Redes Sociales

General

Seguridad debe aplicarse de una forma integral: JIPS

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que si bien es cierto que el tema de la seguridad a la población debe verse de una forma integral, la ausencia de aplicaciones y herramientas tecnológicas, dificultaría mucho el cumplimiento de esta política pública.

En reunión con el Grupo de Coordinación enfatizó que la tecnología es una herramienta muy poderosa, que al utilizarse de forma correcta se vuelve esencial para hacer frente a los grupos delictivos y evitar la comisión de delitos.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal explicó que lo más grave y lo más complicado en el tema de la seguridad es que se vive un deterioro en el tejido social, un incremento en el consumo de drogas y una cada vez mayor desintegración familiar, lo que ha generado un entorno propicio para las actividades delictivas.

Por ello, en este gobierno se ha apostado a acciones de prevención, que generen cohesión social y convivencia familiar.

En la reunión, tras revisar los resultados de los distintos operativos, anunció que la segunda parte de su sexenio continuará con grandes proyectos como la consolidación del C5i.

Vamos a destinar mayores recursos a la seguridad, contar con herramientas tecnológicas muy poderosas, y mejorar la confiabilidad, adiestramiento y equipamiento de los cuerpos policiacos, explicó.

En reunión en la que estuvieron entre otros representantes de las corporaciones de seguridad, el Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Avila Astudillo y el  Comandante de la VI Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, Peralta Sánchez dijo que es fundamental reconstruir los valores que tenemos como sociedad, para que se convierta esta política pública en la columna vertebral que nos va a permitir reducir la incidencia delictiva en México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Convoca Gobierno del Estado a registrarse en el Repuve

Publicado

el

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública convoca a propietarios de automóviles modelo 2019 y anteriores, a registrarse en la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), que facilita entre otras cosas, el proceso de compra-venta y ayuda a su ubicación y pronta recuperación en caso de robo.

El titular del Secretario Ejecutivo en Colima, José Alfredo Chávez González, informa que el trámite es gratuito y se puede realizar en las oficinas de la Secretaría de Movilidad Colima, además de las Direcciones Regionales ubicadas en Tecomán y Manzanillo y el módulo móvil dispuesto en las principales poblaciones de la entidad.

Explicó que el Repuve es una base de datos que forma parte de la Plataforma México, que la red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública y facilita su actualización y consulta, la cual, consiste en la colocación de un chip electrónico, en el que se incluyen los datos generales del automotor y su propietario.

El chip da una importante ventaja a las y los dueños de los vehículos, pues al pasar por los arcos especiales ubicados estratégicamente por las autoridades, se puede establecer si tienen reporte de robo o están asociados a algún incidente delictivo; con dichos aparatos se ha logrado ya la detección de autos con reporte de robo, que fueron recuperados por las autoridades.

Aclaró que las bases de datos de los automovilistas son resguardadas en el sistema de la Plataforma México, cuyo acceso está encriptado, además de que el personal que vacía la información, pasó previamente por distintos controles de confianza, por lo que es nulo el riesgo de que alguien pueda darles un uso indebido.

El trámite lleva una tardanza de 2 a 10 minutos y es necesario que los Vehículos tengan placas de Colima y presentar la tarjeta de circulación.

Continuar Leyendo

General

Entrega Gobernador obra de infraestructura educativa

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó  obras de mantenimiento y construcción de infraestructura física educativa en la Escuela Primaria “J. Concepción Mancilla Rivera”, en la comunidad de Alcaraces, en Cuauhtémoc, como parte del programa Escuelas al Cien.

En el marco de la ceremonia cívica mensual, el mandatario estatal resaltó que se llevó a cabo una inversión por el orden de un millón 259 mil 751 pesos, en donde se atendieron tres componentes: Seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios y accesibilidad.

“En el municipio de Cuauhtémoc desde el 2016 a la fecha se han invertido más de 43 millones de pesos y este año nada más se han destinado 10 millones 283 mil 47 pesos, es decir,  se ha invertido una muy buena cantidad en infraestructura”, afirmó Peralta Sánchez.

Señaló que las obras de infraestructura permiten que el proceso educativo se desarrolle en un ambiente digno y favorable, lo que permite tener un mejor aprovechamiento escolar.

Además, el gobernador,  tras señalar que la educación es la principal escala de movilidad social, entregó paquetes de útiles escolares a alumnos del  Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”; de  la Escuela Primaria “J. Concepción Mancilla Rivera” y de la Secundaria Técnica #16 “Juana Urzúa Delgado”.

El titular del Ejecutivo indicó que en toda la entidad entregarán 139 mil 206  paquetes de útiles escolares, que junto con el programa de Mochilas infantiles escolares, que han entregado 947, se está realizando una inversión de 10 millones 435 mil 80 pesos.

En su intervención, la Directora de la Escuela Primaria “J. Concepción Mancilla Rivera”, Estela Díaz Luna reconoció el respaldo del gobernador al sector educativo, quien conoce las necesidades de cada una de las localidades que visita en el marco de las ceremonias cívicas.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,30
MXN +1,14%

Currency exchange rates in USD on December 13, 2018

Nube de etiquetas

Trending