Redes Sociales

Tecomán

Solucionan de Manera Provisional Brote de Aguas Negras en la Comunidad de Periquillos

Publicado

el

“Ya estamos atendiendo el problema que se está registrando en la comunidad de Flor de Coco, respecto a un brote de aguas residuales, mismo que es generado por que se colapsó una parte del colector de aguas negras”.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), Ricardo Gil Trujillo, quien agregó que debido a diversos taponamientos en la red del drenaje, un registro de Periquillos, estuvo broteando aguas negras.

Lo anterior derivado de una denuncia que hicieran a Nuestras Noticias a través de la 91.3 arroba FM vecinos del lugar; y en este sentido el funcionario de la comuna armeritense reconoció que este no es un problema sencillo, toda vez que se requiere una inversión aproximada de 8 millones de pesos para rehabilitar esa parte del colector de aguas negras y se está trabajando en ello para evitar riesgos a la salud.

En ese sentido, dijo que el alcalde Ernesto Márquez Guerrero ha estado al pendiente de este problema, así como de la gestión de los recursos ante el gobierno del estado, “pues ni la Comapal ni el ayuntamiento tiene el recurso para ejecutar esta obra que es urgente”.

Más adelante, Gil Trujillo comentó que en la comunidad de Cofradía de Juárez también están atendiendo algunos taponamientos de la red de drenaje, presumiendo que esto se debe a que la tubería es muy antigua y puede haber tramos colapsados.

Dijo que desagraciadamente no cuentan con el equipo adecuado de desazolve, de ahí que el alcalde Ernesto Márquez haya gestionado ante la Capdam un vactor, con lo cual desde las primeras horas de este viernes empezaron a buscar la forma de solucionar el problema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Programa De Gobierno Que Propone Eloísa Chavarrías Contempla A Todos Los Sectores Y Organizaciones Así Como La Respuesta A La Demanda Social

Publicado

el

En reunión con la estructura del PRI-PVEM, la candidata a la Presidencia Municipal de Tecomán Eloísa Chavarrías Barajas encabezó multitudinarias reuniones en la comunidad de Madrid, en la colonia Miguel Hidalgo y en la Vicente Guerrero; como parte del cierre de las actividades proselitistas que durante esta campaña electoral se han llevado a cabo.

Estuvo acompañada del candidato a Senador Fernando Moreno Peña, y de los candidatos a diputados locales Oscar Armando Avalos Verdugo por el distrito XVI, Adriana Mesina por el Distrito X y Noé Pinto de los Santos por el distrito XV, así como de quienes integran su planilla; en donde la abanderada del PRI-Verde a la alcaldía, resaltó su satisfacción por la respuesta que ha tenido de  todos los ciudadanos, pero especialmente de la militancia,  que se han volcado prácticamente a apoyar a sus candidatos.

Destacó que sus propuestas para mejorar Tecomán, están hechas con el pleno conocimiento de lo que el municipio requiere y  parten de cinco ejes que contemplan a todos los sectores y organizaciones productivas del municipio, sin olvidar la parte social que tanto demandan los ciudadanos, “un mejoramiento integral de los servicios, que se han rebasado la capacidad de las autoridades actuales,  para poder cumplir con lo que la gente demanda; se argumenta que no hay dinero, pero creo que si los recursos no se desvían hacia ningún lado, si alcanza el recurso para responder a los tecomenses y estoy segura de que si se puede”.

Pidió finalmente que este 01 de julio los tecomenses les den su voto de confianza a todos los candidatos que integran la fórmula del PRI-PVEM y de “Todos por México”  para poder hacer un cambio real, con personas que saben muy bien ante qué instancias tocar para bajar los recursos que tanto se necesitan.

Continuar Leyendo

Tecomán

En Tecomán Aprueban Sistema Para La Igualdad Entre Hombres Y Mujeres

Publicado

el

En la Octogésima Segunda Sesión Extraordinaria, el H. Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán con la asistencia de 10 de 13 miembros se aprobó por unanimidad la autorización de la instalación de Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Sistema de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Con la autorización del uso de la voz en la sesión Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de las Mujeres comentó que “este sistema es con la finalidad de que todas las dependencias del ayuntamiento se capaciten al respecto de la Alerta de Violencia de Género y cumplir con las metas del proyecto de Transversalidad que estamos llevando acabo”.
Indicó que ya se han tenido reuniones con Gobierno del Estado y el Instituto Colimense de las Mujeres después de que la Alerta de Violencia de Genero se emitió en el municipio para trabajar en cuestión de prevención y erradicación de la Violencia.
“Estos trabajos se vienen haciendo en conjunto con diferentes dependencias que nos coordinamos y trabajamos a la par con Centro de Integración Juvenil, PGR, Prevención del Delito para coadyuvar con la finalidad de ayudar al mayor número de mujeres en alguna situación de violencia”.
Añadió que una de las metas es la instalación o reactivación del sistema municipal de igualdad para que todos los funcionarios estén capacitados para que estén informados de cómo se va estar trabajando a favor de la erradicación de la violencia.
“Esto es aunado a los trabajos en materia prevención de la violencia que sabemos que existe y en promedio llevamos a una mujer en situación de vulnerabilidad a Colima, además del proyecto de la Comisión para el Desarrollo de los pueblos indígenas estamos trabajando en cinco comunidades del habiendo resultados a favor de la mujer”

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
8 días restantes.

Trending