Redes Sociales

Tecomán

Rinden Homenaje Póstumo En La Dspv De Armería A Sargento Que Falleció

Publicado

el

Luego de la misa de cuerpo presente que se celebró en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, el Sargento Héctor Pineda Enciso, quien falleció el jueves por la tarde, fue trasladado a las instalaciones de la DSPV, donde se le dio el último adiós con homenaje póstumo.

Ahí el oficial Jorge Antonio López dio lectura a la semblanza de Pineda Enciso, quien señaló que el finado nació en este municipio el 14 de noviembre de 1983; hijo de Lino Pineda y Josefina Enciso; deja huérfanos a Mairen Elizabeth y Héctor, hijos también de Elvia Villaseñor Aguilar, con quien tenía seis años viviendo juntos.

“Héctor se desempeñó durante mucho tiempo en varias labores en la DSPV, obteniendo buenas amistades con los elementos de la corporación; causa alta en la corporación en febrero del 2001 como policía municipal y vial”.

Añadió que por su buen desempeño, así como por el compromiso y lealtad a la institución, logró varios ascensos, siendo el último de estos, policía segundo y encargado de turno, al  haber sido siempre un agente que se aplicó al régimen disciplinario.

En la semblanza añade que Pineda Enciso destacó en su participación en los cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo Equivalente, supervisor de primera línea, taller de manejo de cocodrilos, empleo táctico de moto patrullas, especialización en defensa policial, detención y desactivación de artefactos explosivos, entre otros.

En el homenaje póstumo, además de familias ya amigos, estuvieron presentes la mayoría de los agentes de la DSPV, encabezada por su director Jorge Mario Mercado, así como el alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Problemas De Variación De Voltaje Ocasionan Que Casi 15 Días Haya Estado Madrid, Sin El Servicio De Agua Potable

Publicado

el

Derivado de las quejas reiteradas que durante 15 días han estado haciendo los habitantes de Madrid, debido a la falta del servicio de agua potable, esta mañana llamó a Nuestras Noticias a través de Arroba 91.3 FM  Julio Cesar Arreola Guízar vecino de la comunidad para demandar a través de este noticiero respuesta inmediata por parte de las autoridades; ya que considera que quienes ahí habitan, están al borde de un problema de salud pública; y aunque mencionó que se ha estado abasteciendo con pipas, dijo también que estas no son suficientes para surtir a todos los hogares.

En este sentido el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán Gildardo Álvarez Pulido, refirió que se trata de un problema de variación de voltaje de la energía eléctrica que está ocasionando que se quemen los motores o que se activen los seguros de los mismos y deje de bombear agua.

Asimismo el Diputado Local Santiago Chávez quien también es integrante del Consejo de la COMAPAT señaló que al medio día de este lunes se restableció el servicio y añadió que “están haciendo las pruebas pertinentes y ya está gente de COMAPAT y de la CFE en Madrid regulando el voltaje para que se opere con normalidad y se eviten desperfectos en los motores”.

Sin embargo esta mañana también se informaba que Cerro de Ortega que además es una comunidad muy grande, también presentaba falta de servicio, al igual que la colonia de El Chamizal; para lo cual existe el compromiso del Organismo Operador de regularizar la fluidez de agua en este mismo lunes.

Continuar Leyendo

Tecomán

Encuentros Deportivos, Conferencias Y Cena Baile En El Marco Del Día Del Abogado

Publicado

el

En el marco de los festejos por el Día del Abogado la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Colimán” del Estado de Colima, el Presidente de la organización Francisco Javier Álvarez de la Paz informó que se inició con una serie de actividades arrancando con un cuadrangular de fútbol que se efectuó el pasado 07 de julio en el campo de Citrojugo, evento en el que participó la Policía Federal, el Poder Judicial del Estado, el equipo de la empresa Citrojugo y el equipo del Colegio de Abogados de Tecomán.

Este día viernes 13 por la tarde se estará llevando a cabo una conferencia impartida por la Lic. Perla de Jesús Martínez Güevara jueza de control, denominada “La Etapa de Control” la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto “Benito Juárez”, a la cual asistirán cerca de 80 abogados, que estarán participando en este evento.

Asimismo comentó que se concluirán los festejos el 18 de agosto con la clásica cena baile en la que participarán los diferentes colegios y barras de abogados asociados a la Federación y se tendrá como invitados a las diversas autoridades estatales.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending