Redes Sociales

General

Reforestación 2018 se hará con 145 millones de árboles: CONAFOR

Publicado

el

 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) inició la entrega de 145 millones de plantas a los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) para la campaña de reforestación 2018.

Estos nuevos árboles se plantarán en 121 mil hectáreas de bosques, selvas,  zonas áridas y semiáridas.

En los viveros operados y apoyados por la CONAFOR se producen 139 especies nativas, 82 de clima tropical, 49 de templado frío y ocho de semiárido.

La restauración se realiza en terrenos con condiciones adversas de calidad de suelo por lo que los proyectos incluyen obras de conservación y restauración de suelos.

La reforestación es solicitada mediante las reglas de operación del PRONAFOR y realizada por los dueños de los terrenos, a quienes la CONAFOR brinda asesoría técnica para el proceso de establecimiento y verificación de los trabajos.

A julio de este año se tiene un avance del 90.2 por ciento en la meta sexenal de reforestar un millón de hectáreas, con 902 mil hectáreas ya restauradas.

El promedio nacional de sobrevivencia de las reforestaciones se duplicó al pasar del 33 por ciento en 2012 al 64 por ciento, de acuerdo con la evaluación más reciente.

En lo que va de la administración se han plantado 909.8 millones de árboles en las 902 mil hectáreas ya restauradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se suma Colima al Macrosimulacro Nacional

Publicado

el

La entidad colimense se sumará al Macrosimulacro que se realizará este miércoles 19 de septiembre en todo el país en punto de las 13:14 horas, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, al cumplirse un año, del sismo de 7.1 grados que sacudió a la ciudad de México y otras zonas.

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, invitó a la población a que se sumen a esta conmemoración realizando un simulacro en sus hogares y en sus centros de trabajo.

“Les pedimos que no se realice solamente para cumplirlo y ya, sino que sea parte de un proceso en el cual se mantenga esa planeación familiar, y con las unidades internas de cada una de las áreas laborales”, mencionó.

En punto de las 13:14 horas, se accionarán las alarmas de los edificios y las sirenas de todos los vehículos de emergencia como parte de esta conmemoración, pidiendo a la población a que no se confundan con algún hecho real de emergencia.

Asimismo, detalló que en el sitio www.proteccioncivil.col.gob.mx se encuentra una liga para quienes deseen registrarse en la realización del simulacro, y ser parte de las estadísticas de la población que participa en el mismo a nivel nacional.

Cabe destacar que en el sector educativo del estado, se realizarán, además del simulacro nacional, dos simulacros más, a las 10:00 horas y 17:00 horas.

Continuar Leyendo

General

Arranca la Semana Estatal contra la Trata de personas

Publicado

el

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, encabezó el arranque de la Semana Estatal Contra la Trata de Personas, que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre, con el objetivo de informar, sensibilizar y concientizar a la población, sobre cómo protegerse con acciones de prevención, para no ser víctimas de este delito.

Son más de 80 instituciones de los tres órdenes de gobierno, las que conforman el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, mismas que se suman cada año de manera permanente, con actividades que impactan positivamente en las familias y que, de manera especial durante esta semana, refuerzan sus acciones.

Por parte de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, Griselda Rodríguez Salazar, coordinadora estatal del Comité, comentó que Colima es punta de lanza y referencia nacional en actividades de difusión y sensibilización sobre la trata de personas; agregó que este delito existe y no respeta fronteras, edades o clases sociales, por lo que es una de las grandes causas de los derechos humanos, que solo se puede ganar a través de la cultura del autocuidado.

Tania Aracely Fajardo Morales, del Instituto Colimense de la Mujer, señaló que la trata de personas lastima a los sectores más vulnerables, como lo son las niñas y mujeres, por lo que la abolición de este delito es una prioridad del Gobierno del Estado, a la que la institución se suma a través de programas como la prevención comunitaria y la plataforma de capacitación digital “Progénero”, entre otros.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,74
MXN –0,19%

Currency exchange rates in USD on September 20, 2018

Nube de etiquetas

Trending