Redes Sociales

General

Reforma a la Ley General de Educación, primer objetivo en el Senado: Joel Padilla Peña

Publicado

el

De acuerdo a los reportes emitidos por el Programa de Resultados Preliminares, en cuanto a las legislaturas federales, para Colima, fórmula de Joel Padilla Peña y Gricelda Valencia, abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia, resulta en primer lugar con un 44.9 por ciento de aceptación. En este sentido, en entrevista para Nuestras Noticias, consideró que los resultados tanto en elecciones locales y federales, como la de hasta el momento, el virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador

“ya era no creer en nadie, la última esperanza” asegura Padilla Peña

Manifestó que durante el recorrido de campaña, de 10 hogares que visitaba, 8 le reiteraban apoyo al proyecto de Nación de AMLO, “fue la gente la que caminó conscientemente la que caminó a la casilla y emitió su voto”.

El abanderado de Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social expresó que está a la espera de que finalice el proceso legal del órgano electoral y asegura que el primero objetivo al tomar protesta como Senador será trabajar en la reforma de la Ley General de Educación, en la que los niños y niñas de 0 a 4 años reciban estimulación temprana, ya que los primeros años de vida son determinantes para desarrollo del ser humano.

“En Colima, hay más de 30 mil niños que no reciben ninguna estimulación educativa, de desarrollo de sus habilidades psicosociales” refirió.

Al respecto, expresó que durante varias horas al día, mientras padres y madres de familia están en sus centros laborales, los infantes no realizan ninguna actividad didáctica, y “eso determina su actuar en el futuro”. Asimismo, expresó que en el Congreso de la Unión apoyará la iniciativa de la reducción de salario a 50% de los legisladores federales.

Repecto al tema de los CENDIS “Tierra y Libertad”, fue cuestionado sobre la falta de pago a los docentes, a lo que respondió que hubo una reducción del presupuesto federal, por lo que los padres de familia se propusieron a cooperar y aumentaron las aportación que realizaban a la institución, la cual anteriormente consistía en el 15% del costo de operación de un Centro de Desarrollo Infantil.

“Están recibiendo por ejemplo en Villa de álvarez el cien por ciento, gracias a las aportaciones de los papás”.

Padilla Peña indicó que se tiene una gran responsabilidad con los sectores sociales y empresariales, con quienes ya tuvieron un acercamiento para que en próximas fechas se reúnan a tratar temas que confieren.

El tema de la Caseta de Cuyutlán, el representante del Partido del Trabajo, mencionó que está de acuerdo en la petición que ya no se siga cobrando y considera que la ampliación del plazo de la concesión fue ilegal, por lo que se sumará al trabajo legal que ya inició su compañera de coalición Indira Vizcaíno Silva.

“ya tiene tiempo con el proyecto de una carretera Coquimatlán-Manzanillo que son 25 kilómetros menos, entonces posiblemente propondríamos la construcción de una carretera alterna, digamos si no fuera posible cancelar esa concesión”. indicó.

Al respecto, dijo que sería una carretera con acceso libre y más rápida. Argumentó que se tendrán los recursos en caso de tener que recurrir a la construcción a dicha obra.

 

General

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa que mantiene una supervisión constante en torno a las empresas que ofrecen el servicio transporte privado, de acuerdo al marco normativo vigente.

De igual forma, señala la dependencia, se vigila que toda empresa o particular que realice servicios de transporte cuente con los permisos necesarios.

En ese sentido, destaca que los particulares que realicen este tipo de servicios, deben contar con el permiso que se otorga a la empresa, así como una autorización por cada una de las unidades en circulación.

Por lo anterior y en el caso particular de Manzanillo, municipio en el que más quejas se han recibido en torno a esta modalidad de transporte, diariamente personal de la Dirección de Transportes y supervisores de la Secretaría de Movilidad, realizan operativos para detectar estas unidades e inhibir el uso de autos particulares que ofrezcan el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente.

Cabe mencionar que estos operativos son especiales para detectar el uso de unidades particulares empleadas como transporte púbico individual; es decir, estos operativos se suman a los ya existentes para detectar anomalías en el transporte público.

Las sanciones para los vehículos y operadores van desde multas económicas cercanas a los 6 mil pesos, hasta la detención del vehículo o multas cercanas a los 20 mil pesos en caso de reincidencia.

Además, los vehículos detenidos son amonestados con bloqueo de placas, así como de licencia para el conductor, por lo que no podrán renovar licencia o reemplacar hasta que no se cubra la sanción correspondiente. 

La Secretaría de Movilidad pide a la población que en caso de detectar unidades particulares que ofrezcan el servicio de transporte público sin contar con el permiso correspondiente, hagan su denuncia al teléfono 31 39888 o a través de las redes sociales de la Secretaría.

Continuar Leyendo

General

Colima sede de la etapa regional de la Olimpiada Nacional en 3 deportes

Publicado

el


Luego de celebrarse en Colima la segunda reunión de la región cuatro rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional 2019, se acordó que la entidad albergará del 21 al 23 de marzo, los deportes de boxeo, futbol asociación femenil y taekwondo, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Ante la presencia de Óscar Roussel, subdirector de Cultura de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el titular del Incode, confirmó que este año 2019, Colima será sede de tres deportes, mientras que Michoacán tendrá dos disciplinas, Nayarit cuatro y Jalisco cinco.

Explicó que en Michoacán, del 28 al 31 de marzo se jugará el regional de atletismo y básquetbol; en Nayarit, del 21 al 23 de marzo, el basquetbol 3×3, béisbol y voleibol de playa y la charrería del 28 al 30 de ese mes en esa misma entidad.

Por último, en lo que respecta al estado de Jalisco, informó que del 28 al 30 de marzo, se llevará a cabo el regional de ajedrez, handball, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,27
MXN +0,06%

Currency exchange rates in USD on February 15, 2019

Nube de etiquetas

Trending