Redes Sociales

General

Tabaquismo, factor de riesgo para desarrollar enfermedad vascular cerebral

Publicado

el

La presión alta, los problemas cardíacos, la diabetes mellitus, el colesterol alto y el tabaquismo, son factores de riesgo que aumentan la probabilidad de sufrir una enfermedad vascular cerebral  (EVC), que es la causa más común de incapacidad en adultos y la quinta causa de muerte en México, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Vascular Cerebral, la dependencia señala que entre los factores que no se pueden modificar para prevenir esta enfermedad, se encuentra la edad y el sexo, ya que con los años aumenta el riesgo de presentarla y, a su vez, se registra con mayor frecuencia en hombres que en mujeres.

Otros riesgos que contribuyen a este padecimiento son el alcoholismo, la inactividad física y la obesidad, aun cuando los factores que se pueden modificar para evitar la EVC son la presión arterial alta, la diabetes y los niveles de colesterol elevados.

La enfermedad vascular cerebral es una alteración neurológica, que se caracteriza por su aparición brusca, generalmente sin aviso, con síntomas de 24 horas o más, causando secuelas y hasta la muerte; el padecimiento va en aumento, debido a que el 80% de los problemas de este tipo son de aterosclerosis, como consecuencia de obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos altos o tabaquismo.

Cabe mencionar que los signos de alarma a los cuales hay que poner atención, son el entumecimiento, la debilidad o parálisis de la cara, el brazo o la pierna, en uno o ambos lados del cuerpo y que aparece en forma repentina, así como la ocurrencia súbita de visión borrosa o reducción de la visión en uno o ambos ojos.

Finalmente, la dependencia estatal detalla que otras señales a atenderse son la aparición brusca de mareos, pérdida del equilibrio o caídas sin explicaciones; la incapacidad repentina para comunicarse, ya sea por dificultad para hablar o entender y, la aparición súbita de dolor de cabeza, de gran intensidad y sin causa conocida.

General

Abierta convocatoria para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor

Publicado

el

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para impulsar a las y los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas  de la entidad, se llevó a cabo la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, en la ciudad de Colima.

El objetivo de este acto fue dar a conocer a las y los emprendedores en nuestro estado qué pueden hacer para asistir a este mega evento, que está enfocado en ofrecer las herramientas y soluciones para iniciar o hacer crecer un negocio, el cual se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

El Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo Ramos,  anunció que este año se otorgarán 100 becas al 100 por ciento para que igual número de emprendedores y empresarios participen de este evento con un paquete que incluye: Traslado de Colima a la Ciudad de México y su regreso, dos noches de hospedaje, transportación del hotel a la sede y su retorno, así como la alimentación.

La directora de Atención a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Laila Chemor Sánchez, detalló que se esperan en la Semana Nacional del Emprendedor, 110 mil visitantes, 40 mil asistentes virtuales, 60 mil emprendedores y empresarios capacitados y 50 mil vinculaciones en ecosistemas.

Mientras que el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que la Semana del Emprendedor es un espacio que potencializa la creatividad y el talento de los jóvenes mexicanos para que realicen proyectos de gran valía, por el Gobierno del Estado  ha apoyado desde el inicio de esta administración a 680 colimenses para que acudan a este evento.

Además se llevó a cabo la instalación del grupo de trabajo para la promoción de la Semana Nacional del Emprendedor en Colima, que tiene como objetivo poner al alcance de organismos educativos y empresariales, vía remota, la actividades más destacadas de este magno evento.

Las personas interesadas en obtener la beca deberán ingresar un proyecto de una cuartilla en la página: http://www.col.gob.mx/fomentoeconomico,  sección de Destacados en la liga: Gánate un lugar Semana Nacional del Emprendedor.

El registro y recepción de proyectos inicia este 15  de agosto y finaliza el 30 del mismo mes a las 15:00 horas.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico, ubicadas en el edificio A, segundo piso, en el Complejo Administrativo o marcar al número 3162000 Ext. 24117 y 24120 de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:30 horas.

Continuar Leyendo

General

Gobernador se reúne con el secretario de Hacienda

Publicado

el

*Con miras a garantizar los recursos para los proyectos de este 2018

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió esta tarde con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en el Palacio Nacional, para garantizar el cumplimiento de todos los proyectos pendientes del 2018 que benefician a la población de Colima.

En el encuentro celebrado a puerta cerrada en la oficina del funcionario federal, Ignacio Peralta destacó la necesidad de trabajar en equipo para que los proyectos aprobados en este 2018 cumplan sus objetivos.

Acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, el titular del Ejecutivo en Colima destacó que esta reunión fue fructífera y permitirá garantizar que los proyectos en beneficio de las y los colimenses no se detengan.

Finalmente, el gobernador José Ignacio Peralta resaltó que seguirá trabajando y realizando las gestiones necesarias que permitan el cumplimiento cabal de los proyectos y compromisos de este 2018.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending