Redes Sociales

General

Sejuv atenderá en nuevo domicilio para brindar una mejor atención

Publicado

el

A partir del mes de julio del presente año, la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Colima, tiene nuevas oficinas en donde brinda una mejor atención a las y los jóvenes de la entidad.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la avenida San Fernando 533, colonia Jardines de las Lomas, Local 20, con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Entre los programas y servicios que ofrece la Secretaría de la Juventud son el Programa deducible de impuestos, Becas de descuento en escuelas, Talleres de sexualidad y nutrición, apoyo al emprendimiento a través de la Incubadora de empresas, así como asesoría y acompañamiento para participar en convocatorias de proyectos de impacto social.

Además, lleva a cabo actividades deportivas y culturales a través del voluntariado de la misma dependencia y, también cuenta con los Centros Poder Joven, espacio dedicado para el desarrollo de las y los jóvenes equipados para llevar actividades relacionadas con su formación.

Quienes estén interesados en solicitar apoyo de los programas y servicios que presta la dependencia deberán dirigirse y presentarse en el domicilio señalado, o bien, llamar a los teléfonos 330 5838 y 314 5099.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Promueve Gobierno del Estado uso seguro del internet entre alumnado de secundaria

Publicado

el

Con la finalidad de que el alumnado de nivel secundaria utilice el internet de forma segura y responsable, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, realizó el taller La Ciberseguridad es tarea de Tod@s.

En evento inaugural llevado a cabo en la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín T.M., el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, refirió que este esfuerzo interinstitucional busca otorgar más y mejores oportunidades que permitan desarrollar habilidades digitales, además del pensamiento computacional, en las niñas, niños, jóvenes y personal docente.

Durante el taller, en el que intervienen la División Científica de la Policía Federal y la Coordinación General @prende.mx, se presentan ejemplos de situaciones reales a través de escenas teatrales; además, se ofrece información de cómo protegerse ante riesgos, sobre la instalación de programas en dispositivos electrónicos, descarga de aplicaciones, así como la creación de contraseñas seguras.

Flores Merlo ponderó la participación de expertos en seguridad cibernética de la Policía Federal, quienes darán a conocer los tipos de acoso, códigos maliciosos, suplantación de identidad, información falsa, personas malintencionadas, información pública, así como conductas y acciones realizadas por un adulto, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor y engañarlo para abusar de éste (grooming).

Asimismo, la prevención en el uso de los Tecnologías de la Información y Comunicación para ejercer acoso sicológico (ciberbullying), envío de contenidos de tipo sexual por medio de teléfonos móviles (sexting), entre otros.

Con este taller se promoverá el uso del dispositivo móvil como una herramienta pedagógica, que coadyuve al proceso de enseñanza, aprendizaje y que permita concientizar al alumnado sobre no revelar información personal por internet, y a los padres y madres de familia, en el supervisar a los menores en el uso correcto de la red.

En su intervención la subdirectora de Iniciativas Estratégicas @prende.mx, Aída Montiel Araujo, señaló que con este programa, se han impactado a más de 25 mil niños, niñas y jóvenes de 12 estados del país.

Continuar Leyendo

General

Realiza Gobierno del Estado el Foro Diálogos por las Mujeres

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres y el Comité Interinstitucional para para la Atención a Víctimas de Trata de Personas del Estado de Colima, refrendó el compromiso de materializar las propuestas en políticas públicas para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en Colima.

Lo anterior, lo afirmó Mariana Martínez Flores, titular del Instituto Colimense de las Mujeres, al moderar los Diálogos por las mujeres, que se realizaron en la sala de convenciones del Complejo Administrativo, como parte de las actividades que se enmarcan en la Octava Semana Estatal contra la Trata de Personas.

La funcionaria estatal sostuvo que esta edición de Diálogos, fue un espacio propicio para la difusión, para la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y, un lugar en donde se respeta y valora su libertad de expresión.

El panel estuvo integrado Elba Leticia Barragán Cárdenas, directora de la Casa de la Cultura Jurídica de Colima; Erika Guadalupe Romero Contreras, consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y Luis Eduardo Ramírez Carbajal, director general de la Revista Enfoques.

También participó Francisco Javier Arreola Medina, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima. Todos coincidieron en la necesidad de reforzar las políticas públicas en torno a la salvaguarda de los derechos humanos de las mujeres.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres y, el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

Las mujeres que viven violencia pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Continuar Leyendo

Trending