Redes Sociales

Colima

Trabajadores del Ayuntamiento de Colima manifiestan descontento por adeudos de pensiones

Publicado

el

Tras la denuncia presentada por Héctor Arturo León Alam, líder sindical de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima contra el alcalde con licencia de la capital Héctor Insúa García por presunto desvío de recurso de 31 millones de pesos provenientes de cuotas sumado a la otra denuncia que se tiene por 20 millones de pesos de deuda en 2016 que se presentó en 2017, lo que da un total de 51 millones 042 mil pesos; varios trabajadores han expuesto las problemáticas a las que se han enfrentado debido a esta situación de presunto ilícito.
Al respecto, Jose Luis Tovar, trabajador perteneciente a la dirección de abasto y comercialización expresó que él solicitó un préstamo y hasta la fecha no lo ha recibido.
Por su parte, Ernestina Saucedo Villanueva, quien es jubilada  mencionó que esta situación que han enfrentado los trabajadores del ayuntamiento de Colima es compleja ya que argumenta que hay familias que dependen de un sustento y exige  “que no queda guardada en un cajón estas demandas por favor autoridades”.
Otra pensionada Gloria Arceo Chávez  destacó que el presunto desvío de recursos dijo que han tenido problemas porque no han podido solicitar préstamo para resolver su situación de compra de medicamentos y compra de gasolina para trasladarse en su automóvil.
“Aquí no es nada más un trabajador, son varios y pues necesita ponerse las pilas”, dijo. Además, añadió que el también candidato a la presidencia del municipio de Colima necesita resolver la situación antes de participar en el proceso electoral, “como es posible que se vaya a competir otra vez a la alcaldía cuando no está cumpliendo lo que tiene que cumplir” expresó.
Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Colima

Mujeres ocuparán el 75% de los cargos en el Ayuntamiento de Colima: Locho Morán

Publicado

el

El Presidente electo del municipio de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez , dio a conocer a través de redes sociales, parte del equipo de trabajo que conformará su administración que presidirá del 2018 al 2021.

En primera instancia, mencionó que María del Carmen Morales Vogel será la Oficial Mayor y María Cristina González Márquez la titular de la Contraloría, quienes se integrarán al equipo al igual que Armando Zamora como Tesorero y Esmeralda Cárdenas como Secretaria del Ayuntamiento.

Añadió que los principales cargos estarán en manos de mujeres pero no es solo por cuota de género, sino por tratarse de perfiles idóneos para la responsabilidad que tendrán a su cargo, precisando que el 75% de los puestos serán ocupados por féminas.

Al respecto, Morán Sánchez dijo que se ratifica el compromiso de integrar a los mejores perfiles y reconocer las trayectorias de personas con experiencia y capacidad para el cargo que desempeñarán.

Finalmente, el abanderado de Movimiento Ciudadano refirió que en próximos días, continuará dando a conocer anuncios importantes para su administración, de la cual tomará protesta el mes de octubre.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending