Redes Sociales

Manzanillo

Realizará Gobierno del Estado Feria Nacional contra la Trata de Personas

Publicado

el

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres del Gobierno del Estado, Mariana Martínez Flores, anunció la celebración de la Feria Nacional contra la Trata de Personas que se llevará a cabo el domingo 29 de julio, en las instalaciones de la Explanada Juárez en el municipio de Manzanillo.

En rueda de prensa, señaló que para llevar a cabo este evento, el Comité Interinstitucional para la atención de este tema, pretende este año retomar la campaña “#AquíEstoy Contra la Trata de Personas”, que recuerda que no se puede invisibilizar a niñas, niños y mujeres que viven o están siendo víctimas del delito de Trata de Personas.

La también vocal del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en la entidad, indicó que se logró un esfuerzo interinstitucional de los diferentes órdenes y niveles de gobierno, así como de la sociedad civil colimense; “lo hacemos como una política decidida de parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Tenemos la tarea de sumar esfuerzos para erradicar este flagelo llamado Trata de Personas, que afecta a niños, niñas y mujeres”.

En su intervención, el delegado Federal en Colima del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo Rodríguez Téllez, detalló que en el evento que dará inicio a las 16:00 horas, participarán 17 instituciones de los ámbitos federales, estatales, municipales y de la sociedad civil colimense, así como grupos artísticos, actividades lúdico recreativas y la proyección de videos alusivos para prevenir la trata.

Por su parte, Griselda Rodríguez Salazar, coordinadora general del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en Colima, informa que además de la feria conmemorativa, el lunes 30 de julio, fecha en que se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, se realizará de manera simultánea, jornadas de difusión en los 10 municipios del estado; actividades en las que se va a repartir folletería, así como la rotulación de cristales en los automóviles.

Rodríguez Salazar, invitó a la sociedad colimense para que se atreva a denunciar los Delitos de Trata de Personas, a través de la Unidad Especializada para la Investigación de los Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado o al número 01 800 55 33 000, una línea ciudadana que está operada por la Red Nacional de Consejo Ciudadano

En el evento estuvo presente, la coordinadora del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Dunia de la Vega Preciado, en representación la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres, además del compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que si viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzanillo

Yáñez Centeno se reúne con comerciantes y pescadores de Manzanillo

Publicado

el

Durante la reunión con integrantes del Comité de Comerciantes, Ciudadanos y Prestadores de Servicios Turísticos de Manzanillo, CECETUM, Yáñez Centeno escuchó la problemática y peticiones de los comerciantes donde piden la ayuda de la legisladora para recuperar el centro manzanillense y sacarlo del rezago y abandono en que se encuentra.

“No es posible que, siendo un puerto tan importante, el más importante del país, se reciba una gran cantidad de recurso a través de la API y no se vea reflejado como ayuda en lo que es el centro histórico ni en ninguna zona de playa”, comentó la diputada federal.

La diputada federal coincidió con los comerciantes en que Manzanillo tiene un potencial turístico que se debe recuperar para que exista el bienestar social que la gente y comerciantes necesitan, por lo que mencionó que la ayuda deberá venir de los niveles federal, estatal, municipal y sobre todo del sector industrial que se ha adueñado de las zonas pesqueras y turísticas del centro.

En su gira por Manzanillo, Yáñez Centeno también visitó el mercado de pescadores donde conversó con comerciantes del lugar, quienes le pidieron su intervención para resolver las malas condiciones que alberga el lugar como la falta de alumbrado público, un muelle en mal estado, contaminación de aguas residuales, falta de seguridad y reacondicionamiento del edificio.

Yáñez Centeno señaló ante los reclamos de los comerciantes que presentará estas problemáticas ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, al igual que a la Comisión de turismo de la Cámara de Diputados para su pronta ayuda. Durante su gira por el municipio estuvo acompañada por la regidora María de los Ángeles Camberos Olachea.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Canal 12 del ICRTV llegará en televisión abierta a Manzanillo

Publicado

el

Será en el transcurso del primer semestre del 2019 cuando el Canal 12.1 del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) podrá verse en televisión abierta y sistemas de cable en el puerto de Manzanillo, esto luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) validó el otorgamiento de un nuevo título de concesión a la institución colimense.

 

La directora del ICRTV, Janet Jazmín Delgado Mercado detalló que este anuncio del IFT se dio en el marco de la Asamblea de la Red México de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México celebrada en el puerto de Manzanillo.

 

Este derecho que será concedido por el IFT fue posible por las gestiones y el seguimiento permanente a la solicitud promovida por la directora del ICRTV, Janet Jazmín Delgado, y que, al concretarse, dará solución a uno de los retos históricos de la institución, que es llegar mediante televisión abierta al municipio más grande del estado.

 

“Estamos muy contentos con esta noticia porque es algo que nunca se ha tenido y que ahora será posible luego del trabajo realizado ante el IFT. Los manzanillenses tendrán la posibilidad de seguir la señal de la televisora pública colimense de manera abierta, pero también en los sistemas de cable del municipio”, expresó Delgado Mercado.

 

Informó que será en próximos días cuando se haga la notificación oficial de esta determinación, con lo que, de acuerdo a la ley, abrirá un plazo de 180 días para que el ICRTV pueda dar inicio con la transmisión de la señal para beneficio de la población de Manzanillo.

 

“El título de concesión es para el municipio de Manzanillo, específicamente. El IFT determina los alcances de la misma concesión, pero nosotros estaremos trabajando por hacer crecer la señal. Este es el primer paso, ya lo logramos, pero seguiremos esforzándonos por llegar a más colimenses”.

 

En esta Asamblea de la Red México el ICRTV llevó a cabo la presentación de las nuevas producciones televisivas realizadas en Colima, tales como: “Sabe a Colima”, “Haciendas”, “Reflexiones en la Red”, “Biografía”, “¿Sabías qué?”, mismas que serán adoptadas por medios públicos nacionales para incluirse en sus barras programáticas, así lo confirmó la presidenta de la Red México, María Teresa Velázquez, quien reconoció el trabajo que Janet Jazmín Delgado Mercado ha hecho al frente del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV).

 

“Hay muchos logros muy importantes para Colima. Jazmín Delgado ha sabido gestionar que Colima tenga una concesión más para Manzanillo. Es importante para Colima y para la Red México contar con esta señal que nos permita traer a este municipio tan importante los contenidos que se realizan en el instituto local, pero también los que podemos compartir a nivel nacional”, señaló la también directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SZART).

 

La presidenta de la Red México, que agrupa a 68 medios públicos del país y mantiene acuerdos con las asociaciones más importantes de radiodifusoras y televisoras públicas de todo el mundo destacó que el ICRTV se ha convertido en una de las instituciones más activas en la asociación que, señaló, goza de unidad, preserva el dialogo y mantiene el proyecto de la colaboración mutua.

 

 

 

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,18
MXN +0,01%

Currency exchange rates in USD on December 12, 2018

Nube de etiquetas

Trending