Redes Sociales

Colima

Seremos una administración transparente: Walter Oldenbourg

Publicado

el

El candidato a la presidencia municipal de Colima de la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM) explicó que durante el mes de mayo seguirá recabando necesidades y propuestas de los habitantes del municipio. Aseguró que en la actualidad no se deben permitir administraciones públicas opacas.

“La rendición de cuentas y la transparencia serán el signo de mi administración”, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato de la coalición Todos Por Colima del PRI-PVEM, a la presidencia municipal de Colima.

Oldenbourg Ochoa destacó que en la actualidad no se puede permitir que ninguna administración pública sea opaca con el manejo de los recursos, ya que los ciudadanos tienen derecho a saber qué hacen con sus contribuciones.

“En mi administración siempre estaremos abiertos a este tipo de acciones, en la que los habitantes del municipio de Colima nos digan si vamos por el rumbo correcto, que se sientan parte de la administración”, aseveró.

El abanderado del PRI-PVEM reiteró que la rendición de cuentas de su administración ya como Presidente Municipal de Colima, será con una medición de parámetros bien definida.

En relación a sus actividades de campaña, Walter Oldenbourg informó que ve un municipio muy contrastante en las diferentes zonas y comunidades rurales. Dijo que se notan carencias básicas que son responsabilidad del Ayuntamiento, pero no han sido resueltas.

Asimismo, Oldenbourg Ochoa dio a conocer que durante el mes de mayo continuará recorriendo colonias y comunidades rurales, y sostendrá reuniones con grupos de la sociedad civil, grupos de empresarios y sociedad en general, para recabar todos sus comentarios e información, sobre cómo mejorar el municipio.

Invitó a los ciudadanos para que asistan a sus recorridos y le informen de sus necesidades y propuestas para traer nuevos vientos para Colima.

“No venimos a imponer proyectos que solo emanen de una persona, si no que todo esto lo vamos a construir con la sociedad”, finalizó

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Colima

Mujeres ocuparán el 75% de los cargos en el Ayuntamiento de Colima: Locho Morán

Publicado

el

El Presidente electo del municipio de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez , dio a conocer a través de redes sociales, parte del equipo de trabajo que conformará su administración que presidirá del 2018 al 2021.

En primera instancia, mencionó que María del Carmen Morales Vogel será la Oficial Mayor y María Cristina González Márquez la titular de la Contraloría, quienes se integrarán al equipo al igual que Armando Zamora como Tesorero y Esmeralda Cárdenas como Secretaria del Ayuntamiento.

Añadió que los principales cargos estarán en manos de mujeres pero no es solo por cuota de género, sino por tratarse de perfiles idóneos para la responsabilidad que tendrán a su cargo, precisando que el 75% de los puestos serán ocupados por féminas.

Al respecto, Morán Sánchez dijo que se ratifica el compromiso de integrar a los mejores perfiles y reconocer las trayectorias de personas con experiencia y capacidad para el cargo que desempeñarán.

Finalmente, el abanderado de Movimiento Ciudadano refirió que en próximos días, continuará dando a conocer anuncios importantes para su administración, de la cual tomará protesta el mes de octubre.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending