Redes Sociales

Colima

Son limitados los recursos para atender adeudo de pensiones, afirma alcalde interino de Colima

Publicado

el

Respecto a la situación económica que enfrenta el municipio de Colima, el alcalde interino Luis Bernardo Raigosa Serrano,  manifestó que la falta de recursos no es exclusivo de la capital colimense, sino que es el común denominador en el resto de las alcaldías. En este sentido, Además, refirió que el término del sexenio a nivel federal y proceso electoral derivan en un recorte presupuestal a los estados del país y en Colima, una de las principales afectaciones el retiro de un apoyo económico nivel federal para el Festival Internacional del Volcán, el cual se celebrará del 27 de abril al 8 de mayo.

A pregunta expresa sobre el total del adeudo que mantiene el municipio  específicamente sobre el tema del adeudo de pensiones, aseguró que oscila entre 30 o 40 millones de pesos y argumentó que dicha problemática es un tema que corresponde a las anteriores administraciones y es una deuda que se viene acumulando.”nosotros hemos tapado agujeros grandes de las administraciones pasadas” afirmó.

Raigosa Serrano señaló que está haciendo las gestiones correspondientes, sin embargo dijo que los recursos están muy limitados, “dipiutados y senadores algunos ya están brincándole al chapulinazo, menos nos hacen caso”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Refrenda Walter Oldenbourg su compromiso ciudadano ante empresarios

Publicado

el

El candidato a presidente municipal de Colima por la Coalición Todos por Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, , refrendó su compromiso ciudadano para tener un ayuntamiento de puertas abiertas y con facilidades para emprendedores, ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

 

Durante el encuentro denominado “Diálogos Elecciones 2018”, organizado por la COPARMEX, y en el que también participaron otros candidatos a la alcaldía de Colima, Oldenbourg Ochoa destacó su compromiso para facilitar la instalación de empresas, así como la apertura a la transparencia y rendición de cuentas.

 

Destacó que existen muchas formas de ahorrar recursos dentro de una administración municipal, como es el caso de la energía eléctrica, en la que se puede invertir en nuevas tecnologías sustentables.

 

Además aseguró que apoyará al deporte y cultura tanto en la ciudad, como en las comunidades rurales, poniendo especial énfasis en los niños y jóvenes.

 

Destacó que en coordinación con todos los niveles de gobierno trabajará en el mejoramiento de la movilidad dentro de la ciudad, para reducir los tiempos de traslado, así como el mantenimiento de las calles y avenidas.

 

Ante los empresarios de COPARMEX, Walter Oldenbourg señaló que no se deben extralimitar las obligaciones de un presidente municipal, por lo que aseguró que su administración se enfocará en cumplir con las obligaciones de un Ayuntamiento, con el respaldo de sus habitantes.

 

Tras ser invitado a firmar un compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, a través de la asociación Cómo Vamos Colima, Oldenbourg Ochoa aseguró que firmará con toda seguridad.

 

“Lo firmaré porque yo he trabajado desde Cómo Vamos Colima, exigiendo la apertura en la rendición de cuentas (…) Vengo a exigir lo que nunca se nos ha dado”, aseguró.

 

Finalmente, Walter Oldenbourg reiteró el compromiso de empoderar nuevamente a los comités de participación ciudadana, para que participen activamente en el desarrollo del municipio de Colima.

Continuar Leyendo

Colima

Mely Romero impulsará estabilidad económica para mujeres y jóvenes

Publicado

el

La candidata a diputada Federal de la Coalición Todos por México por el Primer Distrito, Mely Romero Celis, señaló que desde el Congreso de la Unión se comprometió a continuar impulsando proyectos que incentiven la economía de las familias. Lo anterior al reiterar su “firme intención de ayudar en la economía y el ingreso de mujeres y jóvenes”, tras visitar las comunidades rurales y áreas urbanas de la zona metropolitana norte del estado.

Dicha propuesta enmarcada dentro de los compromisos legislativos y de gestión, enfocados a lograr 120 millones de pesos para proyectos encabezados por mujeres y a la gestión de 60 millones para proyectos juveniles, incluyen a los sectores rural y urbano del Estado.

En este sentido, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, quién se reunió con mujeres del campo y ejidatarios de la región, les presentó el caso de la señora Olivia Cruz como un ejemplo de lo que puede lograr cada mujer y joven cuando hay voluntad y ganas de hacerlo.

“Ella, junto con su esposo, cultivan una serie de hortalizas como el rábano, cilantro, calabacita, frijol y maíz, cuya venta realizan en la comunidad de Suchitlán y en La Nogalera, con buenos beneficios para los integrantes de su familia”, explicó la representante de la alianza PRI-PVEM-Panal.

“A Oli ya logramos gestionarle un proyecto para que pueda tecnificar el sistema de riego y con ello mejorar su siembra. Y así queremos ver realizadas muchas historias como ésta, presumir muchos más casos de éxito de mujeres y de hombres jóvenes que trabajan en el campo principalmente, pero que emprendiendo nuevos proyectos pueden avanzar económicamente”, citó la aspirante por la coalición “Todos por México”.

Para Mely Romero, un grave problema que se debe afrontar en el municipio de Comala es la caída en la producción de café. Por eso, decidió convocar a una serie de reuniones para buscar solucionar la problemática que ha suscitado la presencia de plagas como La Roya o La Broca.

En una reunión con mujeres rurales y ejidatarios comaltecos, Mely Romero dijo que específicamente en la comunidad de Cofradía de Suchitlán se contempla inaugurar en los próximos días un tianguis de productos del campo, donde estos cultivos se puedan comercializar entre la gente de Colima que se sienta atraída por la calidad y el precio.

“Todavía me faltan muchas familias por ayudar. Por eso le voy a echar muchas ganas. Solamente les pido que me ayuden a lograr este propósito: ganar la elección para ser diputada federal, y poder continuar con estas gestiones y programas”, culminó Mely Romero.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
35 días restantes.
Tecománhace 1 día

Solucionan de Manera Provisional Brote de Aguas Negras en la Comunidad de Periquillos

Tecománhace 2 días

Gobierno Municipal De Eloísa Brindará A Los Discapacitados Las Oportunidades De Desarrollo Que Les Han Sido Negadas

Politicahace 2 días

Gaby Benavides y Fernando Moreno unen fuerzas para trabajar junto a Ivet Solís y Osiris Romero

Colimahace 2 días

Refrenda Walter Oldenbourg su compromiso ciudadano ante empresarios

Internacionalhace 2 días

Muere una de las dos sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba

Manzanillohace 2 días

Congreso local aprueba condonar los recargos de multas viales en 100% en Manzanillo

Nacionalhace 2 días

México no negociará TLCAN a base de presiones: Los Pinos

Generalhace 2 días

Tabaquismo, factor de riesgo para desarrollar enfermedad vascular cerebral

Colimahace 2 días

Mely Romero impulsará estabilidad económica para mujeres y jóvenes

Colimahace 2 días

Coparmex Colima realiza “Diálogos, Elecciones 2018” con aspirantes a la alcaldía de Colima

Nacionalhace 2 días

Autoridades federales investigan a mandos de refinería, implicados presuntamente en robo de combustible

Saludhace 2 días

Recomiendan aplicar vacuna contra virus del papiloma humano

Colimahace 2 días

En la Rivera le exponen a Nicolás Contreras que el sur de la ciudad está en el olvido

Sociedadhace 2 días

Escuela de Mercadotecnia invita a la 6ta Expo Empresas Colima 2018

Colimahace 2 días

Clasifican 11 ciclistas de ruta a la Olimpiada Nacional

Trending