Redes Sociales

General

Signa Gobierno del Estado convenio para apoyar a jóvenes sin oportunidades laborales o académicas

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General, del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, firmó un convenio de Colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima (CMIC) cuyo objetivo es brindar capacitación a jóvenes en riesgo, de 18 a 35 años, en oficios como confitería, pegado de piso y pintura, para que se puedan emplear o autoemplear en el mercado laboral.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que este convenio pretende al igual rescatar a jóvenes, que de alguna manera han violentado la Ley y, que algunos de ellos, incluso, tienen problemas de adicciones, “creemos que no hay nada mejor que capacitarlos para que puedan incorporarse a la población económicamente activa”.

Por su parte, Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social, mencionó que derivado de las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, través del Recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, durante 2017 bajo este esquema de capacitación, fueron beneficiados 150 jóvenes, de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Quienes fueron beneficiados, agregó, desarrollaron habilidades que les permitieran autoemplearse o en su caso, vincularse al campo laboral ya que empresas agremiadas a la CMIC, abrieron sus puertas para vincularlos.

Este año se espera un alcance de 100 beneficiarios más, hombres y mujeres, a fin de incrementar el grupo anterior, “pueden participar jóvenes entre los 18 y 35 años, de cualquier municipio del estado, aquellos que hasta el momento no hayan tenido oportunidades laborales o académicas, que presenten factores de riesgo, como haber pasado por un proceso de rehabilitación de adicciones, o que hayan estado en conflicto con la ley, o jóvenes preliberados”.

Por su parte Jorge Morales, presidente de la CMIC delegación Colima, resaltó que en esta cámara, sus agremiados son promotores de la responsabilidad social y por ello, este convenio permite que a la par de que se imparten los cursos de capacitación también se cultivan valores a quienes son beneficiarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

PGJE aprehende y envía a la cárcel a una persona por feminicidio

Publicado

el

 

Una mujer de 33 años de edad, fue detenida en Manzanillo en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de feminicidio, debido a que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permiten establecer que privó de la vida a la víctima en la comunidad de El Colomo.

Según los datos de prueba, la imputada en complicidad con otra persona que ya se encuentra en prisión, cometió el ilícito en un domicilio de la colonia Marina Nacional, donde agredió a golpes a la víctima, provocándole lesiones que posteriormente terminaron con su vida.

Luego de su aprehensión y una vez agotados los trámites de rigor, la imputada fue traslada al Centro de Readaptación Social de Manzanillo y, puesta a disposición de la autoridad que habrá de definir su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia continúa trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen.

Por eso es importante recordar que para lograr lo anterior, resulta fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y al reporte de emergencias 911.

Continuar Leyendo

General

Colima será sede de la primera Asamblea Regional de Conorevi

Publicado

el

El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) del Gobierno del Estado, Pedro Ureña Moctezuma, dio a conocer que Colima será sede de la primera Asamblea Regional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) zona Pacífico.

En conferencia de prensa, explicó que dicho evento se realizará los días 19 y 20 de julio en la capital del estado y se espera consolidar objetivos en materia de vivienda para beneficiar a los grupos más vulnerables del estado.

Ureña Moctezuma, destacó que el Insuvi tiene un compromiso con la sociedad colimense en materia de vivienda, ya que a partir de una política nacional emanada de la ONU, especifica que la pobreza se puede abatir mediante la posesión de una casa.

Resaltó, el titular del Instituto que a través de esta asamblea se busca influir en las soluciones vivienda en el estado, donde la sociedad se vea involucrada en la participación de necesidades específicas y así consolidar una vivienda que responda a una mejor forma de vida.

Señaló, que se cumpliría con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, debido a que se tiene como prioridad dar una mejor forma de vida a los grupos vulnerables, a través de la consolidación de objetivos específicos en conjunto con los estados invitados a la asamblea.

Por su parte, la directora de Planeación y proyectos del Insuvi, Liliana Juárez Martínez, comentó que contarán con invitados especiales como la Sedatu por medio de la Conavi, el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit y la Coalición Internacional para el Hábitat.

También, Juárez Martínez dijo que en la asamblea están convocados los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Campeche, Coahuila y Colima, donde se manejarán páneles de discusión a partir de mañana a las 9:00 horas en la Pinacoteca Universitaria y cerrarían con dos páneles a las 12:00 horas.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending