Redes Sociales

General

Reforma a la Ley General de Educación, primer objetivo en el Senado: Joel Padilla Peña

Publicado

el

De acuerdo a los reportes emitidos por el Programa de Resultados Preliminares, en cuanto a las legislaturas federales, para Colima, fórmula de Joel Padilla Peña y Gricelda Valencia, abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia, resulta en primer lugar con un 44.9 por ciento de aceptación. En este sentido, en entrevista para Nuestras Noticias, consideró que los resultados tanto en elecciones locales y federales, como la de hasta el momento, el virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador

“ya era no creer en nadie, la última esperanza” asegura Padilla Peña

Manifestó que durante el recorrido de campaña, de 10 hogares que visitaba, 8 le reiteraban apoyo al proyecto de Nación de AMLO, “fue la gente la que caminó conscientemente la que caminó a la casilla y emitió su voto”.

El abanderado de Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social expresó que está a la espera de que finalice el proceso legal del órgano electoral y asegura que el primero objetivo al tomar protesta como Senador será trabajar en la reforma de la Ley General de Educación, en la que los niños y niñas de 0 a 4 años reciban estimulación temprana, ya que los primeros años de vida son determinantes para desarrollo del ser humano.

“En Colima, hay más de 30 mil niños que no reciben ninguna estimulación educativa, de desarrollo de sus habilidades psicosociales” refirió.

Al respecto, expresó que durante varias horas al día, mientras padres y madres de familia están en sus centros laborales, los infantes no realizan ninguna actividad didáctica, y “eso determina su actuar en el futuro”. Asimismo, expresó que en el Congreso de la Unión apoyará la iniciativa de la reducción de salario a 50% de los legisladores federales.

Repecto al tema de los CENDIS “Tierra y Libertad”, fue cuestionado sobre la falta de pago a los docentes, a lo que respondió que hubo una reducción del presupuesto federal, por lo que los padres de familia se propusieron a cooperar y aumentaron las aportación que realizaban a la institución, la cual anteriormente consistía en el 15% del costo de operación de un Centro de Desarrollo Infantil.

“Están recibiendo por ejemplo en Villa de álvarez el cien por ciento, gracias a las aportaciones de los papás”.

Padilla Peña indicó que se tiene una gran responsabilidad con los sectores sociales y empresariales, con quienes ya tuvieron un acercamiento para que en próximas fechas se reúnan a tratar temas que confieren.

El tema de la Caseta de Cuyutlán, el representante del Partido del Trabajo, mencionó que está de acuerdo en la petición que ya no se siga cobrando y considera que la ampliación del plazo de la concesión fue ilegal, por lo que se sumará al trabajo legal que ya inició su compañera de coalición Indira Vizcaíno Silva.

“ya tiene tiempo con el proyecto de una carretera Coquimatlán-Manzanillo que son 25 kilómetros menos, entonces posiblemente propondríamos la construcción de una carretera alterna, digamos si no fuera posible cancelar esa concesión”. indicó.

Al respecto, dijo que sería una carretera con acceso libre y más rápida. Argumentó que se tendrán los recursos en caso de tener que recurrir a la construcción a dicha obra.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se suma Colima al Macrosimulacro Nacional

Publicado

el

La entidad colimense se sumará al Macrosimulacro que se realizará este miércoles 19 de septiembre en todo el país en punto de las 13:14 horas, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, al cumplirse un año, del sismo de 7.1 grados que sacudió a la ciudad de México y otras zonas.

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, invitó a la población a que se sumen a esta conmemoración realizando un simulacro en sus hogares y en sus centros de trabajo.

“Les pedimos que no se realice solamente para cumplirlo y ya, sino que sea parte de un proceso en el cual se mantenga esa planeación familiar, y con las unidades internas de cada una de las áreas laborales”, mencionó.

En punto de las 13:14 horas, se accionarán las alarmas de los edificios y las sirenas de todos los vehículos de emergencia como parte de esta conmemoración, pidiendo a la población a que no se confundan con algún hecho real de emergencia.

Asimismo, detalló que en el sitio www.proteccioncivil.col.gob.mx se encuentra una liga para quienes deseen registrarse en la realización del simulacro, y ser parte de las estadísticas de la población que participa en el mismo a nivel nacional.

Cabe destacar que en el sector educativo del estado, se realizarán, además del simulacro nacional, dos simulacros más, a las 10:00 horas y 17:00 horas.

Continuar Leyendo

General

Arranca la Semana Estatal contra la Trata de personas

Publicado

el

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, encabezó el arranque de la Semana Estatal Contra la Trata de Personas, que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre, con el objetivo de informar, sensibilizar y concientizar a la población, sobre cómo protegerse con acciones de prevención, para no ser víctimas de este delito.

Son más de 80 instituciones de los tres órdenes de gobierno, las que conforman el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, mismas que se suman cada año de manera permanente, con actividades que impactan positivamente en las familias y que, de manera especial durante esta semana, refuerzan sus acciones.

Por parte de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, Griselda Rodríguez Salazar, coordinadora estatal del Comité, comentó que Colima es punta de lanza y referencia nacional en actividades de difusión y sensibilización sobre la trata de personas; agregó que este delito existe y no respeta fronteras, edades o clases sociales, por lo que es una de las grandes causas de los derechos humanos, que solo se puede ganar a través de la cultura del autocuidado.

Tania Aracely Fajardo Morales, del Instituto Colimense de la Mujer, señaló que la trata de personas lastima a los sectores más vulnerables, como lo son las niñas y mujeres, por lo que la abolición de este delito es una prioridad del Gobierno del Estado, a la que la institución se suma a través de programas como la prevención comunitaria y la plataforma de capacitación digital “Progénero”, entre otros.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,74
MXN –0,19%

Currency exchange rates in USD on September 20, 2018

Nube de etiquetas

Trending