Redes Sociales

Internacional

Secretaria de EU asegura que serán contados los migrantes que recibirán asilo

Publicado

el

Tras realizar un recorrido por la frontera de Estados Unidos con México en el área de San Diego, la titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS por su sigla en inglés), Kirstjen Nielsen,reiteró que serán contados los inmigrantes que reciban asilo en el país.

Queremos enviar un serio mensaje. A Estados Unidos no entrarán de forma ilegal, afirmó la funcionaria en referencia a los seis mil 200 centroamericanos que están en un campamento en Tijuana y a otros tres mil en Mexicali (México), a los cuales se sumarán otros centenares que están en camino.

Los integrantes de esas caravanas no tendrán derecho especial, sino ponerse en la fila a los que están esperando el proceso normal en los puestos fronterizos, advirtió Nielsen, quien la víspera visitó el Parque Estatal Border Field para ver los refuerzos agregados a lo largo de la frontera mexicana en previsión de la caravana de inmigrantes centroamericanos.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, que supervisa el DHS, y las tropas militares estacionadas en el área han estado reforzando las cercas fronterizas con alambre, barreras de concreto y otras barricadas desde principios de noviembre, a fin de evitar cruces ilegales.

Durante su visita, Nielsen se hizo eco del desacuerdo del presidente Donald Trump con los informes de que los inmigrantes y los viajes a Tijuana tienen reclamos legítimos de asilo y son en su mayoría mujeres.

La secretaria de Seguridad Interior dijo que al menos 500 de los inmigrantes que se dirigen a la frontera son delincuentes conocidos, aunque no reveló la forma en que llegó a esa cifra.

Un informe dado a conocer el lunes sugirió que las tropas enviadas por Trump a la frontera para evitar un ingreso masivo de migrantes comenzarán a regresar a sus hogares esta semana, con una retirada total planeada para el 15 de diciembre. Nielsen señaló que el DHS y el Departamento de Defensa continuarán su trabajo en la frontera hasta que se resuelva el conflicto.

La caravana de inmigrantes se mueve lentamente hacia la frontera, con un estimado de tres mil personas que ya se estaban en Tijuana durante la semana pasada, y miles más aún realizando el largo viaje.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza han procesado aproximadamente 100 solicitudes de asilo por día desde que los miembros de la caravana llegaron a Tijuana el 11 de noviembre.

La visita de Nielsen a la frontera en San Diego, la cual fue rechazada por organizaciones defensoras de inmigrantes, es la primera que realiza a esa zona desde que se convirtió en titular del DHS hace 11 meses.

Fuente: Notimex

Internacional

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, indicó Eliot Engel.

“Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Fuente: Reuters

Continuar Leyendo

Internacional

Países donde aún se practica la mutilación genital femenina

Publicado

el

La mutilación genital femenina aún se practica en una treintena de países de África, Oriente Medio y Asia, donde aún es considerada una costumbre cultural o religiosa, aunque la OMS alerta de que se dan casos en otras regiones del mundo, en particular entre comunidades inmigrantes.

De acuerdo con datos de la ONU, 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, sin embargo se trata de un problema universal y es una práctica común en algunos países asiáticos como la India, Indonesia, Iraq y Paquistán, así como entre algunas comunidades indígenas de Latinoamérica, como la de Emberá en Colombia. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

Más de 200 millones de mujeres en el mundo han sido sometidas a mutilación genital, una grave violación de los derechos humanos acusa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esos 200 millones, más de la mitad vivían en tres países Egipto, Etiopía e Indonesia.

En África, esta practica aún es usual en países como Nigeria, Sudán, Burkina Faso, Kenya, Liberia y el Togo1.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la mutilación genital femenina como todos los procedimientos que involucran la extirpación parcial o total de los genitales externos femeninos u otra lesión en los órganos genitales femeninos por razones no médicas.

Las víctimas de estas prácticas, entre las que se incluye la ablación, suelen ser niñas menores de 15 años, que tras ser sometidas a este tipo de procedimientos pueden sufrir hemorragias, infecciones y futuras complicaciones en el parto, incluyendo un mayor riesgo de muerte de los recién nacidos.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,03
MXN –0,01%

Currency exchange rates in USD on March 26, 2019

Nube de etiquetas

Trending