Redes Sociales

Colima

Refrenda Walter Oldenbourg su compromiso ciudadano ante empresarios

Publicado

el

El candidato a presidente municipal de Colima por la Coalición Todos por Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, , refrendó su compromiso ciudadano para tener un ayuntamiento de puertas abiertas y con facilidades para emprendedores, ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

 

Durante el encuentro denominado “Diálogos Elecciones 2018”, organizado por la COPARMEX, y en el que también participaron otros candidatos a la alcaldía de Colima, Oldenbourg Ochoa destacó su compromiso para facilitar la instalación de empresas, así como la apertura a la transparencia y rendición de cuentas.

 

Destacó que existen muchas formas de ahorrar recursos dentro de una administración municipal, como es el caso de la energía eléctrica, en la que se puede invertir en nuevas tecnologías sustentables.

 

Además aseguró que apoyará al deporte y cultura tanto en la ciudad, como en las comunidades rurales, poniendo especial énfasis en los niños y jóvenes.

 

Destacó que en coordinación con todos los niveles de gobierno trabajará en el mejoramiento de la movilidad dentro de la ciudad, para reducir los tiempos de traslado, así como el mantenimiento de las calles y avenidas.

 

Ante los empresarios de COPARMEX, Walter Oldenbourg señaló que no se deben extralimitar las obligaciones de un presidente municipal, por lo que aseguró que su administración se enfocará en cumplir con las obligaciones de un Ayuntamiento, con el respaldo de sus habitantes.

 

Tras ser invitado a firmar un compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, a través de la asociación Cómo Vamos Colima, Oldenbourg Ochoa aseguró que firmará con toda seguridad.

 

“Lo firmaré porque yo he trabajado desde Cómo Vamos Colima, exigiendo la apertura en la rendición de cuentas (…) Vengo a exigir lo que nunca se nos ha dado”, aseguró.

 

Finalmente, Walter Oldenbourg reiteró el compromiso de empoderar nuevamente a los comités de participación ciudadana, para que participen activamente en el desarrollo del municipio de Colima.

Colima

Mantiene volcán de fuego etapa de desgasificación pasiva: PC

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), llevó a cabo una reunión de trabajo con el Subcomité para Fenómenos Geológicos, en la que se dio a conocer que derivado del monitoreo en la actividad del volcán de Fuego de Colima,  se ha detectado que éste continua en una etapa de desgasificación pasiva.

En su intervención, el director general de PC Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que con base en la actividad registrada en los últimos meses, se acuerda mantener la zona de exclusión a un radio de 5 kilómetros del cráter del volcán, asimismo, recomendó a la ciudadanía que se mantengan atentos a la información oficial, se respete la zona de exclusión antes mencionada y no se haga caso de rumores.

Puntualizó que en este tiempo de monitoreo permanente, se han mantenido en niveles bajos la sismicidad y el  flujo de Bióxido de Azufre (SO2), donde las temperaturas de las fumarolas se mantienen en un nivel bajo en las últimas mediciones.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de encontrarse en las faldas del volcán, se alejen de las barrancas, ya que en presencia de lluvia, es muy probable la ocurrencia de un lahar que ponga en riesgo su vida.

Continuar Leyendo

Colima

Más de 10 mil 500 niñas y niños disfrutaron de los juegos mecánicos gratis en la Feria

Publicado

el

El Gobierno del Estado, el DIF Estatal y Atracciones García, recibieron a 10 mil 500 niñas, niños y adolescentes, de 2 a 14 años de edad, quienes ejercieron su derecho a la inclusión, descanso y sano esparcimiento, al disfrutar de una tarde de juegos gratis en la Feria de Todos los Santos.

Marina Alfaro de Anda, directora General del DIF Estatal, comentó que quienes asistieron disfrutaron de dos horas de diversión, en 35 juegos mecánicos y que para poder atenderlos, contaron con el apoyo de 30 voluntariados y del personal de la institución.

La funcionaria estatal comentó, que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se invitó a la población infantil de zonas vulnerables como las colonias: Lázaro Cárdenas, La Estancia, San José, Santa Elena, Nuevo Milenio, San Rafael, Mirador de la Cumbre y Revolución, de la zona oriente de la capital, entre otras.

Alfaro de Anda, agregó que el día 7 de noviembre, se abrirá el mismo espacio para niñas y niños con discapacidad, asociaciones civiles y casas hogares, como: Albatros, Asociación civil Amiga del Niño Colimense, Hogar de Amor y Protección al niño, Casa Hogar Niño Sergio, Centros de Asistencia Social de DIF Estatal, Jean Piaget; así como de comunidades de la zona rural como Zacualpan y Suchitlán, entre otros.

Para finalizar, la Directora de DIF Estatal, agradeció a la empresa Atracciones García, por sumarse al propósito del Gobierno del Estado, de que la población más vulnerable tenga acceso a las mismas oportunidades de diversión.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,18
MXN +0,01%

Currency exchange rates in USD on December 12, 2018

Nube de etiquetas

Trending