Redes Sociales

Nacional

Senado exhorta a EU a garantizar derechos humanos de caravana migrante

Publicado

el

El Senado mexicano aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Senado y gobierno de Estados Unidos a garantizar el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales de quienes integran la caravana de migrantes centroamericanos, según la propuesta del senador Héctor Vasconcelos, de Morena.

“No tenemos otra salida que aprender a regular estas migraciones y promover el desarrollo económico, social y político de las zonas emisoras, que son las menos prósperas del planeta”, subrayó Vasconcelos en su punto de acuerdo.

Recordó que Estados Unidos forma parte de dos relevantes instrumentos internacionales del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado en 1992, y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, revalidada en 1994.

Por otro lado, la senadora Verónica Delgadillo, del MC, propuso un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que atienda las denuncias presentadas por la Red Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos y dé a conocer los protocolos de búsqueda que ha implementado para localizar o determinar el paradero final de sus familiares.

Además de la localización de sus seres queridos la PGR debe dar a conocer “los actuales modelos de gestión de la migración que no están atendiendo la verdadera problemática” y sólo terminan por “criminalizar a aquellas personas que se ven obligados a abandonar sus hogares”, según el planteamiento de la senadora Delgadillo.

El punto de acuerdo fue turnado para su dictamen en la Comisión de Asuntos Fronterizos Migratorios.

Fuente: Excélsior

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Desabasto de gasolina ha dejado pérdidas por más de 4 mil mdp: IP

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que las pérdidas por el desabasto de gasolina en diferentes estados del país superan los 4 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos es la afectación que se tiene registrada hasta la fecha”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que todos los culpables e implicados en el robo y tráfico de combustible deben ser enjuiciados y castigados.

Expuso ante lo dicho por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de 500 pipas para abastecer el combustible, que ésta no es la medida que esperaba el sector privado ante la problemática

“Esperamos al término de este operativo se señalen a los responsables de esto. No borrón y cuenta nueva”, aseveró.  López Campos descartó una parálisis en las zonas afectadas por el desabasto y negó que pudiera haber un incremento de precios de productos y servicios. 

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nacional

Helicópteros de la Fuerza Aérea vigilarán ductos de Pemex

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

“Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto”, dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos.

Además, añadió que de manera paralela se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, advirtió.

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,16
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on January 22, 2019

Nube de etiquetas

Trending