Redes Sociales

Politica

Tey Gutiérrez se compromete a legislar sobre educación y trabajo para jóvenes

Publicado

el

La candidata del PRI-PVEM a la diputación local por el Distrito VIII, Esther Gutiérrez Andrade, realizó el segundo foro ciudadano para integrar su agenda legislativa, en este caso con jóvenes del municipio de Villa de Álvarez.

En el Foro “Por los jóvenes… #JuntosPodemos”, los asistentes coincidieron en que son tres las principales problemáticas que los afectan: la falta de oportunidades para obtener empleos de calidad; la deserción escolar por problemas económicos; y la inseguridad, en expresiones como el acoso.
Después de escuchar las necesidades del sector juvenil, Tey Gutiérrez se comprometió a legislar sobre estos temas, y realizó propuestas de manera especifica.

“La experiencia que los jóvenes adquieren al realizar su servicio social y las prácticas profesionales debe contar como experiencia y servir para que puedan insertarse laboralmente al terminar su formación universitaria”, dijo.
También destacó la importancia de robustecer los programas de becas y de prevención del delito, así como fomentar una cultura de denuncia que vaya de la mano de una autentica disminución de la impunidad.

“Sin lugar a dudas, desde el Congreso del Estado, si me brindan su apoyo, debemos mantener una relación estrecha con las empresas, para impulsar incentivos fiscales a cambio de la contratación de jóvenes y madres solteras”, señaló la maestra Tey.
El foro fue conducido por Miguel Gómez Peralta, y Tey Gutiérrez estuvo acompañada de su suplente Perla Alejandra Godínes Romero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Propone Morena suspensión de evaluación punitiva a docentes

Publicado

el

En la sesión No. 4 del primer periodo ordinario de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, el diputado local del grupo parlamentario de morena, Vladimir Parra Barragán propuso en el pleno un punto de acuerdo para suspender de forma inmediata la evaluación punitiva que se ha venido realizando a docentes del estado a raíz de la reforma educativa.

En su intervención, Parra Barragán puntualizó en la exposición de motivos que “la reforma se centró en la evaluación, pero incluso ésta fue planteada erróneamente, pues valora cuestiones administrativas y burocráticas, que miden cuestiones técnicas y de reglamentos, más que conocimientos; evaluaciones realizadas mediante exámenes largos y antipedagógicos”.

Además, sostuvo que “no se tomaron en cuenta aspectos importantes como la calidad humana con respecto al trato que se tiene con los alumnos. Asimismo, se diseñaron las evaluaciones de forma general para todo el país, sin considerar las diferencias económicas y socio-culturales de los distintos lugares”.

“Como consecuencia del irresponsable actuar de quienes aprobaron e impulsaron esta reforma, y pese a las represiones de las autoridades educativas y de algunas autoridades sindicales, se desataron grandes protestas generalizadas, protestas que han desatado inestabilidad en el país y han culminado con lamentables muertes y presos políticos, debido a la cerrazón de nuestras autoridades estatales y federales” dijo el legislador morenista.

Finalmente, Parra Barragán indicó que “son muchas las cuestiones que se deben revisar y analizar conjuntamente con todos los actores del sistema educativo, con los maestros, padres de familia y especialista en la materia, por ello es necesario que se haga una pausa en la ejecución de estas regulaciones, por el evidente desacuerdo de quienes operan el sistema educativo y para contribuir a la estabilidad social de este país y este estado”.

El exhorto fue aprobado por mayoría (con 3 votos en contra de la bancada del PRI), con un punto adicional que exhorta a las autoridades educativas a atender las necesidades y demandas de profesores del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), quienes no tienen seguridad social ni certeza laboral en el desempeño de sus funciones.

Continuar Leyendo

Politica

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Publicado

el

Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propondrán una reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes.
El tema fue presentado por la senadora Margarita Sánchez, quien fue secretaria del Trabajo adjunta de la Sección 47 del sindicato petrolero. En dicho proyecto se propone modificar el artículo 371 de la Ley para establecer que los estatutos sindicales deberán señalar la periodicidad para la celebración de elecciones, que tendrá que ser menor a seis años.
Además se tendrá que especificar el número de integrantes de la directiva y el procedimiento para su elección. Se plantea que el proceso se llevará a cabo a través del voto libre, secreto, universal y directo.
Actualmente el artículo 373 establece que la dirigencia sindical debe rendir cuentas a sus agremiados sobre el patrimonio de la organización por lo menos cada seis meses. Con la iniciativa se plante que deberá entregarse un resumen de la información a cada trabajador sindicalizado dentro de los 10 días siguientes a cada periodo.
“Esta iniciativa tiene por objeto garantizar el derecho de los trabajadores de todo sindicato a elegir a sus representantes mediante voto universal, libre, secreto y directo, para lo cual deberá establecerse dicha prerrogativa con carácter de obligatoria en los estatutos y documentos constitutivos de los sindicatos”, se expresa.
Por su parte, la senadora del Partido del Trabajo (PT) de Nancy de la Sierra presentará una iniciativa de reforma para garantizar la libertad sindical a los trabajadores al servicio del Estado.
“A nadie se le puede obligar a formar parte de un sindicato, a no formar parte de él o a permanecer en el mismo”, plantea.
Fuente: Revolución 3.0
Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,84
MXN –0,24%

Currency exchange rates in USD on October 15, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 4 días

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 5 días

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 5 días

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Saludhace 4 días

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 1 semana

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Generalhace 3 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Tecománhace 3 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 6 días

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Editorialhace 3 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Internacionalhace 4 semanas

Dos hermanas de 10 y 11 años mueren tras someterse a mutilación genital femenina en Somalia

Generalhace 3 semanas

Mario Anguiano es inhabilitado por 14 años; detectan irregularidades en solicitud de crédito

Internacionalhace 3 semanas

Un joven indonesio sobrevive 49 días a la deriva en una trampa para peces

Generalhace 4 semanas

Rescata PC Estatal a joven ciclista en zona boscosa de El Terrero

Trending