Redes Sociales

General

Realiza PGJ 80 cateos en periodo de veda electoral

Publicado

el

 

Con el apoyo de las instituciones que en Colima integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, la Procuraduría General de Justicia llevó a cabo 80 cateos derivados de las investigaciones que realiza dentro de la estrategia implementada en Colima contra la delincuencia.

Estas acciones que por disposición de la ley electoral no fueron informadas en su oportunidad, permitieron la detención de 77 personas y el aseguramiento de 12 armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, siete vehículos y cantidades considerables de marihuana y metanfetamina, durante la pasada veda electoral que comprende del 28 de marzo al 1 de julio.

Derivado de los aseguramientos ocurridos en estas intervenciones coordinadas con las Secretarias de la Defensa Nacional y Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 54 inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades para continuar las indagatorias y los procesos que la ley establece.

Dichos ordenamientos judiciales se cumplimentaron en domicilios de los diez municipios del Estado, donde el Ministerio Público también aseguró básculas grameras, utensilios para la manipulación y consumo de droga, equipo táctico, de cómputo y de telefonía celular, así como otros indicios que se integraron a las carpetas de investigación.

De esta manera las instituciones federales y estatales que conforman dicho programa, continúan trabajando para combatir a la delincuencia de manera frontal y reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad.

Para lograr este trabajo es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se suma Colima al Macrosimulacro Nacional

Publicado

el

La entidad colimense se sumará al Macrosimulacro que se realizará este miércoles 19 de septiembre en todo el país en punto de las 13:14 horas, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, al cumplirse un año, del sismo de 7.1 grados que sacudió a la ciudad de México y otras zonas.

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, invitó a la población a que se sumen a esta conmemoración realizando un simulacro en sus hogares y en sus centros de trabajo.

“Les pedimos que no se realice solamente para cumplirlo y ya, sino que sea parte de un proceso en el cual se mantenga esa planeación familiar, y con las unidades internas de cada una de las áreas laborales”, mencionó.

En punto de las 13:14 horas, se accionarán las alarmas de los edificios y las sirenas de todos los vehículos de emergencia como parte de esta conmemoración, pidiendo a la población a que no se confundan con algún hecho real de emergencia.

Asimismo, detalló que en el sitio www.proteccioncivil.col.gob.mx se encuentra una liga para quienes deseen registrarse en la realización del simulacro, y ser parte de las estadísticas de la población que participa en el mismo a nivel nacional.

Cabe destacar que en el sector educativo del estado, se realizarán, además del simulacro nacional, dos simulacros más, a las 10:00 horas y 17:00 horas.

Continuar Leyendo

General

Arranca la Semana Estatal contra la Trata de personas

Publicado

el

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, encabezó el arranque de la Semana Estatal Contra la Trata de Personas, que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre, con el objetivo de informar, sensibilizar y concientizar a la población, sobre cómo protegerse con acciones de prevención, para no ser víctimas de este delito.

Son más de 80 instituciones de los tres órdenes de gobierno, las que conforman el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, mismas que se suman cada año de manera permanente, con actividades que impactan positivamente en las familias y que, de manera especial durante esta semana, refuerzan sus acciones.

Por parte de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, Griselda Rodríguez Salazar, coordinadora estatal del Comité, comentó que Colima es punta de lanza y referencia nacional en actividades de difusión y sensibilización sobre la trata de personas; agregó que este delito existe y no respeta fronteras, edades o clases sociales, por lo que es una de las grandes causas de los derechos humanos, que solo se puede ganar a través de la cultura del autocuidado.

Tania Aracely Fajardo Morales, del Instituto Colimense de la Mujer, señaló que la trata de personas lastima a los sectores más vulnerables, como lo son las niñas y mujeres, por lo que la abolición de este delito es una prioridad del Gobierno del Estado, a la que la institución se suma a través de programas como la prevención comunitaria y la plataforma de capacitación digital “Progénero”, entre otros.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,74
MXN –0,19%

Currency exchange rates in USD on September 20, 2018

Nube de etiquetas

Trending