Redes Sociales

Colima

Seremos una administración transparente: Walter Oldenbourg

Publicado

el

El candidato a la presidencia municipal de Colima de la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM) explicó que durante el mes de mayo seguirá recabando necesidades y propuestas de los habitantes del municipio. Aseguró que en la actualidad no se deben permitir administraciones públicas opacas.

“La rendición de cuentas y la transparencia serán el signo de mi administración”, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato de la coalición Todos Por Colima del PRI-PVEM, a la presidencia municipal de Colima.

Oldenbourg Ochoa destacó que en la actualidad no se puede permitir que ninguna administración pública sea opaca con el manejo de los recursos, ya que los ciudadanos tienen derecho a saber qué hacen con sus contribuciones.

“En mi administración siempre estaremos abiertos a este tipo de acciones, en la que los habitantes del municipio de Colima nos digan si vamos por el rumbo correcto, que se sientan parte de la administración”, aseveró.

El abanderado del PRI-PVEM reiteró que la rendición de cuentas de su administración ya como Presidente Municipal de Colima, será con una medición de parámetros bien definida.

En relación a sus actividades de campaña, Walter Oldenbourg informó que ve un municipio muy contrastante en las diferentes zonas y comunidades rurales. Dijo que se notan carencias básicas que son responsabilidad del Ayuntamiento, pero no han sido resueltas.

Asimismo, Oldenbourg Ochoa dio a conocer que durante el mes de mayo continuará recorriendo colonias y comunidades rurales, y sostendrá reuniones con grupos de la sociedad civil, grupos de empresarios y sociedad en general, para recabar todos sus comentarios e información, sobre cómo mejorar el municipio.

Invitó a los ciudadanos para que asistan a sus recorridos y le informen de sus necesidades y propuestas para traer nuevos vientos para Colima.

“No venimos a imponer proyectos que solo emanen de una persona, si no que todo esto lo vamos a construir con la sociedad”, finalizó

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

En el 2018 se registraron 679 sismos en el Estado y su frente marino: PC

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), durante el pasado año 2018, se registraron un total de 679 sismos en el estado y su frente marino.

Por los registros obtenidos, el director de la dependencia estatal, Ricardo Ursúa Moctezuma, recordó a la población la importancia de contar siempre con un plan familiar de protección civil, así como la mochila de emergencia, que debe contener un botiquín, víveres enlatados y agua potable para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas así como un kit de herramientas.

De igual forma, recordó a la ciudadanía que los sismos no son predecibles, por lo que no se debe hacer caso a rumores y, atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.                      

Por su parte, el asesor de riesgos geológicos de la UEPC, Carlos Navarro Ochoa, manifestó que con base a los datos que arroja del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en el mes de diciembre de 2018, ocurrieron un total de 78 sismos, cuyas magnitudes oscilaron entre los 4.7 y 3.0 grados por lo que resulta, en su mayoría, imperceptibles para la población.

Navarro Ochoa, explicó que las zonas de recurrente actividad sísmica fueron en la fractura Rivera (límite sur de la placa Rivera), en su extremo sureste cercano al límite de placas Cocos-Rivera, de igual forma dijo que otra zona recurrente fue el graben de Colima, en el sector norte de Cerro Grande al oeste de Tolimán.

Continuar Leyendo

Colima

Recomienda Secretaría de Salud conducir con precaución

Publicado

el



+A mayor velocidad, más posibilidad de sufrir accidentes +Conducir a 100 Kilómetros por hora puede ser fatal en carreteras y autopistas

La velocidad inadecuada es uno de los factores más frecuentemente asociados a los accidentes de tránsito y la posibilidad de fallecer por esta causa, aumenta cuando el vehículo es conducido a 100 kilómetros por hora en carreteras y autopistas, señala la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La coordinación de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la dependencia menciona que la probabilidad de morir por un accidente automovilístico es prácticamente de 0% al chocar a 20 kilómetros por hora, pero es muy cercana al 100% cuando el choque es a 100 kilómetros por hora.

La Organización Mundial de la Salud recomienda límites de velocidad en dichas vialidades que no excedan los 100-120 kph; en vialidades rurales el límite no debe ser superior a los 60 kph; en zonas urbanas, lo recomendado es 50 kph y en zonas residenciales a 30 kph.

Al respecto, la dependencia señala que cuanto más rápido circula un vehículo, más distancia recorre antes de detenerse por completo o de que su velocidad disminuya lo suficiente como para evitar un accidente, de tal manera que si el vehículo va a 50 kph, la distancia de reacción es de 10 metros y de frenado es de 15 metros.

Sin embargo, si la velocidad es 120 kph, las cifras cambian a 25 y 78 metros, suficientes para hacer colisión con otro vehículo, según lo establece el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

El mismo Conapra abunda que aumentar un kph la velocidad promedio de tránsito produce un aumento de 3 % en la incidencia de colisiones viales, en donde hay lesionados, y un incremento de 4-5 % en aquellas donde hay muertos.

Además, establece que circular durante mucho tiempo a una velocidad elevada propicia la aparición de la fatiga e incrementa la hostilidad y la agresividad del conductor, debido a la tensión a la que está sometido.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,14
MXN –0,14%

Currency exchange rates in USD on January 23, 2019

Nube de etiquetas

Trending