Redes Sociales

General

Realizan saneamiento forestal en 930 hectáreas de Colima

Publicado

el

La Comisión Nacional Forestal en la entidad informó que de mayo a noviembre, brigadas comunitarias realizarán trabajos de control de plagas forestales en 930 hectáreas, ubicadas en los 10 municipios de Colima.

El tratamiento consiste en la poda de ramas afectadas por la planta parásita conocida como mal ojo, que absorbe los nutrientes de los árboles de encino, parotas, guásimas y zarcillo, que son susceptibles a plantas parásitas.

Además, los trabajos incluyen la aspersión de hongos antagónicos en los árboles de encino, afectados por el hongo Phytopthora cinnamomi, el cual causa la enfermedad llamada declinamiento del encino, al invadir las raíces y dañar los conductos de nutrientes y agua.

Previamente, desde febrero, el personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), realiza el diagnóstico de enfermedades y plagas forestales en 10 mil hectáreas en la entidad.

A la fecha, han valorado 4 mil 272 hectáreas, lo que representa un avance del 40.2 por ciento de las tareas programadas para este año.

General

Gobernador se reúne con el secretario de Hacienda

Publicado

el

*Con miras a garantizar los recursos para los proyectos de este 2018

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió esta tarde con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en el Palacio Nacional, para garantizar el cumplimiento de todos los proyectos pendientes del 2018 que benefician a la población de Colima.

En el encuentro celebrado a puerta cerrada en la oficina del funcionario federal, Ignacio Peralta destacó la necesidad de trabajar en equipo para que los proyectos aprobados en este 2018 cumplan sus objetivos.

Acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, el titular del Ejecutivo en Colima destacó que esta reunión fue fructífera y permitirá garantizar que los proyectos en beneficio de las y los colimenses no se detengan.

Finalmente, el gobernador José Ignacio Peralta resaltó que seguirá trabajando y realizando las gestiones necesarias que permitan el cumplimiento cabal de los proyectos y compromisos de este 2018.

Continuar Leyendo

General

Anuncia Gobierno del Estado ganador del cartel de la Feria de Colima 2018

Publicado

el

*En total se recibieron 51 propuestas de la entidad, Estado de México y Querétaro

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), informa que, una vez que el jurado analizó los trabajos que fueron presentados ante el Instituto, se determinó como primer lugar al cartel asignado por el seudónimo “Adalitfg”, del autor Francisco Adalit Flores Guerrero.

Asimismo, los diseños de cartel de Rogelio Rodríguez Cárdenas, con el seudónimo “Geminisoul”, y Francisco Javier Covarrubias Chávez, con el seudónimo “Pkos”, fueron reconocidos con menciones honorificas.

El director del Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, resaltó que desde hace tres años este concurso lo dictaminan expertos y especialistas en el tema y que este año, en particular, los 51 participantes presentaron obras artísticas dignas de mostrar en Colima y el país, por lo que agradeció la aportación de los artistas locales, del Estado de México y Querétaro.

El jurado estuvo integrado por el coordinador y la maestra de Diseño Gráfico, de la Universidad de Colima, Marco Antonio Robles Herrera y Dorali Rodríguez Castellanos, respectivamente; por parte de la Secretaría de Cultura, la restauradora de bienes culturales, Woendolyne Hernández Corona y el Notario público No. 14, Rogelio A. Gaitán y Gaitán, quien dio fe al concurso de manera legal y transparente.

El premio de 20 mil pesos al primer lugar y las menciones honorificas se entregarán el 26 de octubre en el Teatro del Pueblo, en el evento de coronación de la Reina de la Feria de Todos los Santos.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending