Redes Sociales

General

Reitera Gobernador trabajar en unidad para brindar mejores resultados este 2019

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo una reunión con motivo del año nuevo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y la Unión de Sindicatos, a quienes deseó un extraordinario año 2019, donde se trabaje con unidad y convicción para superar los retos sociales y colectivos que aparezcan en el camino.

En Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal comentó que deben mantener una actitud de diálogo constante, ya que muchos de los retos del gobierno estatal serán también los retos de sindicatos como al que representan.

En torno a la nueva Ley de Pensiones, el gobernador Peralta Sánchez aseguró que se está viviendo en un momento histórico, ya que representará en el largo plazo una garantía y seguridad para que los trabajadores que obtengan su jubilación, reciban en tiempo y forma su pensión.

A su vez, el titular del Ejecutivo anunció que firmó el documento que contiene la modificación del programa del Desarrollo Urbano del Centro de Población de la Ciudad de Colima, para la utilización de la reserva urbana, específicamente la parcela 26, el cual especificó es un paso importante para cumplir una de las grandes aspiraciones de los trabajadores de tener acceso a una vivienda.

En su intervención, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, reiteró su compromiso de lealtad institucional, así como ser parte de los proyectos que tienen como objetivo recuperar la paz y tranquilidad de todos los colimenses.

Explicó, que están convencidos de que trabajando en unidad lograrán que sea un año 2019 extraordinario, donde mejore la economía y finanzas del estado y con ello se generen condiciones mejores para los colimenses.

También, en la reunión se hizo entrega al gobernador del pliego petitorio 2019 para el incremento salarial, el cual dijo el mandatario estatal, se deberá analizar y llegar a acuerdos.

Posteriormente, en el Auditorio “Luis Ramón Barred Cedillo”, sostuvo un encuentro con integrantes del Poder Judicial del Estado; la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), en donde mencionó que sin duda será un año complicado, pero los colimenses debemos tener la sabiduría para encontrar los aspectos favorables y conseguir beneficios para nuestro estado.

En su intervención, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana, ante la presencia del presidente de la CEDH, Sabino Hermilo Flores Arias y de la presidenta del Infocol, Rocío Campos Anguiano.  Manifestó al gobernador sus mejores deseos para que las tareas que emprenda y aquellas que se consoliden dentro de este año 2019, logren los objetivos trazados a favor de la sociedad colimense.

General

Se suma Colima al Sistema de Búsqueda de Personas: JIPS

Publicado

el


+

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refrendó su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reinstalara el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, por lo que subrayó que en Colima se llevarán a cabo las acciones necesarias para sumarse a esta estrategia.

Tras asistir a la ceremonia encabezada por el Presidente de México, en Palacio Virreinal, el titular del Ejecutivo reconoció que la desaparición forzada de personas es un tema de gran importancia en materia de derechos humanos, por lo que asentó que  el no tener acceso a la justicia en estos casos, representa un fallo estructural en el sistema democrático del país.

Aseguró que el tema que lacera a las familias mexicanas continuará, por lo que dijo que desde el Gobierno del Estado seguirá combatiéndolo, en coordinación con los gobiernos federal y municipal, porque este es un fenómeno que está presente y que definitivamente no está concluido, afirmó.

Luego de que el Ejecutivo Federal, señalara que se dotará a las entidades federativas de recursos económicos para el funcionamiento de las Comisiones Estatales, Peralta Sánchez ponderó el hecho que –indicó- es positivo, ya que el compromiso es de las autoridades.

Finalmente, el gobernador reconoció que es deber de cada Estado que se fortalezcan las comisiones de búsqueda, para hacer justicia y encontrar la verdad para los familiares, así como castigar a los responsables.

Continuar Leyendo

General

La próxima semana pagarán a maestros de Tiempo Completo

Publicado

el


+El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que será en la próxima semana cuando se radiquen los recursos por parte de la federación para el pago de las compensaciones de los meses de enero, febrero y marzo a docentes del Programa de Escuelas de tiempo Completo.

El funcionario estatal dijo ante medios de comunicación, que el miércoles por la noche recibió un escrito por parte del Coordinador del Programa de Escuelas de tiempo Completo, Miguel Ángel Piña, quien después de todas las gestiones que el Gobierno del Estado ha realizado, le informó que a partir de este día, en seis días hábiles, se estarán radicando los recursos al estado de Colima de dicho programa federal.

Flores Merlo añadió que en el caso de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC), el Convenio-marco se encuentra en las oficinas de la SEP federal desde hace 13 días, por lo que la dependencia estatal se encuentra a la espera de la notificación oficial y por escrito, de la entrega de los recursos para el pago a docentes de este Subsistema.

Por otra parte, el Secretario de Educación reiteró que por errores en el Convenio-marco de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), el cual fue devuelto para su corrección en dos ocasiones, por fin ya se encuentra en la dependencia estatal, por ello se le está dando celeridad a los trámites y firmas para enviarlo este viernes y ya puedan desde el gobierno federal, dar una fecha de pago a los maestros.

Finalmente, Flores Merlo aseguró que lo más importante es que todos los trámites administrativos están cubiertos, y existe el compromiso de la autoridad federal, pues ya ha dado fecha para el pago de los adeudos, por lo que se cree que en el mes de marzo se estará dando solución al problema de los maestros de Tiempo Completo, TBC.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,03
MXN –0,01%

Currency exchange rates in USD on March 26, 2019

Nube de etiquetas

Trending