Redes Sociales

General

Realiza PGJ 80 cateos en periodo de veda electoral

Publicado

el

 

Con el apoyo de las instituciones que en Colima integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, la Procuraduría General de Justicia llevó a cabo 80 cateos derivados de las investigaciones que realiza dentro de la estrategia implementada en Colima contra la delincuencia.

Estas acciones que por disposición de la ley electoral no fueron informadas en su oportunidad, permitieron la detención de 77 personas y el aseguramiento de 12 armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, siete vehículos y cantidades considerables de marihuana y metanfetamina, durante la pasada veda electoral que comprende del 28 de marzo al 1 de julio.

Derivado de los aseguramientos ocurridos en estas intervenciones coordinadas con las Secretarias de la Defensa Nacional y Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 54 inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades para continuar las indagatorias y los procesos que la ley establece.

Dichos ordenamientos judiciales se cumplimentaron en domicilios de los diez municipios del Estado, donde el Ministerio Público también aseguró básculas grameras, utensilios para la manipulación y consumo de droga, equipo táctico, de cómputo y de telefonía celular, así como otros indicios que se integraron a las carpetas de investigación.

De esta manera las instituciones federales y estatales que conforman dicho programa, continúan trabajando para combatir a la delincuencia de manera frontal y reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad.

Para lograr este trabajo es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa que mantiene una supervisión constante en torno a las empresas que ofrecen el servicio transporte privado, de acuerdo al marco normativo vigente.

De igual forma, señala la dependencia, se vigila que toda empresa o particular que realice servicios de transporte cuente con los permisos necesarios.

En ese sentido, destaca que los particulares que realicen este tipo de servicios, deben contar con el permiso que se otorga a la empresa, así como una autorización por cada una de las unidades en circulación.

Por lo anterior y en el caso particular de Manzanillo, municipio en el que más quejas se han recibido en torno a esta modalidad de transporte, diariamente personal de la Dirección de Transportes y supervisores de la Secretaría de Movilidad, realizan operativos para detectar estas unidades e inhibir el uso de autos particulares que ofrezcan el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente.

Cabe mencionar que estos operativos son especiales para detectar el uso de unidades particulares empleadas como transporte púbico individual; es decir, estos operativos se suman a los ya existentes para detectar anomalías en el transporte público.

Las sanciones para los vehículos y operadores van desde multas económicas cercanas a los 6 mil pesos, hasta la detención del vehículo o multas cercanas a los 20 mil pesos en caso de reincidencia.

Además, los vehículos detenidos son amonestados con bloqueo de placas, así como de licencia para el conductor, por lo que no podrán renovar licencia o reemplacar hasta que no se cubra la sanción correspondiente. 

La Secretaría de Movilidad pide a la población que en caso de detectar unidades particulares que ofrezcan el servicio de transporte público sin contar con el permiso correspondiente, hagan su denuncia al teléfono 31 39888 o a través de las redes sociales de la Secretaría.

Continuar Leyendo

General

Colima sede de la etapa regional de la Olimpiada Nacional en 3 deportes

Publicado

el


Luego de celebrarse en Colima la segunda reunión de la región cuatro rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional 2019, se acordó que la entidad albergará del 21 al 23 de marzo, los deportes de boxeo, futbol asociación femenil y taekwondo, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Ante la presencia de Óscar Roussel, subdirector de Cultura de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el titular del Incode, confirmó que este año 2019, Colima será sede de tres deportes, mientras que Michoacán tendrá dos disciplinas, Nayarit cuatro y Jalisco cinco.

Explicó que en Michoacán, del 28 al 31 de marzo se jugará el regional de atletismo y básquetbol; en Nayarit, del 21 al 23 de marzo, el basquetbol 3×3, béisbol y voleibol de playa y la charrería del 28 al 30 de ese mes en esa misma entidad.

Por último, en lo que respecta al estado de Jalisco, informó que del 28 al 30 de marzo, se llevará a cabo el regional de ajedrez, handball, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,24
MXN –0,13%

Currency exchange rates in USD on February 18, 2019

Nube de etiquetas

Trending