Redes Sociales

Tecomán

Rinde SSP homenaje al delegado de la Policía Estatal en Tecomán

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un homenaje póstumo al delegado de la Policía Estatal en Tecomán, José Alfredo Fernández Rodríguez, quien el pasado domingo, fue abatido a tiros por sujetos desconocidos.

Representantes de las fuerzas estatales, federales y municipales, así como de las fuerzas armadas, encabezadas por el encargado del Despacho de la SSP, Armando Lozano Coronel, reconocieron la entrega, pasión y lealtad que Fernández Rodríguez desempeñó en la dependencia.

En ese marco, el director General de la Policía Estatal, Alejandro Guerrero Guerrero, señaló que para su esposa e hija, padres, familiares y amigos debe ser motivo de orgullo, la lealtad y disciplina que el Policía Tercero, José Alfredo Fernández, demostró durante su carrera.

“No me resta que agradecer a nuestro buen amigo “Pony” su amistad, su compañerismo, su lealtad, su entrega e institucionalidad, “Pony” vas al frente y como siempre te seguiremos, en algún lugar nos encontraremos para volver a escuchar las ordenes de alguien, para velar por la seguridad de quienes más queremos”, destacó el funcionario.

Por su parte, el Policía Estatal, Miguel Ángel Huerta Navarro, llamó a sus compañeros a ser más fuertes, para honrar con orgullo a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, pues dijo “solo nosotros sabemos el esfuerzo, el sudor y el desvelo que padecemos para mantener la paz y recobrar la tranquilidad, que seguro estoy volveremos a respirar”.

Luego del pase de lista, la salva de honor y el toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la policía estatal, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública entregó la bandera nacional al padre de José Alfredo Fernández, para instantes después montar una guardia de honor.

En la ceremonia, también participaron la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro; el visitador General, Álvaro Ramírez Rodríguez, en representación del encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez; el encargado de la Subestación Tecomán de la Policía Federal, Uriel de la Rosa García, además de personal operativo y administrativo de la SSP.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Publicado

el

El alcalde de Armería Ernesto Márquez Guerrero, dio a conocer que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), a través de  Coplade, se están edificando 15 cuartos dormitorio para igual número de beneficiarios, obra en la que se invierten 1 millón de pesos.

El munícipe agregó que llevan un 90 por ciento de avance en su edificación, de tal forma que es posible que los cuartos dormitorios sean entregados a más tardar en 10 días.

Aseguró que este beneficio es para personas de muy escasos recursos que requieren de este espacio para tener un lugar digno como techo, para resguardarse de las inclemencias del tiempo; “mediante estudio físico del lugar donde viven fue como se destinaron estos apoyos, es decir, llega a quienes más lo necesitan”.

Márquez Guerrero detalló que los cuartos dormitorios son de 4×4 de ladrillo, techo de concreto, bardas enjarradas, piso pulido, puerta y ventana, además de que cuenta con la red de energía eléctrica para ser habitado en cuanto se termine.

De esta manera, el alcalde refirió que  cuatro de estas acciones son para familias de la colonia Lázaro Cárdenas, dos para Flor de Coco, dos para la colonia Allende de Cofradía de Juárez, una para El Campanario, Rincón de López, así como para la colonia Independencia y Emiliano Zapata una cada una.

Finalmente, comentó que en el  municipio es mucho el rezago que en materia de vivienda se tienen; “pero con lo pocos recursos que se tiene se buscó la forma de apoyar a las familias que más necesidad tienen en este sentido”.

Continuar Leyendo

Tecomán

Quedó Solucionado El Desabasto De Agua Potable En La Colonia El Chamizal de Tecomán Desde Este Jueves

Publicado

el

El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, dijo en entrevista para Nuestras Noticias que respecto a las quejas que se suscitaron en este noticiero por el desabasto de agua en la colonia El Chamizal, estos ya quedaron resueltos, y pidió comprensión de los usuarios por los constantes problemas se han tenido en esa zona con el abasto de agua.

Dijo que al restablecerse el servicio la mañana de este jueves se movió el reloj de inicio de funcionamiento de la bomba, pero aproximadamente a las 9:30 de la mañana se solucionó.

Continuar Leyendo

Trending