Redes Sociales

Tecomán

Solucionan de Manera Provisional Brote de Aguas Negras en la Comunidad de Periquillos

Publicado

el

“Ya estamos atendiendo el problema que se está registrando en la comunidad de Flor de Coco, respecto a un brote de aguas residuales, mismo que es generado por que se colapsó una parte del colector de aguas negras”.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), Ricardo Gil Trujillo, quien agregó que debido a diversos taponamientos en la red del drenaje, un registro de Periquillos, estuvo broteando aguas negras.

Lo anterior derivado de una denuncia que hicieran a Nuestras Noticias a través de la 91.3 arroba FM vecinos del lugar; y en este sentido el funcionario de la comuna armeritense reconoció que este no es un problema sencillo, toda vez que se requiere una inversión aproximada de 8 millones de pesos para rehabilitar esa parte del colector de aguas negras y se está trabajando en ello para evitar riesgos a la salud.

En ese sentido, dijo que el alcalde Ernesto Márquez Guerrero ha estado al pendiente de este problema, así como de la gestión de los recursos ante el gobierno del estado, “pues ni la Comapal ni el ayuntamiento tiene el recurso para ejecutar esta obra que es urgente”.

Más adelante, Gil Trujillo comentó que en la comunidad de Cofradía de Juárez también están atendiendo algunos taponamientos de la red de drenaje, presumiendo que esto se debe a que la tubería es muy antigua y puede haber tramos colapsados.

Dijo que desagraciadamente no cuentan con el equipo adecuado de desazolve, de ahí que el alcalde Ernesto Márquez haya gestionado ante la Capdam un vactor, con lo cual desde las primeras horas de este viernes empezaron a buscar la forma de solucionar el problema.

Tecomán

En El Marco del Día de la Virgen María Hoy Miércoles La Virgen De La Candelaria Hará recorrido en Andas Por Las Principales Calles de Tecomán

Publicado

el

El Cronista Católico Teófilo Cervantes, informó que la tarde de hoy miércoles en punto de las 6:00 de la tarde se llevará a pasear por las principales calles de Tecomán a la Santísima Virgen de la Candelaria; en el marco del Día de la Virgen María; ataviada con su vestido nuevo.

La intención dijo, es bendecir a su pueblo en este recorrido que ya es tradición entre los fieles católicos; y se partirá de la calle 18 de Julio, para continuar por la calle Independencia, dará vuelta por Basilio Badillo, hasta llegar a la calle Colegio Militar, continuará por la calle Matamoros, dará vuelta en 20 de Noviembre y continuará por Revolución; dará vuelta por la calle Zaragoza hasta llegar a  la calle 2 de abril en donde enfilará hacia el templo Mariano Diocesano para llegar al templo parroquial para  la celebración eucarística de las 7:00 de la tarde.

Se espera una gran asistencia de fieles católicos a este recorrido de la protectora de los tecomenses la Virgen María de Candelaria.

Continuar Leyendo

Tecomán

20 Vehículos Varados Y 5 Árboles Caídos Reporte De Los Daños De La Tormenta De Ayer Martes En Tecomán

Publicado

el

Derivado de la intensa precipitación pluvial que cayó sobre el municipio de Tecomán, la tarde-noche de ayer martes ; la Unidad Municipal de Protección Civil que encabeza Moises Marín Cárdenas está reportando encharcamientos sobre las calles del municipio; en algunos lados se originaron taponamientos como en el caso de la colonia Miguel Hidalgo sobre la calle Clemente Ramírez a la altura del No. 663.

Así mismo se prestó auxilio a alrededor de 20 vehículos varados sobre las laterales de la Av insurgentes en los cruces de emiliano Zapata, 5 de mayo y de la juventud. Y a su vez se reporta la caída de 5 árboles uno en la Av insurgentes esquina con calle Lázaro cárdenas; otro en calle José Espinoza Rivera en la colonia Vicente Guerrero.

Otro más en la Colonia Indeco-LIbertad en  calle río bravo 89;  otro en la calle  Veracruz esquina con calle  Morelos en la colonia Cofradía de Juárez y el último fue por la Av. Insurgentes y calle Juan Rulfo en la colonia Miguel Hidalgo.

De igual forma se atendió la ruptura de las línea de energía eléctrica sobre la Av José Espinoza Rivera a la altura del faro de agua.

Finalmente Marín Cárdenas destaca que a consecuencia de ésta precipitación pluvial ocurrida el martes no se presentaron lesionados o perdidas humanas. Y los drenes pluviales estuvieron trabajando sin problemas de taponamiento.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending