Redes Sociales

Colima

Servicios de salud y transporte piden a Mely Romero en la zona rural

Publicado

el

* Impulsaré proyectos productivos para fortalecer el ingreso de las familias e incrementaré el comercio de los pequeños productores, afirma la candidata.

* También gestionará becas para transporte y recursos para salud.

Atención médica y suficientes medicinas, así como becas para transporte y otros servicios públicos, fueron las peticiones más sentidas que la población de la zona rural del municipio de Colima le hizo a Mely Romero.

Luego de visitar las comunidades rurales del municipio de Colima, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 dijo que, además de las exigencias ya mencionadas, productores y productoras del campo pidieron nuevas estrategias para impulsar los cultivos de toda esa zona.

Romero Celis explicó que los agricultores de la zona se ven afectados económicamente al comercializar sus cultivos en las actuales condiciones, y lo que piden es asesoría para obtener una verdadera utilidad al trasladarse a la ciudad de Colima a vender sus productos.

Para ello indicó, “impulsaré proyectos productivos para fortalecer el ingreso de las familias, así como la organización a los pequeños productores para incrementar su comercio”.

La aspirante a la Diputación Federal por la coalición Todos por México escuchó otro problema latente en las localidades alejadas de la capital: la falta de señal de internet, lo que orilla a los jóvenes de Tinajas, por ejemplo, a trasladarse a la comunidad de Tepames para hacer sus tareas.

De igual forma, los habitantes de la región, especialmente los padres de familia, se quejaron de la falta de transporte público porque los estudiantes viajan en un camión que, por su antigüedad, a cada rato se descompone, señalaron.

Por su parte, las mujeres jóvenes pidieron a Mely Romero mejores servicios médicos, suficientes medicamentos y rehabilitación de los espacios deportivos, con techumbres para ocuparlos en diferentes actividades.

Expresaron también a la candidata del PRI-PVEM-PANAL que en las comunidades no tienen abasto regular de agua, entre otras carencias en servicios públicos, como alumbrado público.

Ante la problemática del transporte, la candidata se comprometió a gestionar con el gobernador la reactivación de becas para el mismo. De igual forma ante las sentidas carencias en materia de salud, dijo que desde el Congreso de la Unión, de ganar la elección, habrá de ir gestionando recursos para que paulatinamente se vaya disminuyendo la problemática de la falta de medicamentos y en cuanto al desabasto de agua, ver las posibilidades para construir ollas de almacenamiento o buscar los proyectos que beneficien al sector.

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Colima

Concluye Gobierno del Estado entrega de apoyos del Fonden por segunda onda de calor  

Publicado

el

*Entregan 4 mil 836 dotaciones alimentarias y 19 mil 346 litros de agua, a familias afectadas de 53 comunidades de la entidad

 

La Unidad Estatal de Protección Civil y el DIF Estatal Colima, concluyó la entrega de apoyos derivados del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a 53 comunidades beneficiadas, luego de la declaratoria de emergencia extraordinaria por la segunda ola de calor emitida el 26 de julio por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que los apoyos que se distribuyeron fueron paquetes de despensa y agua embotellada, para atender las necesidades alimentarias y de salud de 4 mil 836 familias de localidades de los 10 municipios, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La funcionaria estatal manifestó que se cuidó en todo momento, atender los lineamientos que marca el Fondo para la Atención de Emergencias, de forma transparente, a través de una entrega personalizada y levantando actas de entrega de los insumos, firmadas por los beneficiarios.

La institución realizó esta acción en coordinación con Protección Civil Estatal, así como Protección Civil municipales y los sistemas municipales DIF, a través de un despliegue de equipos de trabajo, para recorrer las localidades en la menor cantidad de tiempo.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,81
MXN –0,60%

Currency exchange rates in USD on September 18, 2018

Nube de etiquetas

Trending