Redes Sociales

Colima

Servicios de salud y transporte piden a Mely Romero en la zona rural

Publicado

el

* Impulsaré proyectos productivos para fortalecer el ingreso de las familias e incrementaré el comercio de los pequeños productores, afirma la candidata.

* También gestionará becas para transporte y recursos para salud.

Atención médica y suficientes medicinas, así como becas para transporte y otros servicios públicos, fueron las peticiones más sentidas que la población de la zona rural del municipio de Colima le hizo a Mely Romero.

Luego de visitar las comunidades rurales del municipio de Colima, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 dijo que, además de las exigencias ya mencionadas, productores y productoras del campo pidieron nuevas estrategias para impulsar los cultivos de toda esa zona.

Romero Celis explicó que los agricultores de la zona se ven afectados económicamente al comercializar sus cultivos en las actuales condiciones, y lo que piden es asesoría para obtener una verdadera utilidad al trasladarse a la ciudad de Colima a vender sus productos.

Para ello indicó, “impulsaré proyectos productivos para fortalecer el ingreso de las familias, así como la organización a los pequeños productores para incrementar su comercio”.

La aspirante a la Diputación Federal por la coalición Todos por México escuchó otro problema latente en las localidades alejadas de la capital: la falta de señal de internet, lo que orilla a los jóvenes de Tinajas, por ejemplo, a trasladarse a la comunidad de Tepames para hacer sus tareas.

De igual forma, los habitantes de la región, especialmente los padres de familia, se quejaron de la falta de transporte público porque los estudiantes viajan en un camión que, por su antigüedad, a cada rato se descompone, señalaron.

Por su parte, las mujeres jóvenes pidieron a Mely Romero mejores servicios médicos, suficientes medicamentos y rehabilitación de los espacios deportivos, con techumbres para ocuparlos en diferentes actividades.

Expresaron también a la candidata del PRI-PVEM-PANAL que en las comunidades no tienen abasto regular de agua, entre otras carencias en servicios públicos, como alumbrado público.

Ante la problemática del transporte, la candidata se comprometió a gestionar con el gobernador la reactivación de becas para el mismo. De igual forma ante las sentidas carencias en materia de salud, dijo que desde el Congreso de la Unión, de ganar la elección, habrá de ir gestionando recursos para que paulatinamente se vaya disminuyendo la problemática de la falta de medicamentos y en cuanto al desabasto de agua, ver las posibilidades para construir ollas de almacenamiento o buscar los proyectos que beneficien al sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Créditos a la palabra hasta por 30 mil pesos a mujeres, impulsará Meyly Pastora Beltrán, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito VII

Publicado

el

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito VII, Meyly Pastora Beltrán, anunció que impulsará un programa de apoyo a las mujeres. Se trata de otorgar un crédito a la palabra de hasta 30 mil pesos, pagadero a un año con 6 meses de gracia; es decir contarán con 6 meses para empezar a dar su primer pago, que será acorde al monto otorgado.

 

“Las madres solteras buscan la manera de proveer lo necesario a sus hijos, el alimento, la educación, el calzado y todo para darles un futuro mejor; pero siempre encuentran barreras a la hora de querer emprender, por ello desde el congreso, impulsaré el programa 30 y más, que consiste en generar un apoyo económico para las mujeres que desean iniciar un negocio, hacerle mejoras al que tienen o apoyar la educación de sus hijos”.

 

Recordó que en Colima, las mujeres representan más del 50% de la población, “somos la fortaleza de las instituciones y de las familias; pues sin importar las condiciones en las que nos encontremos, siempre buscamos dar lo mejor de nosotras para lograr nuestros objetivos”, expuso la candidata a diputada local por el distrito VII, Meyly Pastora Beltrán.

 

Continuar Leyendo

Colima

Correrán Colimenses tres finales de atletismo este miércoles

Publicado

el

Los atletas colimenses Arely Ramírez y Javier Martínez, en 200 metros planos y Guillermo Campos, en 400 vallas, estarán compitiendo en su respectiva final, este miércoles en el cierre del atletismo de Olimpiada Nacional, Querétaro 2018, disciplina que tiene como sede la pista Isidro Rico Rangel de esa entidad.

Asimismo el colimense de la categoría Infantil Mayor (Sub 15), Kristopher Orozco, concluyó en la séptima posición la prueba de 5 mil metros caminata, con tiempo de 28 minutos 22 segundos y 15 centésimas.

Por otro lado, en la categoría Sub 18, en 200 metros planos, Arely Ramírez bajó su tiempo a 25.85 segundos, para ocupar la quinta plaza en su hit preliminar. El registro fue suficiente para avanzar a la final en octavo lugar.

Javier Martínez corrió los 200 metros planos, siguiendo la estela del favorito morelense Luis Avilés, para asegurar lugar en la final como segundo del hit y cuarto en la general, con tiempo de 22.20 segundos.

Estas finales de 200 metros planos y 400 metros vallas se correrán este miércoles por la mañana.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
38 días restantes.
Tecománhace 12 horas

Adriana Mesina Buscará Que En El Congreso Se Retomen Temas De Salud En Beneficio De Los Más Desprotegidos

Tecománhace 12 horas

Programas De Piso Firme, Viviendas, Casas De Día Para Adultos Mayores, propone Eloísa Chavarrias

Politicahace 16 horas

Mely Romero presenta tres compromisos de gestión de recursos sin precedentes

Colimahace 16 horas

Créditos a la palabra hasta por 30 mil pesos a mujeres, impulsará Meyly Pastora Beltrán, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito VII

Politicahace 17 horas

Tey Gutiérrez se compromete a legislar sobre educación y trabajo para jóvenes

Politicahace 18 horas

Si becan a los jóvenes que no trabajan ni estudian el ganador es el “foco”: FMP

Cocinahace 21 horas

Sector restaurantero, clave para el desarrollo de Colima: Walter Oldenbourg

Saludhace 23 horas

Operan Unidades Médicas Móviles en 190 comunidades alejadas

Colimahace 24 horas

Correrán Colimenses tres finales de atletismo este miércoles

Colimahace 2 días

Cambiar la estrategia de combate a la delincuencia, propone Ricardo Anaya.

Politicahace 2 días

INE en Colima actualiza pormenores de organización del proceso electoral federal y local

Nacionalhace 2 días

Se registran tres ‘narcobloqueos’ tras atentado contra funcionario de Jalisco

Internacionalhace 2 días

Reservas internacionales, en su menor nivel en tres meses

Internacionalhace 2 días

Gina Haspel jura como directora de la CIA

Nacionalhace 2 días

Segundo debate presidencial registró 1.3 millones de visitas en YouTube

Trending