Redes Sociales

Internacional

Reservas internacionales, en su menor nivel en tres meses

Publicado

el

El estado de cuenta del Banco de México (Banxico) informó este martes que en la semana que terminó el pasado 18 de mayo, las reservas internacionales del país disminuyeron en 198 millones de dólares, lo que ubicó al saldo semanal de la cuenta en 172 mil 913 millones de dólares.

Durante la segunda semana de mayo, las reservas internacionales habían mostrado un repunte luego de tres semanas consecutivas de disminuciones, aunque en la tercera semana de mayo volvieron a caer, para ubicarse en su menor nivel desde el 23 de febrero de 2018, cuando el saldo semanal reportó 172 mil 910 millones de dólares.

Este movimiento representó un crecimiento acumulado de 111 millones de dólares, respecto al cierre de 2017, por 310 millones de dólares.

Las reservas internacionales se constituyen de las divisas y el oro, propiedad del Banco de México, que se hallan libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no está sujeta a restricción alguna.

El Banco Central mexicano, presidido por el gobernador Alejandro Díaz de León, comentó en un reporte que la reducción de las reservas internacionales fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.

Durante la tercera semana de mayo, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 53 mil 124 millones de pesos.

El Banco Central informó que se realizaron depósitos de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación por 46 mil 032 millones de pesos, y que se obtuvo una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 7 mil 0.92 millones de pesos.

Mediante las operaciones de mercado abierto, el Banco Central mexicano busca satisfacer las variaciones de la demanda por base monetarias, de esta forma, cuando hay un exceso de demanda, el Banxico inyecta liquidez para cubrir dicho faltante, y viceversa, cuando hay un exceso de oferta, el Banco de México se encarga de retirar el exceso de liquidez del mercado.

El estado de cuenta del Banxico también reportó que la base monetaria (Billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente) aumentó en 7 mil 092 millones de pesos.

La base monetaria alcanzó un saldo de 1 billón 505 mil 940 millones de pesos. Lo que representa un aumento de 8.9 por ciento respecto a la misma semana del año anterior.

En el transcurso del año, la base monetaria del país ha disminuido en 39 mil 994 millones de pesos, lo que, de acuerdo al reporte difundido por Banxico, se considera como un comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Fuente El Financiero

Deportes

Facebook transmitirá gratis la Champions League en México

Publicado

el

De acuerdo a información del portal El Financiero, la UEFA y Facebook informaron que la plataforma social obtuvo los derechos de transmisión de 32 partidos por temporada de la Champions League para los países Latinoamericanos de habla hispana, incluido México.

En un comunicado, Facebook señaló que con dicha adquisición se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet durante dicho periodo.

“Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y Supercopa de la UEFA”, dicta el documento.

Las transmisiones estarán disponibles en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Además de los partidos, se publicarán videos con los momentos destacados de la jornada y programas de análisis.

El acuerdo comienza este miércoles 15 de agosto con la transmisión de la Supercopa de Europa, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

“Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA.

“Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible”, agregó.

Una vez concluida la fase de clasificación, que arrancó el 10 de julio, se llevará a cabo, el 30 de agosto, el sorteo para definir los grupos de la edición 2018-2019. Una vez definidos, la fase de grupos del certamen dará inicio el lunes 17 de septiembre.

En el torneo participan 32 clubes y partir de la fase de grupos la competición consta de 125 partidos.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Internacional

Reanudan negociación del TLCAN en Washington

Publicado

el

Este miércoles, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inician los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la delegación de Estados Unidos, en Washington, D.C. En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que “revisan los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada”.

Las delegaciones de México y Estados Unidos se reunieron la semana pasada sin poder resolver el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en Norteamérica para evitar el pago de aranceles, y cuántos vehículos se tienen que producir en plantas que paguen salarios más altos.

Ambos países acumulan ya un mes de encuentros para resolver temas bilaterales del TLCAN sin el tercer socio del acuerdo comercial, Canadá, luego de que las negociaciones tripartitas se estancaran en junio.

Igual que en ocasiones pasadas, también asiste Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Cláusula sunset atora el avance

Una llamada cláusula de suspensión propuesta por Estados Unidos que cancelaría el TLCAN a menos que se renegocie cada cinco años ha sido otro gran obstáculo en las conversaciones. La negociación para modernizar el TLCAN se inició en agosto de 2017 a pedido del presidente estadunidense, Donald Trump, quien amenazó con abandonar el pacto vigente desde 1994 si no logra más beneficios para su país, y se estancó antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending