Redes Sociales

Cultura

Tecuani, cortometraje colimense nominado al Ariel

Publicado

el

La producción colimense “Tecuani Hombre Jaguar” se encuentra nominada al Ariel como mejor corto documental en la 60 entrega de los Premios de la Academia Mexicana de Cinematografía que se celebrará este 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Cabe señalar que este corto de los realizadores colimenses Isis ahumada y Nelson Aldape, empezó su lista de reconocimientos cuando ganó el concurso Colima en Corto 2016, para después participar en el Festival Cinema du Monde, de Sherbrooke, Québec, Canadá.

Recientemente estuvo en la sección Short Film Corner del Festival de Cannes en Francia, y fue seleccionado en el Festival Hot Docs en Canadá, el festival más grande de Cine Documental en América del Norte.

Tecuani, Hombre jaguar aborda la historia de un niño que migra desde Guerrero a Colima para reencontrar a sus padres: en este camino enfrenta la dura realidad del trabajo infantil y de las condiciones de vida de los jornaleros migrantes en el país.

La ceremonia del premio Ariel que reconoce las mejores producciones del cine mexicano, incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores, se transmitirá en vivo por televisión este martes desde el canal 22 de la Secretaría de Cultura Federal a las 8:00 de la noche, también se podrá ver en línea en la página de este mismo canal, mientras que el cortometraje “Tecuani, Hombre Jaguar” puede visualizarse durante este mes de maneragratuita en la plataforma www.filminlatino.mx

Cultura

Invita Gobierno del Estado a participar en diplomado de literatura europea

Publicado

el

*Será gratuito y se realizará en línea

El Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Literatura y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invitan a participar en el Diplomado de literatura europea contemporánea, que se realizará de manera gratuita del 24 de agosto de este año al 9 de febrero del 2019.

En este curso se contemplan cuatro módulos conceptualizando la Europa “cálida”: España, Francia, Italia y Portugal; la Europa central; Literatura anglosajona contemporánea y Literatura de Europa del este en Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

El diplomado se llevará a cabo en la sala Alberto Isaac de los talleres de Casa de la Cultura de Colima, los viernes de 14:00 a 17:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, en la modalidad en línea grupal, ya que las sesiones serán transmisiones que serán impartidas desde la Ciudad de México.

Los participantes para acreditar el valor curricular deberán cumplir con el 80 por ciento de la asistencia, no faltar cinco veces seguidas y entregar toda la documentación.  Para mayor información e inscripciones, comunicarse con Óscar Chapula al correo:oscarchapula@gmail.com o al teléfono 3121951039.

Continuar Leyendo

Cultura

Gobierno del Estado convoca a concurso de mejor fotografía antigua

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, convocan al 10 Concurso de Fotografía Antigua, con el objetivo de preservar, enriquecer y difundir la memoria visual de Colima.

En este concurso se entregarán dos únicos premios: Un primer lugar a la categoría A, que incluye fotografías de arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares y oficios; y otro primer lugar para la categoría B, dedicada exclusivamente a retratos.

Además, se otorgarán cámaras digitales a seis menciones honoríficas, que serán determinadas por el jurado calificador. A todos los participantes se les entregará una constancia de participación.

Las fotografías deben ser originales, haber sido tomadas antes del año de 1980, y tener valor artístico, histórico o documental. Cada concursante podrá participar con un máximo de cinco fotografías en blanco y negro, sepia o a color, presentadas en el tamaño que estén impresas.

El jurado estará integrado por cinco personalidades de reconocido prestigio en los campos de la historia y la fotografía, y su fallo será inapelable. El jurado seccionará las 50 mejores fotografías para una exposición que será montada en el Museo Regional de Historia de Colima.

El resultado del dictamen emitido por el jurado se publicará a través de la página de la Secretaría de Cultura, y de la prensa de circulación local el 21 de septiembre de 2018. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2018, en el Museo Regional de Historia.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending