Redes Sociales

Tecomán

Rinde SSP homenaje al delegado de la Policía Estatal en Tecomán

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un homenaje póstumo al delegado de la Policía Estatal en Tecomán, José Alfredo Fernández Rodríguez, quien el pasado domingo, fue abatido a tiros por sujetos desconocidos.

Representantes de las fuerzas estatales, federales y municipales, así como de las fuerzas armadas, encabezadas por el encargado del Despacho de la SSP, Armando Lozano Coronel, reconocieron la entrega, pasión y lealtad que Fernández Rodríguez desempeñó en la dependencia.

En ese marco, el director General de la Policía Estatal, Alejandro Guerrero Guerrero, señaló que para su esposa e hija, padres, familiares y amigos debe ser motivo de orgullo, la lealtad y disciplina que el Policía Tercero, José Alfredo Fernández, demostró durante su carrera.

“No me resta que agradecer a nuestro buen amigo “Pony” su amistad, su compañerismo, su lealtad, su entrega e institucionalidad, “Pony” vas al frente y como siempre te seguiremos, en algún lugar nos encontraremos para volver a escuchar las ordenes de alguien, para velar por la seguridad de quienes más queremos”, destacó el funcionario.

Por su parte, el Policía Estatal, Miguel Ángel Huerta Navarro, llamó a sus compañeros a ser más fuertes, para honrar con orgullo a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, pues dijo “solo nosotros sabemos el esfuerzo, el sudor y el desvelo que padecemos para mantener la paz y recobrar la tranquilidad, que seguro estoy volveremos a respirar”.

Luego del pase de lista, la salva de honor y el toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la policía estatal, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública entregó la bandera nacional al padre de José Alfredo Fernández, para instantes después montar una guardia de honor.

En la ceremonia, también participaron la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro; el visitador General, Álvaro Ramírez Rodríguez, en representación del encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez; el encargado de la Subestación Tecomán de la Policía Federal, Uriel de la Rosa García, además de personal operativo y administrativo de la SSP.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Toman protesta a nueva directiva de Cruz Roja en Tecomán

Publicado

el

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, asistió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la subdelegación de la Cruz Roja en Tecomán, que preside Mario Alejandro López.

Al intervenir en el acto, el titular de la SSA en Colima agradeció la aportación que hace la Cruz Roja a la salud de la población, a través de servicios de primeros auxilios y pre-hospitalarios que otorgan a las personas que sufren un problema de salud, lo cual resulta fundamental para la atención médica que reciben en hospitales y clínicas.

Destacó la labor altruista que realizan los voluntarios de la benemérita institución en favor de la salud en la entidad, principalmente a aquellos que han servido durante décadas en la Cruz Roja y a los cuales se les entregaron merecidos reconocimientos en este acto.

Continuar Leyendo

Tecomán

Entrega Gobernador apoyos de mejoramiento de vivienda a familias de Los Asmoles

Publicado

el

El  gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó 179 láminas a 21 familias de la comunidad de Los Asmoles, a través del Programa Mejorando Tu Hogar 2018, ya que a consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que se presentaron en meses anteriores, dañaron sus viviendas.

En el interior del comedor comunitario, el mandatario estatal aseguró que siempre estará atento a la generación de oportunidades y beneficios para todos los colimenses, por ello dijo que estará buscando la creación de un programa para instalar piso firme en las viviendas de la comunidad y después en todo el estado.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo les explicó acerca del programa para apoyar a personas vulnerables, en el cual podrán realizar un proyecto productivo las personas adultas mayores, discapacitadas y mujeres mayores de 30 años, con el cual se les  apoyará hasta con 20 mil pesos y tendrán un acompañamiento durante todo el proyecto para que se ejecute.

A decir de los beneficiarios, la entrega de estas láminas demuestra la voluntad del gobernador hacia con ellos, ya que sin ser un compromiso, los está ayudando a mejorar sus viviendas.

Por su parte, el director General de Desarrollo Social, Daniel Fierros Ceballos, explicó que a través de una colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima, realizaron un levantamiento de los hogares dañados, de los cuales se registraron 21 y se determinó que se requerían 179 láminas.

También, Fierros Ceballos dijo que estará al pendiente de los requerimientos de la comunidad de Los Asmoles, para continuar con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, con quien se adquirió los materiales para la vivienda a bajo costo.

En su intervención, Ana Rosa Ramírez Gómez, a nombre de los beneficiarios, agradeció al gobernador por las láminas, ya que para ellos les será de mucha utilidad en sus hogares.

Continuar Leyendo

Trending