Redes Sociales

Cultura

Se llevará a cabo el 14º Festival Internacional de Monólogos

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura dio a conocer que se presentará en Colima el 14º Festival internacional de Monólogos. Teatro a una sola voz 2018, del 17 al 23 de julio, teniendo como invitados a los estados de Chipas, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, comentó que este festival de monólogos es el resultado de la reunión nacional de teatro, que tuvo como sede el municipio de Manzanillo el pasado mes de mayo.

“Se tuvo una representación de las 32 entidades federativas en esta reunión nacional, organizada por la coordinación nacional de teatro del INBA, y ahí se deliberó mediante un comité de las más de 130 propuestas que surgieron este año, solo siete, las cuales son las que se están presentando en el festival de Monólogos”

Ramírez Vuelvas informó que el 17 de julio a las 20:30 horas, se inicia con el monólogo Casquito, dirigido por Joan Alexis Robles de la compañía La Pachota, del estado de Chipas; añadió que un monologo que por el lenguaje que maneja, es recomendado para jóvenes de 14 años en adelante.

De igual forma, comentó que el 18 de julio, se presentará el monólogo Siuatl de Huidas Guerrillas y Fandangos del director Braulio Amadís Rodríguez, de la Ciudad de México; para continuar el 19 de julio, con el monologo la Estrella en el Castillo del grupo Escena imprudente, ambos en el horario de 20:30 horas.

El Secretario de Cultura mencionó que el 20 de julio se estará presentando el monólogo veracruzano Ik Pietrick Fon del grupo Martín Zapata a las 20:30 horas y el día 21 el monólogo Lluvia, ciento setenta letras para volver empezar, proveniente de Jalisco del Grupo Paralelo Teatro.

Además, a las 20:00 horas, se contará con la presentación de No soy un fracaso, del grupo Teatro de Ciertos habitantes, el día 22 de julio.

Carlos Ramírez señaló que para cerrar el festival, se presentará el monólogo Tijuana, del director Gabino Rodríguez, con un horario de 20:30 horas.

Por su parte, Sergio Morales, Secretario técnico de la Secretaría de Cultura, mencionó que Colima en este 2018, celebra 10 años participando de este festival que ha sido muy exitoso. “El festival de monólogos es un trabajo unipersonal que trata las problemáticas sociales desde el punto de vista de las Artes escénicas”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Continúa abierta convocatoria al Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019

Publicado

el

La  Secretaría de Cultura a través del Programa Cultural Tierra Adentro, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invitan a participar en el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019;  el finalista será acreedor de un premio de 60 mil pesos en efectivo, así como un reconocimiento y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Para poder participar en esta convocatoria, quienes estén interesados deberán cumplir varios requisitos como ser mexicano por nacimiento, contar con límite de edad de hasta los 34 años de edad; no podrán inscribirse personas que hayan recibido el premio en anteriores emisiones, ni trabajadores que pertenezcan a instituciones convocantes eso incluye personal que ingrese a laborar en cualquier etapa del certamen.

Como participante, se deberá enviar un libro inédito de cuentos escrito en español o en cualquier lengua incluida en el catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (CLIN). El mínimo de extensión es de 60 cuartillas y como máximo es 100. Se deberán entregar tres juegos y  todos tendrán que ser firmados por un seudónimo.

Los trabajos deberán enviarse a la Secretaría de Cultura a la Dirección General de Cultura, ubicada en Calzada Galván Norte esquina Av. Ejército Nacional, col. Centro, C.P. 2800 Colima, Colima.

El ganador será notificado de inmediato vía telefónica y también el resultado será publicado en la página oficial de la dependencia.

El cierre de la convocatoria es el 13 de marzo del presente año. Para mayor información de la convocatoria, consulta http://culturacolima.gob.mx/premio-nacional-de-cuento-joven-comala-2019/ ó enviar un correo electrónico a: direccion@culturacolima.gob.mx  o en el teléfono 312 3307192.

Continuar Leyendo

Cultura

Abiertas inscripciones para talleres del Centro Cultural Daniel Cosío Villegas

Publicado

el

El Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, a cargo de la Secretaría de Cultura, ofrece una gran gama de actividades artísticas para niños, niñas jóvenes y adultos; todos los días de la semana en diversos horarios y de manera gratuita, informó la directora del centro cultural Ericka Ramírez.

Detalló que las inscripciones están abiertas para talleres como el de saxofón que es impartido por el maestro Víctor Uribe de 17:30 a 18:30 horas, dos días a la semana; además del taller de banda sinfónica infantil y juvenil, que imparte de 16:00 a 18:00 horas, martes y jueves.

Asimismo, la maestra Celeste Minoja ofrece actividades en apoyo escolar para niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria, de lunes a jueves de 10:00 a 12:30 horas y, los viernes, actividades artísticas libres en el mismo horario.

El Centro Cultural Daniel Cosío Villegas además cuenta con el taller de Belly Dance, impartido por Fernanda Velasco; el programa de Voces Mixtas, un espacio en su mayoría para adultos el cual ha ido perfeccionando su técnica con el tiempo y participando en algunos eventos locales, dicha actividad la imparte la cantante Karla Verónica.

Las actividades que se ofertan son completamente gratuitas y todas se imparten en el Centro, ubicado en la Av. Leonardo Bravo de la Colonia Lázaro Cárdenas, en la capital del Estado. Para más información, quienes estén interesados pueden consultar la páginahttp://culturacolima.gob.mx/ o comunicarse al teléfono 312 111 6174.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,24
MXN –0,13%

Currency exchange rates in USD on February 18, 2019

Nube de etiquetas

Trending