Redes Sociales

Nacional

Rehabilitación de refinerías tardaría 7 meses: Rocío Nahle

Publicado

el

 

Rocío Nahle García, propuesta por Andrés Manuel López para ocupar la Secretaría de Energía, consideró que los trabajos de rehabilitación de las refinerías tardarían aproximadamente siete meses a partir del 1 de diciembre. Indicó que ya se cuenta con un diagnóstico del estado en el que se encuentran los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR), las cuales operan únicamente al 40 por ciento de su capacidad.

“Vamos a rehabilitar inmediatamente las seis refinerías, eso nos llevará siete meses a partir del 1 de diciembre. Han estado prácticamente abandonadas porque no se le ha dado el mantenimiento necesario, han estado ahí, un caso dramático es la de Salina Cruz, que se inundó, se incendió y nunca se le dio el mantenimiento necesario”, apuntó.

En entrevista con Ricardo Rocha, para Grupo Fórmula, Nahle García destacó la importancia de que esas instalaciones trabajen con más carga, más crudo y se empiece a procesar más.

En ese sentido, se pronunció a favor que sigan las exploraciones petroleras, pues se necesita una base de extracción para refinar, darle valor agregado y poder abastecer el mercado interno de gasolina. Rocío Nahle descartó echar abajo la reforma energética, que estableció que los precios de la gasolina se determinarían en la oferta y la demanda, pues “es lo que hay, vamos a trabajar con lo que tenemos y no regresarnos; Pemex va a participar y participará en el libre mercado con las demás empresas”.

Con la construcción de las refinerías propuestas por el candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, indicó que trabajan con el Instituto Mexicano del Petróleo para “determinar de manera rapidísima la capacidad de las refinerías, para ver si hacer una grande o dos más pequeñas”.

Por otro lado, señaló que se debe generar una política energética adecuada, que incluye avanzar hacia energías renovables, principalmente en zonas rurales, para llevarles servicios de energía eléctrica para “caminar a la eliminación de la pobreza social y a la par darle valor agregado a nuestro petróleo, pues para mover nuestro parque vehicular aún necesitamos los combustibles fósiles”.

Fuente: Milenio

Nacional

López Obrador critica a Silvano Aureoles por viajar a Europa cuando inició bloqueo de la CNTE

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estuviera de gira por Europa cuando inició el bloqueo a las vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que el bloqueo de las líneas del ferrocarril se dio en el momento en el que se presentaba el desabasto de combustible, lo cual fue sorpresivo. Además, insistió en que la demanda por el pago de salarios a los integrantes de la CNTEdebe ser atendida por el gobierno estatal.

López Obrador comentó que al mismo tiempo en el que se dio el problema con el magisterio, el gobernador se fue a una gira de trabajo por Europa.“Ya hicimos eso, ya se transfirieron los fondos, que ahora se pide que se federalicen, eso es otra demanda, eso es otro asunto, que la Federación se haga cargo de pagar algo que no le corresponde porque los maestros fueron contratados por el Gobierno de Michoacán”, comentó.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Nacional

De necesitarse, habrá ayuda internacional para identificar restos de Tlahuelilpan: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que, de ser necesario, pedirán ayuda a instancias internacionales para la identificación de los restos que fueron encontrados tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan.  A una semana de la tragedia, tras la que ya suman 109 muertos, el mandatario dijo que su gobierno hará todo lo que tenga que hacer para que se logre la identificación de los restos aún pendientes. 

“Todo lo que se necesite, nosotros no nos vamos a cerrar, no vamos a ocultar la verdad, ese es un distintivo del nuevo gobierno, no ocultar nada, aunque sea doloroso no vamos a evadir nuestra responsabilidad para nada”.  Dijo que lo mismo sucede en el caso de los desaparecidos, pues su gobierno busca hacer justicia y dar respuesta a los familiares que desde hace años buscan a sus seres queridos; asimismo, aseguró que ya ofreció disculpas a las víctimas de la violencia y lo seguirá haciendo siempre que sea necesario. 

“Ya lo hice y lo voy a seguir haciendo, es una deuda que tenemos con miles, millones de víctimas, más de un millón de víctimas de la violencia solo del 2006 a la fecha y el compromiso de hacer justicia, de lograr encontrar a los desaparecidos, ayudar a los familiares en esa búsqueda, la Secretaría de Gobernación tiene esa encomienda, su función más importante es la defensa de los derechos humanos”.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,24
MXN –0,13%

Currency exchange rates in USD on February 18, 2019

Nube de etiquetas

Trending