Redes Sociales

Internacional

Reservas internacionales, en su menor nivel en tres meses

Publicado

el

El estado de cuenta del Banco de México (Banxico) informó este martes que en la semana que terminó el pasado 18 de mayo, las reservas internacionales del país disminuyeron en 198 millones de dólares, lo que ubicó al saldo semanal de la cuenta en 172 mil 913 millones de dólares.

Durante la segunda semana de mayo, las reservas internacionales habían mostrado un repunte luego de tres semanas consecutivas de disminuciones, aunque en la tercera semana de mayo volvieron a caer, para ubicarse en su menor nivel desde el 23 de febrero de 2018, cuando el saldo semanal reportó 172 mil 910 millones de dólares.

Este movimiento representó un crecimiento acumulado de 111 millones de dólares, respecto al cierre de 2017, por 310 millones de dólares.

Las reservas internacionales se constituyen de las divisas y el oro, propiedad del Banco de México, que se hallan libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no está sujeta a restricción alguna.

El Banco Central mexicano, presidido por el gobernador Alejandro Díaz de León, comentó en un reporte que la reducción de las reservas internacionales fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.

Durante la tercera semana de mayo, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 53 mil 124 millones de pesos.

El Banco Central informó que se realizaron depósitos de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación por 46 mil 032 millones de pesos, y que se obtuvo una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 7 mil 0.92 millones de pesos.

Mediante las operaciones de mercado abierto, el Banco Central mexicano busca satisfacer las variaciones de la demanda por base monetarias, de esta forma, cuando hay un exceso de demanda, el Banxico inyecta liquidez para cubrir dicho faltante, y viceversa, cuando hay un exceso de oferta, el Banco de México se encarga de retirar el exceso de liquidez del mercado.

El estado de cuenta del Banxico también reportó que la base monetaria (Billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente) aumentó en 7 mil 092 millones de pesos.

La base monetaria alcanzó un saldo de 1 billón 505 mil 940 millones de pesos. Lo que representa un aumento de 8.9 por ciento respecto a la misma semana del año anterior.

En el transcurso del año, la base monetaria del país ha disminuido en 39 mil 994 millones de pesos, lo que, de acuerdo al reporte difundido por Banxico, se considera como un comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Fuente El Financiero

Internacional

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, indicó Eliot Engel.

“Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Fuente: Reuters

Continuar Leyendo

Internacional

Países donde aún se practica la mutilación genital femenina

Publicado

el

La mutilación genital femenina aún se practica en una treintena de países de África, Oriente Medio y Asia, donde aún es considerada una costumbre cultural o religiosa, aunque la OMS alerta de que se dan casos en otras regiones del mundo, en particular entre comunidades inmigrantes.

De acuerdo con datos de la ONU, 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, sin embargo se trata de un problema universal y es una práctica común en algunos países asiáticos como la India, Indonesia, Iraq y Paquistán, así como entre algunas comunidades indígenas de Latinoamérica, como la de Emberá en Colombia. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

Más de 200 millones de mujeres en el mundo han sido sometidas a mutilación genital, una grave violación de los derechos humanos acusa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esos 200 millones, más de la mitad vivían en tres países Egipto, Etiopía e Indonesia.

En África, esta practica aún es usual en países como Nigeria, Sudán, Burkina Faso, Kenya, Liberia y el Togo1.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la mutilación genital femenina como todos los procedimientos que involucran la extirpación parcial o total de los genitales externos femeninos u otra lesión en los órganos genitales femeninos por razones no médicas.

Las víctimas de estas prácticas, entre las que se incluye la ablación, suelen ser niñas menores de 15 años, que tras ser sometidas a este tipo de procedimientos pueden sufrir hemorragias, infecciones y futuras complicaciones en el parto, incluyendo un mayor riesgo de muerte de los recién nacidos.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,04
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on May 25, 2019

Nube de etiquetas

Trending