Redes Sociales

General

ST en Colima hay sub empleo y solo se Ocupa el 35 por ciento de las vacantes

Publicado

el

Miguel Tellez/Manzanillo., Col. El secretario federal del trabajo en el estado de Colima Vicente Reyna dijo que en la entidad existen municipios como Manzanillo y la zona conurbada a la capital, donde existe el fenómeno del sub empleo y la rotación de personal es frecuente. Por lo que constantemente existen en varios sectores las necesidad de mano de obra en servicios.

Dijo que en Colima de cada 100 empleos ofertados 35 encuentran empleados y el 65 por ciento se mantiene como vacantes y ofertas hasta por más de cuatro meses. Mientras el empleador encuentra un perfil o alguien con deseos de trabajar en determinadas áreas.

El funcionario Federal expuso que Colima es un estado donde muchas personas proviene de otras entidades del país en busca de una oportunidad y se asciendan en municipios como Manzanillo, donde la oferta para un trabajo es mayor.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Situación caótica en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, manifiesta regidora Blanca Rocha

Publicado

el

La regidora del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Blanca Rocha, informó que la comuna tiene una situación caótica por el endeudamiento que tiene la actual administración del alcalde con licencia, Rafael Mendoza quien busca reelegirse como presidente municipal.

La presidenta de la comisión de Hacienda calificó que Rafael Mendoza es un mitómano ya que dice él argumenta que es poca la deuda en el Ayuntamiento.

La regidora dijo que la actual administración recibió una deuda de 19 millones de pesos y en enero de este año se tenía una deuda de 45 millones de pesos, además que la presión ejercida por el Sindicato ha logrado que se pueda ir haciendo pago de las retenciones, y calificó que es delicado retener el dinero de trabajadores para poder hacer otras cosas en el Ayuntamiento.

“Nunca como el Ayuntamiento ha estado tan endeudado como hoy, de verdad se ha duplicado la deuda”, manifestó.

En este tenor expresó que uno de los motivos del endeudamiento, además de la mala administración, ha sido que hay demasiados trabajadores y la plantilla laboral sindicalizada absorbe la mayoría del presupuesto y es que mencionó que entraron alrededor de 200 empleados de confianza y hay oficinas de 2 por 2 metros, en donde hay hasta 7 personas.

Continuar Leyendo

General

Hugo Vázquez renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública

Publicado

el

+ La SSP continúa trabajando por la seguridad de las familias colimenses

La mañana de este lunes, Hugo Vázquez Colorado presentó su renuncia como Secretario de Seguridad Pública, por lo que Armando Lozano Coronel, continuará como Encargado del Despacho de la dependencia estatal.

La decisión de Vázquez Colorado, quien asumió el cargo el pasado 14 de febrero, obedece a motivos de salud, razón por la cual había solicitado licencia sin goce de sueldo.

La SSP continúa trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias colimenses, en plena coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, las corporaciones municipales y las fuerzas federales.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció y reconoció el trabajo realizado por Hugo Vázquez Colorado durante el tiempo que fungió como secretario de Seguridad Pública.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
12 días restantes.

Trending