Redes Sociales

General

Signa Gobierno del Estado convenio para apoyar a jóvenes sin oportunidades laborales o académicas

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General, del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, firmó un convenio de Colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima (CMIC) cuyo objetivo es brindar capacitación a jóvenes en riesgo, de 18 a 35 años, en oficios como confitería, pegado de piso y pintura, para que se puedan emplear o autoemplear en el mercado laboral.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que este convenio pretende al igual rescatar a jóvenes, que de alguna manera han violentado la Ley y, que algunos de ellos, incluso, tienen problemas de adicciones, “creemos que no hay nada mejor que capacitarlos para que puedan incorporarse a la población económicamente activa”.

Por su parte, Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social, mencionó que derivado de las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, través del Recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, durante 2017 bajo este esquema de capacitación, fueron beneficiados 150 jóvenes, de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Quienes fueron beneficiados, agregó, desarrollaron habilidades que les permitieran autoemplearse o en su caso, vincularse al campo laboral ya que empresas agremiadas a la CMIC, abrieron sus puertas para vincularlos.

Este año se espera un alcance de 100 beneficiarios más, hombres y mujeres, a fin de incrementar el grupo anterior, “pueden participar jóvenes entre los 18 y 35 años, de cualquier municipio del estado, aquellos que hasta el momento no hayan tenido oportunidades laborales o académicas, que presenten factores de riesgo, como haber pasado por un proceso de rehabilitación de adicciones, o que hayan estado en conflicto con la ley, o jóvenes preliberados”.

Por su parte Jorge Morales, presidente de la CMIC delegación Colima, resaltó que en esta cámara, sus agremiados son promotores de la responsabilidad social y por ello, este convenio permite que a la par de que se imparten los cursos de capacitación también se cultivan valores a quienes son beneficiarios.

General

Se suma Colima al Macrosimulacro Nacional

Publicado

el

La entidad colimense se sumará al Macrosimulacro que se realizará este miércoles 19 de septiembre en todo el país en punto de las 13:14 horas, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, al cumplirse un año, del sismo de 7.1 grados que sacudió a la ciudad de México y otras zonas.

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, invitó a la población a que se sumen a esta conmemoración realizando un simulacro en sus hogares y en sus centros de trabajo.

“Les pedimos que no se realice solamente para cumplirlo y ya, sino que sea parte de un proceso en el cual se mantenga esa planeación familiar, y con las unidades internas de cada una de las áreas laborales”, mencionó.

En punto de las 13:14 horas, se accionarán las alarmas de los edificios y las sirenas de todos los vehículos de emergencia como parte de esta conmemoración, pidiendo a la población a que no se confundan con algún hecho real de emergencia.

Asimismo, detalló que en el sitio www.proteccioncivil.col.gob.mx se encuentra una liga para quienes deseen registrarse en la realización del simulacro, y ser parte de las estadísticas de la población que participa en el mismo a nivel nacional.

Cabe destacar que en el sector educativo del estado, se realizarán, además del simulacro nacional, dos simulacros más, a las 10:00 horas y 17:00 horas.

Continuar Leyendo

General

Arranca la Semana Estatal contra la Trata de personas

Publicado

el

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, encabezó el arranque de la Semana Estatal Contra la Trata de Personas, que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre, con el objetivo de informar, sensibilizar y concientizar a la población, sobre cómo protegerse con acciones de prevención, para no ser víctimas de este delito.

Son más de 80 instituciones de los tres órdenes de gobierno, las que conforman el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, mismas que se suman cada año de manera permanente, con actividades que impactan positivamente en las familias y que, de manera especial durante esta semana, refuerzan sus acciones.

Por parte de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, Griselda Rodríguez Salazar, coordinadora estatal del Comité, comentó que Colima es punta de lanza y referencia nacional en actividades de difusión y sensibilización sobre la trata de personas; agregó que este delito existe y no respeta fronteras, edades o clases sociales, por lo que es una de las grandes causas de los derechos humanos, que solo se puede ganar a través de la cultura del autocuidado.

Tania Aracely Fajardo Morales, del Instituto Colimense de la Mujer, señaló que la trata de personas lastima a los sectores más vulnerables, como lo son las niñas y mujeres, por lo que la abolición de este delito es una prioridad del Gobierno del Estado, a la que la institución se suma a través de programas como la prevención comunitaria y la plataforma de capacitación digital “Progénero”, entre otros.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,74
MXN –0,19%

Currency exchange rates in USD on September 20, 2018

Nube de etiquetas

Trending