Redes Sociales

General

Signa Gobierno del Estado convenio para apoyar a jóvenes sin oportunidades laborales o académicas

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General, del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, firmó un convenio de Colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima (CMIC) cuyo objetivo es brindar capacitación a jóvenes en riesgo, de 18 a 35 años, en oficios como confitería, pegado de piso y pintura, para que se puedan emplear o autoemplear en el mercado laboral.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que este convenio pretende al igual rescatar a jóvenes, que de alguna manera han violentado la Ley y, que algunos de ellos, incluso, tienen problemas de adicciones, “creemos que no hay nada mejor que capacitarlos para que puedan incorporarse a la población económicamente activa”.

Por su parte, Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social, mencionó que derivado de las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, través del Recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, durante 2017 bajo este esquema de capacitación, fueron beneficiados 150 jóvenes, de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Quienes fueron beneficiados, agregó, desarrollaron habilidades que les permitieran autoemplearse o en su caso, vincularse al campo laboral ya que empresas agremiadas a la CMIC, abrieron sus puertas para vincularlos.

Este año se espera un alcance de 100 beneficiarios más, hombres y mujeres, a fin de incrementar el grupo anterior, “pueden participar jóvenes entre los 18 y 35 años, de cualquier municipio del estado, aquellos que hasta el momento no hayan tenido oportunidades laborales o académicas, que presenten factores de riesgo, como haber pasado por un proceso de rehabilitación de adicciones, o que hayan estado en conflicto con la ley, o jóvenes preliberados”.

Por su parte Jorge Morales, presidente de la CMIC delegación Colima, resaltó que en esta cámara, sus agremiados son promotores de la responsabilidad social y por ello, este convenio permite que a la par de que se imparten los cursos de capacitación también se cultivan valores a quienes son beneficiarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Garantizada la estabilidad financiera durante el sexenio

Publicado

el

El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, afirmó que la estabilidad financiera del Gobierno, con fortalecimiento gradual y sostenido, es hoy una realidad y garantizó que así se mantendrá hasta el último día de gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

“Para lograr estabilidad necesitábamos garantizar orden en las finanzas, lo que fue posible gracias al análisis minucioso y a la toma de decisiones no solo oportuna sino también correcta”, indicó el funcionario estatal durante su comparecencia ante las y los diputados del Congreso del Estado.

Añadió que el equilibrio entre manejo de los ingresos y el gasto gubernamental ha sido un trabajo de invariable orden y disciplina, cuyos avances se reflejan ya en el comportamiento positivo de diversos indicadores, y que se van a preservar como objetivo central para el manejo de las finanzas, evitando regresar a su deterioro y el déficit público.

“Reitero que hoy contamos con estabilidad. El inadecuado ejercicio financiero es tema del pasado. Así continuaremos hasta el último día de la Administración”, recalcó.

 De esta manera -continuó- permitirá concluir la administración estatal con una menor deuda pública y la mejora de las calificaciones crediticias.

Noriega García puntualizó que la deuda pública directa ha disminuido 241.3 millones de pesos, equivalentes al 8.1%, al pasar de 2 mil 805.1 millones en diciembre del 2015 a 2 mil 563.6 millones a la fecha.

Agregó que así terminó la tendencia de crecimiento sin controles de la deuda pública, pues se han instalado mecanismos que permiten prever, al cierre de la administración, una deuda de 2 mil 617 millones de pesos, inferior a la heredada al inicio del gobierno de Peralta Sánchez.

Sostuvo que se han solucionado los problemas financieros heredados, aunque genere presiones presupuestales.

Resaltó que hay un manejo presupuestal ordenado y transparente, motivo por el cual, Colima es primer lugar nacional en transparencia presupuestaria, como lo muestra el Índice de Información Presupuestaria Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Destacó que atender mejor nuestras carencias y superar rezagos requiere de recursos que sólo se tiene con estabilidad y finanzas públicas ordenadas, gracias a lo cual, se ha conseguido una recaudación más eficiente, ampliando los ingresos sin necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes; incluso, comentó, que se eliminó el impuesto a la educación.

Carlos Noriega puntualizó que la política fiscal del gobierno de Ignacio Peralta se sensibiliza con la economía de los colimenses, por lo que se ha eliminado la figura del reemplacamiento, que a la fecha representaría ingresos superiores a los 300 millones de pesos.

Ante los legisladores, el titular de la Seplafin expuso que la consecuencia más significativa de la recuperación de las finanzas es la mejora de las calificaciones crediticias, mismas que han elevado 11 niveles, al pasar de una calificación C a Triple B más.

Detalló que hay una evolución favorable en términos de crecimiento y desarrollo contenido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), cuya implementación y cumplimiento de las metas observa, al término del primer tercio de la administración, un avance general ponderado del 37.04%.

Finalmente, el titular de la Seplafin expuso que se continuará con el adecuado manejo financiero para la consolidación de los grandes proyectos que requiere el estado, manteniendo la colaboración institucional para garantizar un diálogo constructivo ente los poderes que beneficie a Colima.

Continuar Leyendo

General

Repsol, alternativa en combustible, próximamente en Avenida Camino Real

Publicado

el

Luego de que el pasado 7 de noviembre se inaugurara la Estación Zona Virgen, el empresario, Omar Virgen Ballesteros manifestó para Nuestras Noticias los beneficios de la gasolina Repsol, que cuenta con la avanzada tecnología Neotech, que permite a los vehículos utilizar de manera óptima la gasolina y el diésel.

Otra de las ventajas de Repsol, ubicada en Avenida Niños Héroes #1019 en Colonia Tulipanes, en el municipio de Villa de Álvarez,  la gasolinera Repsol cuenta con un colaborador de Repsol México quien diariamente vigila el buen funcionamiento y operación de las bombas y además , es quien se encarga de aditivar el combustible, con lo que se garantiza que el producto será de calidad y se evite que “los litros no sean de a litro”.

“El interés de Repsol es trabajar de manera honesta” aseguró Omar Virgen.

Virgen Ballesteros explicó que de acuerdo a los lineamientos de la Reforma Energética a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), PEMEX está obligado a surtir de combustible a todas las gasolineras del país, sin embargo en Repsol se añaden aditivos que mejoran el rendimiento de la gasolina.

Asimismo, mencionó que Petróleos Mexicanos también entrega las bombas para las distribuidoras, sin embargo, en en la estación Zona Virgen no se opera con dicho equipo, sino que cuentan con bombas completamente nuevas, que utilizan una tecnología española.

Con lo anterior, Omar Virgen reconoció que a pesar de no ser la única alternativa en combustible en Colima, dijo que son una alternativa económica y de calidad que además tiene una garantía para los consumidores importante que consiste en caso de que exista una inconformidad en cuanto a la carga de gasolina, indicó que la empresa entregará al consumidor un bono de 7 mil pesos que se podrá canjear para cargar combustible.

Por otra parte el empresario anunció que en un par de semanas, abrirá una nueva sucursal en la Avenida Camino Real #751, Colonia El Diezmo; con la cual espera una mayor afluencia, ya que -dijo- se encontrará en un lugar más visible.

Si quieres conocer más sobre la Estación Zona Virgen, haz clic en el siguiente enlace:

 

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,50
MXN +0,13%

Currency exchange rates in USD on November 14, 2018

Nube de etiquetas

Politicahace 6 días

Vladimir Parra emite posicionamiento ante el asesinato de Mayra Gálvez y Eliseo Victorino

Nacionalhace 3 semanas

Tras reunión con Cienfuegos, López Obrador nombra a titular de Marina e invita a general para Sedena

Nacionalhace 4 semanas

El avistamiento de seis vaquitas marinas revive la posibilidad de su rescate ante la extinción

Tecománhace 3 semanas

Mueren ahogadas dos personas en Boca de Pascuales y El Paraíso

Politicahace 2 semanas

Sorprende reaparición pública de Meade presumiendo nuevo puesto internacional

Generalhace 3 semanas

Anuncia JIPS programa para prevenir accidentes viales que afecten a la niñez

Nacionalhace 3 semanas

“Además de corruptos, son unos cinicazos”,arremete AMLO contra Pemex por compra de petróleo

Generalhace 3 semanas

Indira Vizcaíno anuncia 65% de descuento en la Caseta de peaje de Cuyutlán

Internacionalhace 4 semanas

Más de cuatro mil 500 migrantes se alistan para entrar hoy a México

Culturahace 4 semanas

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Nacionalhace 4 semanas

Aeroméxico cierra 9 rutas a partir de 2019; reporta pérdidas en su flujo operativo

Internacionalhace 4 semanas

Los grandes almacenes Sears se declaran en bancarrota

Generalhace 2 semanas

Universitarios demandan reinstalación; solicitan apoyo del Congreso local

Internacionalhace 3 semanas

ONU apoyará a México por llegada de la Caravana Migrante

Nacionalhace 4 semanas

Hay más niños que adultos pobres en México: OCDE

Trending