Redes Sociales

Publicado

el

Este lunes, Grupo Rioboó presentó una demanda por daño moral, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, quien “hizo aseveraciones falsas” contra el grupo y/o su presidente, José María Rioboó.

Así lo informó el grupo empresarial a través de un comunicado en el que señala que Anaya “comparó a Grupo Rioboó con empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública”.

No es el caso de Grupo Rioboó. Entendemos que en las campañas electorales hay todo tipo de acusaciones, pero éstas se centran en quienes forman parte de las mismas. Extraordinariamente, personas ajenas a las campañas electorales son noticia por actos de relevancia”, se lee en el documento.

La empresa afirma que cuenta con un “expediente intachable” y que, “contrario” a lo que expresó Anaya en el debate, “no hacemos construcción alguna”.

El documento firmado por Javier Casillas Zavala, sugiere que Anaya debe “aprovechar su tiempo, ya que están por acabar las campañas, en probar sus dichos o en retractarse conforme lo establece la ley y deriva de la jurisprudencia en México”.

Cualquier reparación que obtengamos, por el concepto de daño moral, será destinada a alguna causa de asistencia social. El fin de las campañas no equivale al fin de las acusaciones sin sustento, que en ellas se dijeron”, concluye.

Fuente: Excélsior

Nacional

Ebrard indica que rescate de 785 migrantes es el primer logro de estrategia en la frontera sur

Publicado

el

*El titular de la SRE indicó que la operación significó 69 millones de pesos, ya que a cada migrante le cobraron entre 3 mil 500 y 5 mil dólares

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que uno de los primeros logros del despliegue del plan apara atender la migración es el rescate de un grupo de 785 personas que viajaban encerrados en cajas de tráileres.

El canciller indicó desde La Mañanera que las primeras investigaciones indican que por dicha operación se pagó un total y generó un negocio de 69 millones de pesos.

Se indicó que a cada uno de los migrantes se les cobró entre 3 mil 500 y 5 mil dólares con la promesa de llegar a Estados Unidos.

Ebrard agregó que es un práctica muy peligrosa, ya que van encerrados con riesgo de morir; entre el grupo iban más de 150 menores de edad.

El titular de la SRE explicó que las pagos por estos viajes se dan fuera del territorio de México, o en los países centroamericanos de origen o en Estados Unidos; indicó que en territorio nacional se pagan comisiones.

Sobre el plan para atender la migración, Ebrard indicó que el fin de semana se completó el personal del Instituto Nacional de Migración.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Nacional

No sé por dónde pasaron 144 mil migrantes por nuestro país, dice Sánchez Cordero

Publicado

el

Además de los 144 mil migrantes que cruzaron por México hacia Estados Unidos en lo que va del año, la Secretaría de Gobernación estima en 50 mil los que se quedarán en territorio nacional mientras ese país define si les otorga asilo.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, admitió que la frontera sur de México es muy vulnerable y que es creciente la entrada de migrantes que se dirigen a Estados Unidos, que en mayo llegaron a 144 mil.

“Esa es una cantidad que yo quiero decirles que no sé de dónde pasaron o por dónde pasaron 144 mil personas por nuestro país”, expresó la funcionaria, en entrevista posterior a la ceremonia de inicio de los trabajos para el Programa Nacional de Derechos Humanos.

Sánchez Cordero recordó que el promedio de migrantes que llegaba a Estados Unidos a través de México era de entre 30 mil y 40 mil cada mes, pero en enero empezó a crecer y “en febrero más, marzo mucho más y ya llegó a 100 mil y mayo rebasó los 140 mil”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, previó que el número de solicitantes de asilo que Estados Unidos enviará a México para que esperen respuesta podría llegar a 50 mil en los próximos meses.

Informó que, hasta esta semana, el Instituto Nacional de Migración (INM) contabilizó poco más de 11 mil recepciones de centroamericanos en esta condición, desde el inicio de esta medida unilateral de Estados Unidos, el 29 de enero.

Encinas expuso que en semanas recientes se ha incrementado a niveles sin precedente el número de solicitantes de refugio en México.

En cuanto a los solicitantes de asilo a Estados Unidos no hay una cifra concreta, admitió, aunque dijo que ese país ha registrado ingresos superiores a las 150 mil personas sólo mayo.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,07
MXN –0,01%

Currency exchange rates in USD on July 18, 2019

Nube de etiquetas

Generalhace 1 semana

Que antes de irse del PRI, Rogelio Rueda explique qué pasó con el edificio del Partido: Fernando Moreno Peña

Sociedadhace 4 semanas

Registran los 2 primeros casos de cambio de identidad de género en Colima

Manzanillohace 4 semanas

Captura SSP a fugitivo peligroso en Manzanillo

Politicahace 4 semanas

Descuento universal con cualquier credencial para estudiantes ya es una realidad: se publica Ley de Movilidad

Tecománhace 4 semanas

Entrega SE calzado escolar y equipo de cómputo en Tecomán

Politicahace 4 semanas

En Colima aumentó 50% el presupuesto para programa de inglés en las escuelas: Vladimir Parra e Indira Vizcaíno

Politicahace 4 semanas

Propone Guillermo Toscano regular constructoras para tener obras de calidad

Colimahace 2 semanas

Ayuntamiento de Colima invita a la población a que aproveche descuento del 100% en multas y recargos del Impuesto Predial

Generalhace 4 semanas

Incendio en Seidur no afectó documento alguno

Sociedadhace 3 semanas

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur

Colimahace 4 semanas

CANIRAC realizará capacitación para restauranteros de Colima

Manzanillohace 4 semanas

Gobierno del Estado resuelve demanda de alumbrado público en Manzanillo

Generalhace 3 semanas

Seleccionan a los mejores alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

Generalhace 7 días

Seguirán operativos para detección de mototaxis

Generalhace 4 semanas

Convoca SE a egresados profesionales para impartir clases de inglés

Trending