Redes Sociales

Salud

Recomiendan alimentación balanceada en vacaciones para no subir de peso

Publicado

el

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que en período de vacaciones –como el que inicia- aumenta el sobrepeso y, por tanto, el riesgo de obesidad, por lo que recomienda a la población llevar una alimentación balanceada y realizar actividad física, ya que estos hábitos ayudan a prevenir riesgos a la salud.

Al emitir recomendaciones a la población sobre la alimentación para evitar un aumento de peso en estas semanas, la dependencia señala que el consumir una porción de fruta antes del desayuno y otra de verdura antes de comer o cenar, ayuda a la sana digestión, ya que estos productos tienen alto contenido de fibra y contribuyen a evitar un sobreconsumo de alimentos.

En este sentido, el área de Nutrición de la dependencia estatal indica que si las personas desean consumir el alimento de su preferencia, hay que priorizarlo y moderar la cantidad del mismo; preferentemente hay que evitar las bebidas con azúcar (coloreadas con azúcar, bebidas gaseosas o energéticas), ya que en su mayoría contienen altas cantidades de calorías porque provienen de azúcares añadidos que no nutren y sólo pueden causar aumento de peso.

Asimismo, señala que en vacaciones hay más tiempo de ocio, por lo que es recomendable caminar, hacer bicicleta o salir a algún lugar para quemar más calorías o grasas, ya que los dispositivos móviles, el internet o la televisión causan inactividad física.

Finalmente, recomendó a la población dar al menos 10 mil pasos al día en su actividad cotidiana o caminar 30 minutos diarios, para lo cual se pueden apoyar con aplicaciones en dispositivos móviles que pueden contabilizar los pasos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Ofrece Gobierno del Estado prótesis dentales totales de manera gratuita

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado ofrece a la población, que así lo requiera, ser beneficiarios de prótesis dentales totales del programa Para comer mejor, del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud federal, las cuales, serán entregadas en la última semana de agosto próximo.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que con base en los lineamientos establecidos, quienes estén interesados en recibir este beneficio, tienen que estar totalmente desdentados, no padecer Parkinson o demencia senil y no tener alguna dificultad física para la colocación de las prótesis.

Otro requisito básico es que las personas beneficiarias estén afiliados al Seguro Médico Popular, aunque también se atienden a pacientes del IMSS con escasos recursos. Las prótesis son para personas de todas las edades que estén desdentadas y también para mujeres violentadas que perdieron sus dientes por esta circunstancia.

La dependencia detalla que para establecer una cita e ingresar al programa, las personas pueden acudir a los centros de salud urbano de Colima y de Tecomán, así como al Centro de Atención Avanzada Primaria en Salud (Caaps) de Manzanillo, o bien, llamar a los teléfonos 312 3008700, 331 2775234 o 314 357 0046 con dentistas de Colima, Tecomán y Manzanillo, respectivamente; así como al 312 31 62225 del programa de Salud Bucal, en oficinas centrales (Colima).

Cabe mencionar que en esta ocasión se entregarán 50 prótesis dentales totales, para lo cual ya se cuenta con 35 personas, quienes se realizan pruebas y tomas de impresiones en los centros de salud urbano de Colima y de Tecomán, así como en el Caaps de Manzanillo.

La entrega gratuita de estas prótesis, mismas que en el mercado cuestan alrededor de 15 mil pesos, se realizará en la última semana de agosto próximo, por lo que las y los interesados tienen que entregar documentación a más tardar el día 15 de agosto.

Continuar Leyendo

Salud

DIF Estatal realiza campaña para detectar colesterol, obesidad y sedentarismo

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Colima, llevó a cabo de manera gratuita una campaña para detectar problemas de colesterol alto, obesidad y sedentarismo, en la colonia Solidaridad del municipio de Villa de Álvarez, beneficiando a 39 personas de escasos recursos, que no cuentan con seguridad social, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención en materia de salud.

Al respecto, Marina Alfaro de Anda, directora general del DIF Estatal, comentó que para la implementación de la Campaña Cardiometabólica la institución trabajó de manera coordinada con Laboratorios Liomont, quienes realizaron sin costo los estudios azúcar en la sangre a través de la prueba de glucosa, colesterol de alta y baja densidad, triglicéridos, toma de tensión arterial, pulso e índice de masa corporal.

La funcionaria estatal agregó que estos estudios detectan riesgos de posibles problemas de hipertensión arterial, diabetes, eventos cardiocerebrales, infarto agudo al miocardio y obesidad, atendiendo de manera oportuna este tipo de enfermedades; asimismo mencionó que por parte de DIF Estatal se brindó atención médica para valoración e interpretación de los resultados, así como consulta dental.

Alfaro de Anda indicó que de las 39 personas atendidas 34 fueron mujeres y cinco hombres, resultando ocho pacientes con problemas de glucosa, a quienes se les indicó tratamiento médico y recomendaciones de nutrición, resaltando que a través del área médica se les dará seguimiento.

Finalmente, la funcionaria estatal agradeció a la empresa Liomont por apoyar a la institución con este tipo de campañas que benefician a la población vulnerable, así como al voluntariado de la Secretaría de Educación, quienes apoyaron en la difusión de la campaña a través del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Solidaridad.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending