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Rusia 2018: 7 gráficos indispensables sobre la historia de los Mundiales

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Ya con la fiebre de la Copa del Mundo a millón, despejamos esas incógnitas y otras más…

1. ¿Qué equipos han ganado la Copa del Mundo?

Brasil está al frente en la tabla con cinco torneos ganados. El último que conquistó fue en 2002, pero vienen de organizar el torneo en casa, sufriendo la humillación de ser aplastados 7-1 en semifinales por Alemania.

 

2. ¿Quién marcó más goles?

La máquina de hacer goles Miroslav Klose encabeza la lista con 16 tantos anotados en cuatro Copas del Mundo. Aunque se retiró en 2016, estará en Rusia como partedel cuerpo técnico.

El brasileño Ronaldo es segundo con 15 goles, ocho anotados en el Mundial de 2002 ganado por la Canarinha.

El francés Just Fontaine tiene el récord de más goles en un solo torneo. Marcó 13 en seis partidos en el campeonato de 1958.

3. ¿Y los más goleadores activos?

Entre los jugadores que han marcado 10 o más goles en Mundiales, solo el alemán Thomas Muller irá a Rusia como jugador.

Para unirse a su compatriota Klose al frente de la tabla, Muller tendría que batir su récord individual previo de cinco goles en un solo torneo.

El atacante colombiano James Rodríguez ganó la Bota de Oro en Brasil 2014. Una actuación similar lo colocaría entre los más goleadores de todos los tiempos.

Rafa Márquez, único defensa en la lista, participará en su quinto Mundial por México. Actualmente tiene la misma cantidad de goles que Cristiano Ronaldo.

4. Los equipos no están disparando a puerta tanto como antes

El último Mundial significó un mínimo histórico en cuanto a disparos al arco desde por lo menos 1966, primer campeonato para el que los expertos de Opta cuentan con estadísticas.

A pesar de ese dato, el promedio de 2,7 goles por partido de 2014 fue el más alto desde España 1982.

Parece que ha ocurrido una disminución en el número de disparos de larga distancia. Como ejemplo, se puede comparar la final del Mundial pasado con la primera para la que Opta tiene cifras de tiros a puerta, la del triunfo de Inglaterra en 1966.

5. Inglaterra no cumple, pero la Liga Premier domina

Desde ese triunfo en 1966, Inglaterra solo ha pasado de cuartos de final una vez. Sin embargo, las selecciones nacionales están llenas de jugadores que actúan en las ligas inglesas.

Incluso con futbolistas como Leroy Sane, Marcos Alonso y David Luiz quedándose en casa, la Liga Premier es la que más jugadores aporta al campeonato.

Cuando se anunciaron los 23 jugadores de cada selección, aparecieron un total de 130 registrados en clubes de las tres principales divisiones del fútbol inglés, comparados con 81 de clubes españoles y 67 de equipos alemanes.

Uruguay, Panamá, Arabia Saudita y Rusia son los únicos países que no han convocados jugadores basados en Inglaterra.

Inglaterra es también el único país en el que todos los 23 jugadores del equipo vienen de la misma liga. En el otro extremo están Suecia y Senegal, únicos dos equipos que no tienen ningún jugador de su liga local.

6. ¿Cómo figura la selección sede?

No hace falta recordarle a nadie en Brasil las dos ocasiones en las que fue el anfitrión de la Copa Mundial.

Perder la final en 1950 ante Uruguay y caer eliminado 7-1 ante Alemania en 2014 fueron motivos de vergüenza nacional.

Sin embargo, otros países tienen un mejor rendimiento cuando cuentan con el apoyo local. Rusia espera seguir con esa tendencia para poder avanzar a octavos del grupo que comparte con Uruguay, Egipto y Arabia Saudita.

Si lo logran, Sudáfrica seguirá siendo la única nación sede eliminada en la primera ronda.

7. Pagar la pena máxima

Ningún informe estadístico sobre el Mundial estaría completo sin que termine con los penales.

Solo un jugador alemán ha fallado desde el punto penal en un Mundial y los germanos han ganado sus cuatro partidos definidos en penaltis en los campeonatos. Desde entonces, han anotado 15 consecutivos en fila en un récord que se remonta a 1982.

Mientras tanto, Inglaterra tiene el peor registro en definiciones por penales en la historia de los mundiales, perdiendo tres sin ganar ninguna.

Italia también ha quedado eliminada de la manera más cruel en tres ocasiones, incluyendo la final de 1994 cuando el astro Roberto Baggio mandó el balón a las nubes. Sin embargo, su triunfo desde los once pasos en la final de 2006 contra Francia ayudó, hasta cierto punto, a que los italianos se reconciliaran con el formato.

METODOLOGÍA

Los datos que hemos escogido para el gráfico de “El equipo anfitrión tiende a ganar más puntos”, cuentan el resultado como un empate si un partido de eliminación directa se definió en penales y como una victoria o derrota si el resultado se dio en la prórroga. Hemos otorgado tres puntos para una victoria y uno para un empate en partidos de eliminación directa, así como para los encuentros de la fase de grupos.

El “promedio” es solo para esos países que han sido sede de torneos y no el promedio de todos los países participantes en la historia de los mundiales.

Para el gráfico de “talento local” incluimos los 11 países que tenían el mayor número de jugadores actuando en sus países de origen. Los clubes vinculados a esos jugadores han sido tomados de la lista oficial emitida por la FIFA el 4 de junio.

Fuente: BBC News

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4 cosas que debes hacer (y 4 que no) para que tus hashtags tengan éxito

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Conocido en español como almohadilla o etiqueta, fue usado por primera vez en Twitter en 2007 y se convirtió en una herramienta fundamental para hacer que un tema sea trending topic (tendencia global).

También sirven para conectar entre sí a personas que tienen interés en un asunto en particular, desde un ataque terrorista hasta debates sociales y políticos, o para que una foto en Instagram o un comentario en Facebook tenga más repercusión.

Saber cómo usar hashtags es fundamental para sacarle partido a las redes sociales.

Para que funcionen, no deben contener ni espacios ni signos de puntuación. En cambio, los números, las tildes y las letras mayúsculas sí están permitidos.

Lo qué NO debes hacer

1. No te compliques demasiado

Un hashtag como #CentroaméricaCuentaEsUnFestivalLiterario tiene muy pocas opciones de resultar exitoso. Es demasiado largo y difícil de recordar.

En cambio, si usas algo más específico y directo, como #CentroaméricaCuenta será más fácil que otras personas se hagan eco y decidan usarlo en sus posts.

“Haz que sea fácil de escribir y de recordar. Usa abreviaciones y palabras clave”, recomienda la consultoría estadounidense FMG Suite, especializada en campañas de marketing por email y diseño web.

2. No uses conceptos demasiado generales

“Trata de no hacer tu hashtag demasiado general. Esas etiquetas no tendrán tanto alcance porque se vuelven demasiado populares”, explican desde FMG Suite.

En HootSuite, una plataforma web y móvil para administrar cuentas de redes sociales, recomiendan que busques “conectarte con una comunidad que comparta interés en un tema específico; cuando más específico sea tu hashtag, mejor orientado estará a tu audiencia”.

Por ejemplo, #CentroaméricaCuenta es mejor que #FestivalLiteriario porque el segundo abarca más temas.

Aunque también puedes optar por usar los dos, siempre y cuando no sean demasiados… Y eso nos lleva al siguiente punto.

3. No abuses de los hashtags

“Una de las peores cosas que puedes hacer es ‘inundar’ tu contenido con demasiados hashtags. Todos hemos visto tuits en #donde #cada #palabra #es #hashtagueada (#vergüenzaajena)”, se lee en el blog de FMG Suite.

“Cuando etiquetas palabras irrelevantes o agregas demasiados hashtags al final de la publicación, los usuarios pierden interés y te perciben como un inexperto en redes sociales”.

En cambio, los especialistas acotan el número de hashtags a dos o tres por post.

4. No apliques la misma estrategia en todas las redes sociales

Cada red social es diferente.

En Twitter, Facebook, Instagram, Google+ o Pinterest sí se usan hashtags. En LinkedIn, no tanto, aunque poco a poco se están implementando.

“El uso de los hashtags varía en cada red social”, explican en HootSuite.

Por ejemplo, en Instagram están más enfocados en la descripción del contenido, mientras que en Twitter suelen usarse para temas concretos de conversación o comunidades con las que se quiere interactuar.

“Antes de usar hashtags, investiga cuál es la mejor forma de usarlos para cada red en particular”, recomiendan los especialistas. “Y tómate tu tiempo para buscar cuáles son los más populares en cada una de ellas”.

Lo que SÍ debes hacer

1. Sigue los #TT (trending topic)

Antes de usar un hashtag asegúrate de cuál es su significado.

“Los hashtags suelen usarse para promocionar una causa política o social o para unificar a personas que luchan por algo similar”, dicen desde FMG Suite.

Los expertos recomiendan “aprovechar los hashtag que están trending (que son tendencia) y usarlos para promocionar tu material: cada día, Twitter ofrece una sección de tendencias, como #MartesDeMotivación o #MemorialDay2018 (Día de los Caídos en Guerra, conmemorado en EE.UU.)”.

Lo interesante es incorporar esos hashtags y hacerlos relevantes. Por ejemplo: “Para este #MartesDeMotivación recomendamos el festival #CentroaméricaCuenta”.

2. Sé original

No es necesario que incluyas el nombre de la empresa, marca o campaña que quieras representar. Puedes usar un concepto y apropiarte de él.

Por ejemplo, Destination British Columbia, un organismo que promueve el turismo en la Columbia Británica, Canadá, creó el hashtag #exploreBC para compartir fotos tomadas en la provincia por los empleados y la comunidad.

Pronto, varios internautas se sumaron a la iniciativa y comenzaron a generar contenido sobre el tema y a publicar sus imágenes usando esa etiqueta.

Lo importante es no perder la creatividad.

3. Sé realista

“No esperes que la gente comience a usar tu eslogan u otros hashtags unilaterales en sus tuis (y publicaciones en otras redes sociales) si no están asociados al tema de forma natural”, explica Allie Herzog, especialista en estrategia de redes sociales y bloguera de temas tecnológicos.

Por eso es importante ser original… pero no rebuscado.

4. Sé divertido

Usar el humor y el sarcasmo puede ser una buena estrategia.

Además de clasificar los posts por temáticas, los hashtags permiten también indicar el tono de la conversación.

“Cuanta más buena onda inyectes en el virus (en la campaña viral), más fácil será que se extienda por todas partes”, dice en su blog la agencia de redes sociales Social Caffeine.

Fuente: BBC Mundo

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Puente de Palmillas, no había sido inaugurado y ya se cayó

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Sin haber sido inaugurado por la actual administración de Cuauhtémoc, el puente de la comunidad peatonal de la comunidad de Palmillas se cayó debido a las lluvias que se han registrado en la entidad.

La obra que fue anunciada en febrero por la actual administración del alcalde con licencia, Rafael Mendoza como una gran obra pública dentro de  un  programa de inversión sin precedentes en  la historia en Cuauhtémoc.

En su momento el Ayuntamiento de Cuauhtémoc habría informado que la obra se construía con las técnicas adecuadas en material y dimensiones, además que estaría iluminado y daría mayor seguridad a los niños, estudiantes y a personas mayores sin tener que hacer un largo rodeo.

El objetivo de la obra fue evitar que la gente hiciera un largo recorrido para rodear una barranca y comunicarse de un lado a otro, sin mayor riesgo.

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