Redes Sociales

Salud

Recomiendan alimentación balanceada en vacaciones para no subir de peso

Publicado

el

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que en período de vacaciones –como el que inicia- aumenta el sobrepeso y, por tanto, el riesgo de obesidad, por lo que recomienda a la población llevar una alimentación balanceada y realizar actividad física, ya que estos hábitos ayudan a prevenir riesgos a la salud.

Al emitir recomendaciones a la población sobre la alimentación para evitar un aumento de peso en estas semanas, la dependencia señala que el consumir una porción de fruta antes del desayuno y otra de verdura antes de comer o cenar, ayuda a la sana digestión, ya que estos productos tienen alto contenido de fibra y contribuyen a evitar un sobreconsumo de alimentos.

En este sentido, el área de Nutrición de la dependencia estatal indica que si las personas desean consumir el alimento de su preferencia, hay que priorizarlo y moderar la cantidad del mismo; preferentemente hay que evitar las bebidas con azúcar (coloreadas con azúcar, bebidas gaseosas o energéticas), ya que en su mayoría contienen altas cantidades de calorías porque provienen de azúcares añadidos que no nutren y sólo pueden causar aumento de peso.

Asimismo, señala que en vacaciones hay más tiempo de ocio, por lo que es recomendable caminar, hacer bicicleta o salir a algún lugar para quemar más calorías o grasas, ya que los dispositivos móviles, el internet o la televisión causan inactividad física.

Finalmente, recomendó a la población dar al menos 10 mil pasos al día en su actividad cotidiana o caminar 30 minutos diarios, para lo cual se pueden apoyar con aplicaciones en dispositivos móviles que pueden contabilizar los pasos.

Salud

Impulsan Salud y Ayuntamiento de Colima la vacunación

Publicado

el

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima coincidieron en impulsar la vacunación entre la población de la capital del estado, reconociendo la importancia que tiene la participación social en las actividades de prevención de enfermedades.

Lo anterior, ante el brote de sarampión detectado en la capital de Estados Unidos, lo que obliga a México y Colima –consideró el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández- a tomar en serio esta situación, ya que la mayoría de los casos se presentan en personas no vacunadas.

Al instalar y tomar protesta al Comité Municipal de Salud de Colima 2019-2021, el funcionario estatal ratificó el compromiso de aplicar todas las vacunas a los adultos mayores, niños y embarazadas, en este caso contra la influenza, para la cual se tienen aún más de 50 mil dosis.

Añadió que México ha sido responsable en vacunación, lo que ha permitido a la población prevenir enfermedades y evitar defunciones por padecimientos prevenibles por vacunas, como el sarampión, las cuales se aplican cada año de manera permanente e intensiva en las unidades médicas.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, manifestó su voluntad de realizar un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud para conformar una sociedad saludable en la que se generen mejores condiciones de vida y de desarrollo, lo cual –expresó- aporta al cumplimiento del compromiso de regresar a Colima a que sea la ciudad con la mejor calidad de vida en el país.

Durante el evento, al que también asistió la presidenta del DIF municipal, Azucena López Legorreta, el presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, regidor Roberto Chapula de la Mora, se comprometió a trabajar para que Colima sea el municipio más saludable de la entidad e hizo un reconocimiento al secretario de Salud por el trabajo intenso que realiza en el estado, pese a las limitaciones económicas.

Continuar Leyendo

Salud

Presentan iniciativa para revocar el mandato a los Diputados del Congreso del Estado de Colima

Publicado

el

En la Sesión número 17, realizada este jueves 17 de enero, el Diputado Carlos César Farías Ramos, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, presentó en tribuna la iniciativa con proyecto de Ley para la creación de la Revocación del Mandato de los Diputados de este H. Congreso del Estado de Colima.

El Diputado Farías Ramos comentó que con la revocación del mandato, los ciudadanos podrán determinar si los diputados, como representantes populares, son merecedores o no de la confianza de la ciudadanía y si se deben o no continuar con el cargo, de esta forma las acciones y 
decisiones que tomen podrán ser evaluadas por quienes los favorecieron 
con su voto.

Con lo anterior, comentó el Coordinador del Partido del Trabajo,  buscan acabar con las prácticas del viejo régimen, en el que los legisladores votaban de conformidad con la línea de su partido, olvidando el interés de los ciudadanos.

Farías Ramos estableció que, con la revocación del mandato busca que las 
autoridades rindan cuentas frente a la ciudadanía y que ésta se involucre más en los asuntos públicos del Estado, a través de dicho mecanismo.

Agregó que la idea fundamental, de esta figura de democracia directa, es 
someter a un proceso de evaluación anticipada el desempeño de un 
servidor público electo por elección popular, para determinar si continúa gozando de la confianza del electorado para ostentar el cargo y, en cuyo caso contrario, se debe revocar el mandato conferido.

Finalmente agregó que lo que busca el Partido del Trabajo con esta 
reforma es fortalecer la democracia participativa, permite que la ciudadanía remueva democráticamente a servidores públicos electos popularmente, en caso de que no representen los intereses del electorado, lo que llevara a que la sociedad se mantenga informada de las decisiones que tomamos los legisladores.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,26
MXN –0,02%

Currency exchange rates in USD on February 15, 2019

Nube de etiquetas

Trending