Redes Sociales

Politica

Total respaldo del Sindicato de Cuauhtémoc a las candidatas, Ivet y Osiris.

Publicado

el

Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, respaldan la candidatura de las candidatas, a la alcaldía de Cuauhtémoc y diputada del Distrito VI de la coalición Todos por Colima PRI-PVEM, Ivet Solís y Osiris Romero, respectivamente.

Así también respaldaron al candidato de la coalición Todos por México del PRI-PVEM-Nueva Alianza, a senador, Fernando Moreno Peña y a la aspirante a diputada Federal por el Distrito I, Mely Romero.

Los trabajadores expresaron que desean respeto ya que “del 60 a 70 por ciento a nadie respetan, a todos nos tratan como quieren, nos humillan”, dijeron.

Otra queja fue que sufren hostigamiento por parte del personal administrativo del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

La dirigente sindical Irma Valdovinos, expresó que para el gremio recibir a las aspirantes a los cargos públicos es una gran esperanza “por los malos tratos a los trabajadores por la parte de la actual administración”.

Expuso que en los dos últimos dos años y medio de la administración presidida por Rafael Mendoza, se les han dejado de pagar prestaciones al grado de que actualmente les adeudan más de 11 millones de pesos, mientras que en el organismo de agua potable medio millón.

“Que a pesar de estar presupuestada esta cantidad, fueron desviados ilegalmente para otros fines, los trabajadores y trabajadoras sindicalizados hemos decidido un camino diferente por el actuar de la administración, un nuevo camino en el que se restaure la democracia, la transparencia, esfuerzo y rendición de cuentas”, expresó.

Refirió que por tal motivo iniciaron un proceso de renovación del gremio en el cual están inmersos buscando la unidad y el compromiso de todo para recuperar el orgullo de ser trabajadores sindicalizados.

La líder burócrata mencionó que los candidatos priistas a puestos federales como lo son Fernando Moreno y Mely Romero, siempre les han respetado en sus derechos y no los dejarán solos en la lucha, “además que serán interlocutores con el presidente de la República, José Antonio Meade”.

Abundó que la esperanza incrementa porque la fórmula está conformada por dos mujeres como lo es Ivet Solís y Osiris Romero.

En asamblea extraordinaria sindical realizada por trabajadores, la aspirante a alcalde de Cuauhtémoc, Ivet Solís mencionó que se siente respaldada por los burócratas para darles ese respeto y trato.

Recordó que el actual alcalde con licencia, Rafael Mendoza quiso culpar al Sindicato de la situación financiera.

“Pero le dije que hiciera una limpia de personal de confianza y las finanzas se equilibrarían, pero Mendoza me dijo que los trabajadores sindicalizados no querían trabajar y sus gentes si hacía la chamba”, refirió.

En su intervención, la candidata a diputada local por el Distrito VI, Osiris Romero, mencionó que están comprometidas para contribuir en un mejor sindicato.

Refirió que el resultado y éxito de cualquier organización son los trabajadores, ya que calificó son los que aportan todos los días para lograr ese resultado.

“Tengo una propuesta para garantizar a la ciudadanía que por mecanismo de ley puedan recibir lo que es un derecho al servicio de agua”.

En el evento estuvieron presentes la candidata a diputada federal por el Distrito I, Mely Romero Celis, Agustín Morales Anguiano, coordinador de campaña en Colima del candidato a presidente de México, José Antonio Meade, el Diputado local Octavio Tintos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Combate a la corrupción y austeridad, objetivos de las Coordinaciones Estatales del Gobierno Federal: Indira Vizcaíno

Publicado

el

 

En entrevista para Nuestras Noticias, Indira Vizcaíno Silva, diputada federal electa por el Segundo Distrito habló respecto a su nombramiento como Coordinadora Estatal de los programas del Gobierno Federal en Colima., luego de la disposición que hiciera el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la que desaparecerán las delegaciones Federales y en su lugar habrá un representante del gobierno federal en cada entidad.

Vizcaíno Silva manifestó que este esquema de 32 coordinaciones estatales tiene dos objetivos principales; el primero tiene que ver con la austeridad. Explicó que desaparecerán los puestos de primero y segundo nivel que actualmente existen en las delegaciones federales del país, lo que permitirá un ahorro de casi 70%. En este sentido, explicó que no se van a sustituir dichos puestos de confianza activos en la administración de Enrique Peña Nieto por la misma cantidad de cargos ahora pertenecientes al equipo de trabajo de López Obrador, “simple y sencillamente vamos a reducirlos”.

Asimismo, aclaró que se continuarán con los programas sociales a nivel federal desde la coordinación estatal y para ello existirá el personal adecuado para dar seguimiento a casos específicos, pero el número de trabajadores para ejecutar las acciones serán menos “queremos nosotros eficientar, que el dinero de los mexicanos se utilice bien, creando los espacios que realmente necesarios y no creando burocracia innecesaria”.

Sin embargo, afirmó que el personal sindicalizado y basificado no será afectado “a todos ellos se les va respetar y se les va hacer el proceso jurídico, para que pasen de tener sus bases en las delegaciones a que ahora todos los tengan en una misma área.

El segundo objetivo de dicha estrategia, externó que implica el combate a la corrupción, ya que “tener tantas dependencias, que manejan tantos programas tan diversos, que dependen de tantas personas, técnicos, modos de pensar, ha hecho que se haga como una especie de coladera y entonces desde cualquier espacio puedes tener filtraciones de actos de corrupción”. En este sentido, indicó que al centralizar toda la información, permitirá que sea más sencilla la revisión de la transparencia en el manejo de recursos públicos.

La representante de la coalición Juntos Haremos Historia, argumentó que tanto su nombramiento, como el resto de los coordinadores estatales fue hecho durante reuniones internas, “no ha habido una presentación oficial de este esquema, y además en todo caso se estará formalizando legalmente hasta el 1 de diciembre”,mencionó.

Este nuevo cargo como enlace del gobierno federal en Colima implica un trabajo de campo, por lo cual dijo sentirse emocionada , “de alguna forma voy a tener la oportunidad de aterrizar en Colima el proyecto de transformación del país”. Además señaló que le permitirá estar en en la entidad y en contacto con las necesidades de la población.

Respecto a su cargo como legisladora Federal, Indira Vizcaíno manifestó que el día 1 de septiembre toma protesta como diputada federal y posteriormente tendría que tomar licencia para ejercer el puesto de Coordinadora Estatal del Gobierno Federal. y será su suplente, Rosa Vallardo quien tome su cargo en el Congreso de la Unión.

Continuar Leyendo

Politica

Los 7 recortes que AMLO quiere para el Senado

Publicado

el

 

El senador electo por la Ciudad de México, Martí Batres informó sobre una propuesta de recorte presupuestal para el Senado de la República. Lo anterior, complementa el Plan de Austeridad Repúblicano presentado por el virtual presidente electo, Andres Manuel López Obrador.

El portal Nación 321 publicó la información al respecto, en donde se destaca el cambio en la dieta para cada miembro del Senado que pasa de 300 mil a 90 mil pesos mensuales.

Batres señaló que, con diversos recortes, el Senado de la República podría ahorrar 2 mil millones de pesos e indicó que el monto del recorte constituye 40.8% del presupuesto actual de la Cámara Alta, que es de 4 mil 900 millones de pesos.

Estos son los siete recortes que AMLO y Morena contemplan para el Senado:

DIETAS Y PRESTACIONES.

2. 110 millones de pesos en ingresos y prestaciones a los altos mandos de la administración interna del Senado.

3. 240 millones de pesos de ahorro en estructura administrativa.

4. 500 millones de pesos en recorte en el rubro de contratos por honorarios.

5. 800 millones de pesos en el concepto de aportaciones a grupos parlamentarios y comisiones.

6.  220 millones de pesos en pasajes y viáticos.

7. 20 millones de pesos en materiales y suministros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batres señaló que con la medidas de austeridad el presupuesto del Senado para 2019 quedaría en 2 mil 900 millones de pesos y aseguró que Morena buscará consensuar su propuesta con el resto de las bancadas de la Cámara Alta, en entrevista para El Financiero Bloomberg.

 

Batres Guadarrama advirtió que su propuesta de austeridad republicana “podría tener un ajuste”, pero es la base de que lo que la bancada de Morena impulsará en la próxima LXIV Legislatura.

El futuro senador de Morena también destacó que hay tres aspectos que desea cumplir: combatir la corrupción, la austeridad republicana y cobrar bien los impuestos.

Asimismo, advirtió que su propuesta de austeridad republicana “podría tener un ajuste”, pero es la base de que lo que la bancada de Morena impulsará en la próxima LXIV Legislatura.

Fuente: Nación 321

Continuar Leyendo

Trending