Redes Sociales

Tecomán

Rinde SSP homenaje al delegado de la Policía Estatal en Tecomán

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un homenaje póstumo al delegado de la Policía Estatal en Tecomán, José Alfredo Fernández Rodríguez, quien el pasado domingo, fue abatido a tiros por sujetos desconocidos.

Representantes de las fuerzas estatales, federales y municipales, así como de las fuerzas armadas, encabezadas por el encargado del Despacho de la SSP, Armando Lozano Coronel, reconocieron la entrega, pasión y lealtad que Fernández Rodríguez desempeñó en la dependencia.

En ese marco, el director General de la Policía Estatal, Alejandro Guerrero Guerrero, señaló que para su esposa e hija, padres, familiares y amigos debe ser motivo de orgullo, la lealtad y disciplina que el Policía Tercero, José Alfredo Fernández, demostró durante su carrera.

“No me resta que agradecer a nuestro buen amigo “Pony” su amistad, su compañerismo, su lealtad, su entrega e institucionalidad, “Pony” vas al frente y como siempre te seguiremos, en algún lugar nos encontraremos para volver a escuchar las ordenes de alguien, para velar por la seguridad de quienes más queremos”, destacó el funcionario.

Por su parte, el Policía Estatal, Miguel Ángel Huerta Navarro, llamó a sus compañeros a ser más fuertes, para honrar con orgullo a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, pues dijo “solo nosotros sabemos el esfuerzo, el sudor y el desvelo que padecemos para mantener la paz y recobrar la tranquilidad, que seguro estoy volveremos a respirar”.

Luego del pase de lista, la salva de honor y el toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la policía estatal, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública entregó la bandera nacional al padre de José Alfredo Fernández, para instantes después montar una guardia de honor.

En la ceremonia, también participaron la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro; el visitador General, Álvaro Ramírez Rodríguez, en representación del encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez; el encargado de la Subestación Tecomán de la Policía Federal, Uriel de la Rosa García, además de personal operativo y administrativo de la SSP.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Quedó Controlado Problema De Desabasto De Agua En El Chamizal De Tecomán

Publicado

el

Al referirse a la situación que enfrentó la colonia El Chamizal de Tecomán durante toda la semana, por la falta del vital líquido, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado   de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, dijo en entrevista que desde el día de ayer quedó resuelto el problema que se tenía en El Chamizal y el equipo de bombeo quedó funcionando desde la tarde de ayer y que  incluso de se dejó trabajando toda la  noche.

Este viernes, aseguró que estará trabajando en condiciones normales “estamos haciendo también unas reparaciones de unas fugas de agua que se presentaron en la misma colonia pero ya ahorita el servicio debe de estar normalizado”.

Exhortó a los vecinos de la colonia El Chamizal que de presentarse algún inconveniente; se informe vía telefónica al tel 324 05 15, o 326 69 15, para poder revisar de manera puntual esos domicilios si es que todavía persiste el problema en alguno de ellos.

 

Continuar Leyendo

Tecomán

Empresarios Y Autoridades Están Listos Para Recibir Al Turismo En Tecomán

Publicado

el

El coordinador de turismo de la comuna tecomense, Miguel Ángel Barbosa Ramos, dio a conocer que Tecomán se encuentra ya listo para recibir al turismo en esta temporada vacacional 2018, con un trabajo conjunto con empresarios y gobierno, bajo la campaña denominada “Ven y vive Colima” que se lleva a cabo  en este mes de julio y hasta el 12 de agosto.

El funcionario informó que se contará con dos módulos de Información turística donde estarán presentando los diversos puntos de esparcimiento que tiene el municipio, así mismo se dará la atención a los visitantes en los módulos que estarán ubicados en la planta baja de la Presidencia y otro en una tienda departamental a la entrada del municipio.

Indicó además que en estrecha coordinación con el Gobierno de Estado, el ayuntamiento de Tecomán contará con el apoyo de 30 guardavidas que estarán resguardando las payas de Boca de Apiza, el Ahijadero, Chupadero, Tecuanillo, Real y Pascuales.

Barbosa Ramos mencionó que se están sumando varias dependencias para que se tenga el municipio en las mejores condiciones “a través de PC, Obras y servicios públicos así como fomento económico y turismo, se están prestando todas las condiciones necesarias para que los visitantes se lleven un agradable sabor de boca.

Reconoció que no es una temporada tan fuerte como semana santa, pero es igual de importante sumarse como población y tener calles limpias además de prestar la mejor atención a la gente que visita Tecomán,  por parte de los restauranteros, prestadores de servicios, hoteleros y en general toda la cámara de la industria restaurantera están listos para esta temporada vacacional.

Continuar Leyendo

Trending