Redes Sociales

General

Seguridad debe aplicarse de una forma integral: JIPS

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que si bien es cierto que el tema de la seguridad a la población debe verse de una forma integral, la ausencia de aplicaciones y herramientas tecnológicas, dificultaría mucho el cumplimiento de esta política pública.

En reunión con el Grupo de Coordinación enfatizó que la tecnología es una herramienta muy poderosa, que al utilizarse de forma correcta se vuelve esencial para hacer frente a los grupos delictivos y evitar la comisión de delitos.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal explicó que lo más grave y lo más complicado en el tema de la seguridad es que se vive un deterioro en el tejido social, un incremento en el consumo de drogas y una cada vez mayor desintegración familiar, lo que ha generado un entorno propicio para las actividades delictivas.

Por ello, en este gobierno se ha apostado a acciones de prevención, que generen cohesión social y convivencia familiar.

En la reunión, tras revisar los resultados de los distintos operativos, anunció que la segunda parte de su sexenio continuará con grandes proyectos como la consolidación del C5i.

Vamos a destinar mayores recursos a la seguridad, contar con herramientas tecnológicas muy poderosas, y mejorar la confiabilidad, adiestramiento y equipamiento de los cuerpos policiacos, explicó.

En reunión en la que estuvieron entre otros representantes de las corporaciones de seguridad, el Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Avila Astudillo y el  Comandante de la VI Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, Peralta Sánchez dijo que es fundamental reconstruir los valores que tenemos como sociedad, para que se convierta esta política pública en la columna vertebral que nos va a permitir reducir la incidencia delictiva en México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Atiende SSP mesa de trabajo con el Congreso del Estado

Publicado

el


+

La Secretaría de Seguridad Pública despliega a diario, diversos operativos y acciones de prevención y disuasión del delito, en los 10 municipios y en los Ceresos de la entidad, con el objetivo de combatir la incidencia delictiva y regresar la tranquilidad a las familias colimenses, señaló el titular de la dependencia, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, durante el diálogo que sostuvo con integrantes del Poder Legislativo en una mesa de trabajo, en la que también participó el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez.

Sanmiguel Sánchez, enumeró los operativos que la institución mantiene en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado y las dependencias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno; destacó la participación de la SSP en las mesas regionales para el intercambio de información e inteligencia y las reuniones del gabinete de seguridad que se realizan todos los días.

Adicional a estas acciones, manifestó que la dependencia estatal realiza operativos de revisión en los Centros de Reinserción Social de Colima, Tecomán y Manzanillo, con la finalidad de mantener la seguridad, tranquilidad e integridad de las personas privadas de su libertad, del personal que labora y de los visitantes.

Además, resaltó el trabajo que se realiza al interior de los centros penitenciarios, los programas de estudios que se impulsan para las personas privadas de su libertad, el trabajo que se desarrolla en la creación de material hospitalario y el impulso de la elaboración de diversos productos, mismos que tiene como finalidad fortalecer la economía de las familias de las personas privadas de su libertad.

También, recapituló los programas que se impulsan desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, los cuales, están encaminados a fortalecer la cultura de la denuncia, generar acciones de proximidad social, atender grupos vulnerables, recuperar espacios públicos, privilegiar la convivencia vecinal, promover medidas de auto protección a grupos escolares, sectores sociales y empresas y captar la demanda ciudadana.

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Seguridad Pública, mencionó que la institución permanece atenta a las acciones que el Gobierno de la República impulsa como parte de su política de combate a la delincuencia; en la que destaca respaldar y trabajar en estrecha coordinación con la guardia nacional, con el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad a los colimenses.

En un dialogo directo, el Secretario de Seguridad Pública respondió los cuestionamientos que plantearon los legisladores locales de las diferentes fracciones políticas y se dejaron los canales abiertos para continuar intercambiando puntos de vista y fortalecer el rubro de la seguridad desde la cámara de diputados.

Continuar Leyendo

General

Pide Gobernador a SCT fijar postura en revocación de concesión de la caseta

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Javier Jiménez Espriú, fije su postura respecto al tema de la revocación de la concesión de la caseta de peaje de Cuyutlán.

Acompañado del secretario Técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López, así como del Consejero Jurídico, Luis Vuelvas Preciado, el mandatario estatal ofreció un recuento de las acciones emprendidas por su administración en torno al tema, desde julio de 2018, para que el pueblo de Colima esté enterado.

La situación actual –detalló- es que luego de un oficio girado en enero de este año a la SCT, se está en espera de una respuesta, además, dijo que pidió una reunión en donde solicita a las áreas técnicas de la dependencia federal, aclarar el asunto del Puente Tepalcates, sobre los trabajos de mantenimiento que la empresa concesionaria Pinfra, afirma que realizaron y que no son evidentes.

En la rueda de prensa en la que también se contó con la presencia del Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García; el Titular del Ejecutivo reiteró que les asiste la razón legal, por lo que pide un posicionamiento claro del actual gobierno federal, ante dicha problemática.

Insistió en que el Gobierno del Estado no considera inadecuado el cobro de peaje en las carreteras siempre y cuando exista fundamento legal y transparencia financiera, por lo que refrendó que la batalla legal continuará, ya que existen argumentos para anular la concesión.

A su vez, el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Luis Vuelvas Preciado, recordó que en julio se presentó un recurso de nulidad de la caseta de peaje que en septiembre la SCT consideró no procedente y no dejó satisfecho al mandatario.

Sostuvo que en noviembre, se presentó una demanda contenciosa administrativa para el juicio de nulidad, misma que fue desechada por la Sala Regional de Occidente del Tribunal de Justicia Administrativa con sede en Jalisco, por lo que en respuesta, el gobierno de Colima interpuso una queja por el laudo, cuya situación prevalece, lo que quiere decir que se está estudiando el tema.

En su intervención, el secretario Técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López, dio a conocer que también el mes pasado se solicitó una reunión con las áreas técnicas de la SCT para que aclare la afirmación de la empresa concesionaria Pinfra, respecto a que se han realizado trabajos de mantenimiento en los ejes 3 y 4 del puente.

Al respecto, el funcionario estatal sostuvo que estos no son evidentes y en virtud de los dictámenes que obran desde hace varios años, en los que se recomienda de manera urgente una serie de acciones para el mantenimiento del puente, piden una explicación.

Finalmente, expuso que cualquier acción respecto al puente Tepalcates es responsabilidad de la empresa Pinfra, por lo que reiteró la urgencia de abordar la problemática, ya que para el gobernador, la prioridad es garantizar la seguridad de los automovilistas que circulan por el lugar y su integridad física.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,15
MXN –0,58%

Currency exchange rates in USD on February 19, 2019

Nube de etiquetas

Generalhace 4 semanas

Ronaldo es condenado a dos años de cárcel y al pago de una multa de 19 millones de euros

Generalhace 4 semanas

Anuncia Secretaría de Educación apertura de Inscripciones al ciclo escolar 2019-2020

Nacionalhace 4 semanas

López Obrador firmará decreto para abrir archivos secretos del Cisen

Generalhace 4 semanas

Juan Guaidó jura como presidente interino de Venezuela durante manifestación

Internacionalhace 6 días

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Generalhace 3 semanas

Nuevas reglas de operación en estancias infantiles: Indira Vizcaíno

Generalhace 4 semanas

Refrendan Gobierno y UdeC trabajo en unidad

Generalhace 4 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea – Fiscalía General del Estado y UdeC, proyecto común

Generalhace 3 semanas

Arrancan este viernes inscripciones a preescolar, primaria y secundaria

Internacionalhace 2 semanas

Países donde aún se practica la mutilación genital femenina

Generalhace 4 días

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Nacionalhace 3 semanas

López Obrador critica a Silvano Aureoles por viajar a Europa cuando inició bloqueo de la CNTE

Nacionalhace 4 semanas

De necesitarse, habrá ayuda internacional para identificar restos de Tlahuelilpan: AMLO

Culturahace 4 semanas

Abiertas inscripciones para talleres del Centro Cultural Daniel Cosío Villegas

Generalhace 4 semanas

Buscan reformar la Ley para que las lenguas indígenas en el Estado sean igual de válidas que el español

Trending