Redes Sociales

Nacional

Se mantienen altas temperaturas en 28 estados

Publicado

el

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes una onda de calor continuará dominando gran parte del país, lo que ocasionará temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 28 estados de la República mexicana. Además las altas temperaturas podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad generarán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo despejado con ambiente muy caluroso durante la tarde y bancos de niebla matutina en la costa oeste. Se presentará viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado y un ambiente muy caluroso en la región. Se tendrá viento del oeste de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Se registrará cielo despejado por la mañana en el Pacífico Centro, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de chubascos con actividad eléctrica Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco. Se presentará un ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado y se prevén tormentas fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante el día se estima cielo parcialmente nublado para el Golfo de México y posibles tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco. A estas condiciones se sumará en Tamaulipas un ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Habrá cielo nublado por la tarde y posibles tormentas fuertes con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. En general en la Península de Yucatán se espera un ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y lluvias dispersas en Durango y Zacatecas. Los estados de Chihuahua y Coahuila presentarán un ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora; puede haber tolvaneras en Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con tormentas fuertes en Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en el resto de la región. Además se espera un ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Fuente La Jornada

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Crecimiento económico de mínimo 4%: AMLO

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que, de ganar la contienda electoral, planea aumentar el crecimiento económico del país a, mínimo, 4 por ciento cada año.

“En 30 años, el crecimiento económico promedio ha sido del 2 por ciento anual. Si contamos el aumento de la población, el resultado es cero crecimiento económico (…) Tenemos que reactivar la economía, queremos que haya un crecimiento de, por lo menos, el 4 por ciento anual, el doble de lo que ha habido en los 30 años del periodo neoliberal”, dijo en su evento realizado en Coacalco, Estado de México.

El abanderado de Morena aseguró que el objetivo será posible gracias a la reactivación de seis refinerías, las cuales están ubicadas en Salamanca, Guanajuato; Madero, Tamaulipas; Cadereyta, Nuevo León; Tula, Hidalgo; Minatitlán, Yucatán y Salina Cruz, Oaxaca.

En ese sentido, López Obrador autorizará la construcción de dos refinerías más, mismas que se ubicarán en Tabasco y Campeche.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este sexenio el Producto Interno del País ha crecido en promedio 2.5 por ciento.

López Obrador habló nuevamente sobre la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de rectificar la orden que separa a niños inmigrantes de sus familiares en la frontera.

“Celebro la decisión que tomó de dar marcha atrás a esa práctica inhumana, racista, de separar a los niños de sus padres para deportarlos. Claro que rectificó (Trump) por la denuncia mundial, pero esto es muy importante”, puntualizó.

“No se va a permitir sumisamente la prepotencia mundial de ningún personaje, por poderoso que sea. Si no se tiene razón, todos los hombres libres de México y del mundo deben de protestar”, prosiguió.

En su mitin, el presidencial reiteró propuestas ligadas a la venta del avión presidencial, eliminación de las pensiones a los expresidentes y otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Nacional

Peña Nieto alista participación en evento agrícola en Jalisco

Publicado

el

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde en Jalisco el evento “México Potencia Exportadora, Encuentro 2018“, en el que destacará los avances del sector agroalimentario.

En este marco, resalta el incremento del 10.4 por ciento de las exportaciones en los últimos seis años al pasar de 370.8 mil millones de dólares a más de 409.4 mil millones de dólares.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa.

En este sentido, durante 2017 la mitad de las exportaciones mexicanas se vieron reflejadas en solamente 12 productos: automóviles, autopartes, vehículos para transporte de mercancías, computadoras y aceites crudos de petróleo.

Fuente: Excélsior

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
9 días restantes.

Trending