Redes Sociales

Colima

Sistema Estatal de Protección Civil están preparados para cualquier emergencia ante fenómenos hidrometeorológicos:JIPS

Publicado

el

El Huracán “Bud” ubicado frente a las costas de Jalisco y Colima, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional ha generado alto oleaje en la zona de mar, y ha generado en el puerto de Manzanillo el cierre a la navegación de embarcaciones menores, particulares, prestadores de servicios turísticos, así como de pesca deportiva y ribereña.

Al respecto el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez indicó que después de la instalación en el ámbito tanto nacional como estatal de los sistemas de Protección Civil se está en alerta permanente y preparados para disminuir riesgos ante los fenómenos hidrometeorológicos que se presenten durante esta temporada, tal y como está sucediendo en este momento por el paso del huracán por las costas del Pacífico.

El gobernador refirió que el Sistema Estatal de Protección Civil está en alerta permanente, en el que todas las instancias que forman de este sistema están listos y alerta permanente, además que se hicieron además, revisiones en coordinación con las autoridades municipales para detectar puntos que podrían causar problemas ante la presencia de este tipo de fenómenos, dijo se tienen atendidos  varios de estos puntos que se señalaron en los municipios, principalmente aquellos que pudieran generar las mayores problemáticas.

Por su parte el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que para estar tarde continuarán las lluvias por las ondas que trae detrás “Bud”, algo de viento y continuarán las marejadas. Además dio a conocer algunas recomendaciones.

Ursúa Quiroz dijo que protección civil están listos ante cualquier contingencia en coordinación con el Ejército, la Marina, las unidades municipales de Protección Civil y demás instancias de seguridad y rescate.

Colima

Viene a Colima el Doctor Vagón: El Tren de la Salud

Publicado

el

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, a través de Grupo México Fundación, brindarán servicios de salud con el programa Doctor Vagón: el Tren de la Salud, en donde atenderán alrededor de 4 mil 500 personas de los municipios de Colima y Manzanillo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo informó que el programa del Dr. Vagón atenderá diariamente 500 personas con servicios de consulta médica general, odontología, especialidades, servicio de optometría, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, así como servicios de prevención del cáncer cervicouterino y servicios de detección de cáncer de mama.

También se ofrecerán estudios de laboratorio y gabinete, talleres de educación para la salud, farmacia, ayuda psicológica gratuita mediante una línea de apoyo telefónica, además de funciones de cine gratuitos en el mismo tren.

Valeria Pérez comentó que el tren estará en el municipio de Manzanillo del 17  al 20 de agosto y estará ubicado en la calle Alameda No.3, Estación del Ferrocarril, colonia Centro, en donde a partir de las 6:00 horas se entregarán las fichas para posteriormente llevar a cabo  las atenciones médicas.

Asimismo informó que en el municipio de Colima estará del 22 al 25 de agosto, en Avenida Cristóbal Colón y Medellín S/N, colonia del Periodista, en donde el evento de arranque será a partir de las 9:00 horas y los días consecutivos la atención será a partir de las 6:00 horas.

La funcionaria estatal hizo un exhorto a la población en general para que visite el Doctor Vagón y de esta manera se beneficien las familias del Estado de Colima.

Continuar Leyendo

Colima

Se reúnen el Presidente Municipal Electo de Colima, autoridades de Osafig y el alcalde Héctor Insúa Garcia

Publicado

el

El presidente electo del municipio de Colima, Locho Morán, se reunió por primera vez con las autoridades del Osafig previo a los trabajos de entrega – recepción de la administración capitalina.

Convocados por el Órgano Superior de Fiscalización , Morán Sánchez acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal de Colima para conocer los detalles de las acciones que realizarán en las próximas semanas como parte del proceso de entrega – recepción.

En el encuentro estuvieron presentes Esmeralda Cárdenas, Armando Zamora, María del Carmen Morales Vogel, Cristina González Márquez, Glenda Ochoa y Omar Suárez Zaizar, quienes serán parte de la próxima administración municipal.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending