Redes Sociales

Internacional

Se estrella avión con 113 pasajeros en la Habana, Cuba

Publicado

el

La Habana, Cuba.- Poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana, se estrelló un avión Boeing 737  que cubría la ruta entre La Habana y Holguín. De acuerdo a la información de medios estatales cubanos, había 104 pasajeros a bordo.

Asimismo, se reportó que la aeronave se precipitó entre la terminal aérea de Boyeros y el poblado de Santiago de Las Vegas, al oeste de la capital. “Fuentes del Ministerio de Transporte señalan que la aeronave iba con tripulación extranjera de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo”, precisó la nota oficial.

Según declaraciones a Prensa Latina de la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo de la compañía Damojh arrendado a Cubana de Aviación.

La televisión cubana informa que el presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar.  “Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

Además, según el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana Roberto Peña Samper. la nave cayó sobre una zona agrícola “sin asentamientos residenciales”.

Fuente La Jornada

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Amenazan al diario Boston Globe tras editorial contra Trump

Publicado

el

El diario The Boston Globe, que encabezó el esfuerzo en que más de 350 periódicos de Estados Unidos publicaron editoriales en defensa de la prensa y el periodismo independiente, recibió llamadas amenazantes que fueron tomadas en serio por autoridades.

El incidente fue dado a conocer en un correo electrónico enviado por el administrador del edificio sede de The Boston Globe a otros inquilinos. Indicó que las autoridades recomendaron tomar medidas adicionales de seguridad. La amenaza fue corroborada por la policía local.  “Un inquilino del edificio, The Boston Globe, recibió varias amenazas a través de una llamada telefónica. Con base en esta amenaza, las autoridades locales y federales recomendaron algunas medidas de seguridad adicionales para la propiedad”, destacó el correo publicado por el sitio Axios.

El administrador señaló que se intensificará la presencia de la policía en el edificio y precisó que, aunque había pocos detalles, “la amenaza fue específica”.  En su edición de este jueves, The Boston Globe publicó un editorial que rechaza las afirmaciones del presidente Donald Trump de que los medios son un “enemigo del pueblo”, además de que ayudó a coordinar editoriales similares en más de 350 periódicos de todo Estados Unidos. Trump redobló sus ataques contra este diario en Twitter.

El presidente se mofó de los problemas financieros de The Boston Globe, que fue adquirido por la empresa editora de The New York Times por una valor nominal de un dólar.  Añadió, aunque en un sentido difícil de desentrañar, que ahora el diario “está en colusión con otros periódicos sobre la prensa libre. ¡Pruébenlo!” Por su parte, una portavoz de The Boston Globe asentó que en las instalaciones se tomaron medidas de seguridad adicionales, luego del consejo de las autoridades.

“El giro alarmante de la retórica del presidente, que etiquete la prensa como un ‘enemigo del pueblo estadunidense’ y partido de oposición, nos causa preocupación”, reconoció la vocera.  Añadió que “los medios periodísticos han tenido amenazas a lo largo del tiempo, pero es la retórica del presidente la que más nos preocupa”.  Por su parte, el Senado aprobó este mismo jueves por unanimidad una declaración en que reafirmó el valor de una prensa libre e independiente.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Deportes

Facebook transmitirá gratis la Champions League en México

Publicado

el

De acuerdo a información del portal El Financiero, la UEFA y Facebook informaron que la plataforma social obtuvo los derechos de transmisión de 32 partidos por temporada de la Champions League para los países Latinoamericanos de habla hispana, incluido México.

En un comunicado, Facebook señaló que con dicha adquisición se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet durante dicho periodo.

“Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y Supercopa de la UEFA”, dicta el documento.

Las transmisiones estarán disponibles en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Además de los partidos, se publicarán videos con los momentos destacados de la jornada y programas de análisis.

El acuerdo comienza este miércoles 15 de agosto con la transmisión de la Supercopa de Europa, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

“Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA.

“Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible”, agregó.

Una vez concluida la fase de clasificación, que arrancó el 10 de julio, se llevará a cabo, el 30 de agosto, el sorteo para definir los grupos de la edición 2018-2019. Una vez definidos, la fase de grupos del certamen dará inicio el lunes 17 de septiembre.

En el torneo participan 32 clubes y partir de la fase de grupos la competición consta de 125 partidos.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending