Redes Sociales

Colima

Servicios de salud y transporte piden a Mely Romero en la zona rural

Publicado

el

* Impulsaré proyectos productivos para fortalecer el ingreso de las familias e incrementaré el comercio de los pequeños productores, afirma la candidata.

* También gestionará becas para transporte y recursos para salud.

Atención médica y suficientes medicinas, así como becas para transporte y otros servicios públicos, fueron las peticiones más sentidas que la población de la zona rural del municipio de Colima le hizo a Mely Romero.

Luego de visitar las comunidades rurales del municipio de Colima, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 dijo que, además de las exigencias ya mencionadas, productores y productoras del campo pidieron nuevas estrategias para impulsar los cultivos de toda esa zona.

Romero Celis explicó que los agricultores de la zona se ven afectados económicamente al comercializar sus cultivos en las actuales condiciones, y lo que piden es asesoría para obtener una verdadera utilidad al trasladarse a la ciudad de Colima a vender sus productos.

Para ello indicó, “impulsaré proyectos productivos para fortalecer el ingreso de las familias, así como la organización a los pequeños productores para incrementar su comercio”.

La aspirante a la Diputación Federal por la coalición Todos por México escuchó otro problema latente en las localidades alejadas de la capital: la falta de señal de internet, lo que orilla a los jóvenes de Tinajas, por ejemplo, a trasladarse a la comunidad de Tepames para hacer sus tareas.

De igual forma, los habitantes de la región, especialmente los padres de familia, se quejaron de la falta de transporte público porque los estudiantes viajan en un camión que, por su antigüedad, a cada rato se descompone, señalaron.

Por su parte, las mujeres jóvenes pidieron a Mely Romero mejores servicios médicos, suficientes medicamentos y rehabilitación de los espacios deportivos, con techumbres para ocuparlos en diferentes actividades.

Expresaron también a la candidata del PRI-PVEM-PANAL que en las comunidades no tienen abasto regular de agua, entre otras carencias en servicios públicos, como alumbrado público.

Ante la problemática del transporte, la candidata se comprometió a gestionar con el gobernador la reactivación de becas para el mismo. De igual forma ante las sentidas carencias en materia de salud, dijo que desde el Congreso de la Unión, de ganar la elección, habrá de ir gestionando recursos para que paulatinamente se vaya disminuyendo la problemática de la falta de medicamentos y en cuanto al desabasto de agua, ver las posibilidades para construir ollas de almacenamiento o buscar los proyectos que beneficien al sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Publicado

el

 

Dos hombres de 35 y 47 años de edad, respectivamente, fueron condenados a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, debido a que según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, privaron de la vida a una mujer en la comunidad de El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc.

Con base a la indagatoria y pruebas se pudo establecer que los imputados privaron de la vida a su víctima sobre una brecha sacacosechas en un paraje solitario de la referida comunidad, donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole lesiones que culminaron con su vida.

Luego de ser aprehendidos y una vez agotadas las distintas fases del proceso judicial, a estas personas se les decretó la condena que habrán de cumplir en el Cereso de Colima, de acuerdo a la resolución de la autoridad jurisdiccional.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la población a continuar coadyuvando con las autoridades, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, a fin de seguir combatiendo con éxito a la delincuencia y lograr que ningún ilícito quede impune.

Continuar Leyendo

Colima

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Publicado

el

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, calificó en torno a la propuesta del virtual presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador respecto a reducir los sueldos y salarios de varios funcionarios públicos, incluyendo magistrados y gobernadores, se tiene que hacer toda una revisión para que los ingresos o las percepciones de los diferentes funcionarios estén de acuerdo a una responsabilidad y que haya una congruencia.

Peralta Sánchez detalló que se debe respetar la soberanía y capacidad de autodeterminación en políticas publicas para cada entidad.

Por otro lado Peralta Sánchez dio a conocer que sigue confirmada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de mañana 20 de julio al puerto de Manzanillo para la inauguración y entrega formal y oficial del Túnel Ferroviario.

Sin embargo, expresó que Peña Nieto, por cuestiones de logística no podrá a acudir a entregar el otro compromiso presidencial que es el Parque metropolitano de Tecomán el cual ya está al cien por ciento.

En este sentido, abundó que independientemente de una entrega formal de esta obra tan importante, lo primordial es ponerlo a disposición de la ciudadanía en general y que esto será en los próximos días.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México
Manzanillohace 2 días

Levanta Peña Nieto bandera blanca en entrega de compromisos presidenciales

Internacionalhace 2 días

Trump amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones chinas

Tecománhace 2 días

Quedó Controlado Problema De Desabasto De Agua En El Chamizal De Tecomán

Culturahace 2 días

En Alemania, muestra sobre la cultura azteca

Politicahace 2 días

Combate a la corrupción y austeridad, objetivos de las Coordinaciones Estatales del Gobierno Federal: Indira Vizcaíno

Internacionalhace 2 días

Sigue fuera control incendio cerca de parque Yosemite

Deporteshace 2 días

Invita Gobierno del Estado al Carrizalillazo Pista Extrema Lodazal 2018 en Comala

Colimahace 2 días

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Internacionalhace 2 días

Trump acelera expulsión de inmigrantes víctimas de delitos que esperan visa especial

Editorialhace 2 días

“Paracaídas” de Rogelio Guedea-El PRI de Morena en Colima

Nacionalhace 2 días

Salarios de alcaldes son mayores a los de gobernadores e incluso al del Presidente de la República; algunos ganan más de 160 mil pesos

Tecománhace 2 días

Empresarios Y Autoridades Están Listos Para Recibir Al Turismo En Tecomán

Tecománhace 2 días

Mejoran Callejones Que Unen Colonias Entre La Vía Del Ferrocarril

Sociedadhace 3 días

Expide Gobierno del Estado 712 licencias con descuento en comunidades rurales

Colimahace 3 días

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Trending