Redes Sociales

General

Seguridad debe aplicarse de una forma integral: JIPS

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que si bien es cierto que el tema de la seguridad a la población debe verse de una forma integral, la ausencia de aplicaciones y herramientas tecnológicas, dificultaría mucho el cumplimiento de esta política pública.

En reunión con el Grupo de Coordinación enfatizó que la tecnología es una herramienta muy poderosa, que al utilizarse de forma correcta se vuelve esencial para hacer frente a los grupos delictivos y evitar la comisión de delitos.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal explicó que lo más grave y lo más complicado en el tema de la seguridad es que se vive un deterioro en el tejido social, un incremento en el consumo de drogas y una cada vez mayor desintegración familiar, lo que ha generado un entorno propicio para las actividades delictivas.

Por ello, en este gobierno se ha apostado a acciones de prevención, que generen cohesión social y convivencia familiar.

En la reunión, tras revisar los resultados de los distintos operativos, anunció que la segunda parte de su sexenio continuará con grandes proyectos como la consolidación del C5i.

Vamos a destinar mayores recursos a la seguridad, contar con herramientas tecnológicas muy poderosas, y mejorar la confiabilidad, adiestramiento y equipamiento de los cuerpos policiacos, explicó.

En reunión en la que estuvieron entre otros representantes de las corporaciones de seguridad, el Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Avila Astudillo y el  Comandante de la VI Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, Peralta Sánchez dijo que es fundamental reconstruir los valores que tenemos como sociedad, para que se convierta esta política pública en la columna vertebral que nos va a permitir reducir la incidencia delictiva en México.

General

México enfrentará a Argentina en semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil

Publicado

el

*El juego será a las 20:00 horas en la cancha del Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos

El equipo mexicano de voleibol enfrentará a la selección Argentina, en las semifinales de la décimo cuarta Copa Panamericana de Voleibol Varonil, que se desarrolla en la cancha del Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

Este miércoles, en los cuartos de final, el seleccionado argentino ganó a los Estados Unidos en tres parciales 3-0 (25-23, 25-22, 25-22), y con ello, logró ser el invitado número tres a las semifinales de este evento deportivo internacional.

El otro semifinalista es el conjunto de Chile que derrotó a Puerto Rico en tres parciales 3-0 3-0 (25-19, 25-22, 25-21). Los puertorriqueños enfrentarán a los cubanos mañana en la primera semifinal.

En el encuentro por la onceava posición, la ganó el equipo de Trinidad y Tobago derrotando a Surinam 3-0 (25-12, 25-21, 25-16) en su última actuación.

Perú derrotó a Guatemala 3-0 (25-22, 25-22, 25- 21) y jugará por el séptimo lugar contra Canadá, este jueves; mientras que República Dominicana perdió contra Canadá 0-3 (14-25, 22-25, 14-25) y se enfrentará a Guatemala por el noveno lugar.

El equipo de los Estados Unidos, que fue derrotado por Argentina se medirá a Puerto Rico por el quinto lugar, el viernes a las 16:00 horas.

La programación de este jueves 20 de junio, será a las 13:00 horas, Guatemala vs República Dominicana por el noveno Lugar; a las 16:00 horas, Canadá vs Perú por la séptima posición.

En cuanto a las semifinales serán a las 18:00 horas, Cuba vs Chile y, a las 20:00 horas, México vs Argentina.

Continuar Leyendo

General

Convoca SE a egresados profesionales para impartir clases de inglés

Publicado

el

*Para el ciclo escolar 2019-2020

*Podrán participar egresados de licenciaturas afines, con experiencia docente mínima de un año y, estén certificados en el dominio de la lengua extranjera

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y la Coordinación de los Servicios Educativos, convoca a egresados profesionales a participar como Asesores Externos Especializados para prestar servicio en escuelas públicas beneficiadas por el Programa Nacional de Inglés (Proni), durante el ciclo escolar 2019-2020.

La convocatoria va dirigida a graduados de instituciones educativas del país, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial de estudios, en las licenciaturas en Enseñanza de Inglés, Inglés, Educación Media en Inglés, Lenguas Modernas, Lengua Extranjera, Letras Inglesas, Lenguas y Literatura Moderna con Especialidad en Inglés e Idiomas con Especialidad en Inglés.

También podrán participar quienes tengan otras licenciaturas, siempre y cuando cuenten con una experiencia docente mínima de un año, calificación del dominio de inglés equivalente al CENNI 12+, así como certificación de TKT con Banda o superior.

La actividad a realizar es asesorar a los alumnos y alumnas en el idioma, de acuerdo a las reglas de operación vigentes en el Proni.

Quienes estén interesados podrán entregar sus documentos del 17 de junio al 8 de julio, de 8:30 a 15:00 horas, en las oficinas de la Coordinación del Proni, en Avenida Gonzalo de Sandoval #720, segundo piso, colonia Las Víboras, en la ciudad de Colima.

Para más información, consultar la página de internet http://descargas.secolima.gob.mx/secolima/2019/CONVOCATORIA_PRONI_COLIMA_CICLO_2019-2020.pdf.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,92
MXN –0,54%

Currency exchange rates in USD on June 20, 2019

Nube de etiquetas

Trending