas”, finalizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Ciapacov se suma a petición de municipalizar el Parque Industrial

Publicado

el

 

Tras la denuncia hecha a Nuestras Noticias Colima, en la que se solicita al Ayuntamiento de Colima, la municipalización del Parque Industrial, lo anterior con el objetivo de que locatarios y empresas gocen de servicios públicos de calidad; la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) se sumó a esta petición.

Anteriormente, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima solicitó a dicho cabildo esta acción en favor del Parque Industrial.

Cabe recordar que existe un convenio de colaboración firmado en 2015, entre los usuarios del Parque, el INSUVI, CIAPACOV, la Secretaría de Fomento Económico y el Municipio de Colima, que hasta la fecha ha incumplido la parte que le corresponde.

Ello de acuerdo a que ya se realizaron los trabajos que el municipio puso como condición para poder llevar a cabo ese proceso, por parte del Instituto de Suelo, de Ciapacov y de los industriales.

Continuar Leyendo

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,84
MXN –0,04%

Currency exchange rates in USD on September 24, 2018

Nube de etiquetas

Trending