Redes Sociales

Colima

Refrenda Gobernador que establecerá vínculos con el nuevo gobierno federal

Publicado

el

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que una vez concluida la jornada electoral, establecerá los mejores vínculos con el gobierno federal, así como con todas sus oficinas y dependencias, a fin de contribuir al perfeccionamiento de las decisiones a favor de la sociedad colimense.

Luego de encabezar la ceremonia cívica mensual a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el mandatario estatal expresó que lo más importante de estas elecciones es que la sociedad mexicana decidió su destino hacia los siguientes años, por lo que a los representantes institucionales, les corresponde adecuarse a ese entusiasmo colectivo.

“Estoy seguro de que en el caso de nuestra entidad sabremos encontrar los puntos de acuerdo, los comunes denominadores y las oportunidades de consenso que nos permitan seguir ofreciendo buenas respuestas gubernamentales a la sociedad colimense”, precisó el gobernador.

También, el titular del Ejecutivo resaltó que por parte del Gobierno del Estado seguirán trabajando con entrega y dedicación, respondiendo a la confianza que le depositó en su momento la sociedad colimense, así como con los gobiernos municipales de la entidad.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, señaló que son 71 obras que en coordinación principalmente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se encuentran en proceso de arranque y supervisión en todo el estado.

Además, Sánchez Romo dijo que una de las principales aspiraciones que tienen como institución es trabajar en la integración de la sociedad en los procesos y mecanismos de participación social de estas obras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Publicado

el

 

Dos hombres de 35 y 47 años de edad, respectivamente, fueron condenados a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, debido a que según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, privaron de la vida a una mujer en la comunidad de El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc.

Con base a la indagatoria y pruebas se pudo establecer que los imputados privaron de la vida a su víctima sobre una brecha sacacosechas en un paraje solitario de la referida comunidad, donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole lesiones que culminaron con su vida.

Luego de ser aprehendidos y una vez agotadas las distintas fases del proceso judicial, a estas personas se les decretó la condena que habrán de cumplir en el Cereso de Colima, de acuerdo a la resolución de la autoridad jurisdiccional.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la población a continuar coadyuvando con las autoridades, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, a fin de seguir combatiendo con éxito a la delincuencia y lograr que ningún ilícito quede impune.

Continuar Leyendo

Colima

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Publicado

el

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, calificó en torno a la propuesta del virtual presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador respecto a reducir los sueldos y salarios de varios funcionarios públicos, incluyendo magistrados y gobernadores, se tiene que hacer toda una revisión para que los ingresos o las percepciones de los diferentes funcionarios estén de acuerdo a una responsabilidad y que haya una congruencia.

Peralta Sánchez detalló que se debe respetar la soberanía y capacidad de autodeterminación en políticas publicas para cada entidad.

Por otro lado Peralta Sánchez dio a conocer que sigue confirmada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de mañana 20 de julio al puerto de Manzanillo para la inauguración y entrega formal y oficial del Túnel Ferroviario.

Sin embargo, expresó que Peña Nieto, por cuestiones de logística no podrá a acudir a entregar el otro compromiso presidencial que es el Parque metropolitano de Tecomán el cual ya está al cien por ciento.

En este sentido, abundó que independientemente de una entrega formal de esta obra tan importante, lo primordial es ponerlo a disposición de la ciudadanía en general y que esto será en los próximos días.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending