Redes Sociales

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, hace del conocimiento de la Comunidad Portuaria y usuarios en general las estadísticas operativas alcanzadas en el periodo de enero a mayo del presente año.

El movimiento acumulado de carga comercial considerando los productos petroleros, presentaron
un incremento al cerrar mayo con 14,254,270 toneladas, obteniendo un porcentaje del 6.3% en
comparación al año anterior. Derivado de este acumulado la importación registra un alza del 10%,
la exportación 18.1% y en cabotaje el 7.1%.
Por su parte, la carga general destaca un considerable aumento del 11.4% movilizando un total de
664,450 toneladas, a este crecimiento se le atribuye a la importación de productos como la
madera y el acero.

El Puerto de Manzanillo mantiene su liderazgo a nivel nacional en el movimiento de carga
contenerizada, lo anterior al registrarse un incremento del 2.8% durante el periodo de enero a
mayo pasando a mover 8,715,0452 toneladas contra 8,479, 947 movidas durante el 2017.
La insignia del Puerto de Manzanillo es el movimiento de carga contenerizada, ya que en estos
primeros cuatro meses ha alcanzado mover 1,185,937 representado por un porcentaje del 5.8%.
En el movimiento de carga mineral se resalta un incremento del 19.6%, cabe resaltar que uno de
los principales productos en exportación de este rubro es el concentrado (oro,zinc, plata, cobre y
plomo).

El arribo de pasajeros creció 16%, llegando al muelle de cruceros un total de 27,815 pasajeros
contra 20,933 visitantes. Cabe señalar que han arribado 16 cruceros.
En el rubro de automóviles, los datos estadísticos registran un crecimiento del 44.3%, generado
por la movilización de 9,930 unidades en comparación al año anterior se movieron 6,909
unidades.

Puerto

Atiende y controla Salud Colima casos de influenza en buque

Publicado

el

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detectó, atendió y controló una situación de casos con síntomas de influenza en un buque de carga con bandera de Panamá, que se mantiene en fondeo en costas de Manzanillo.

A través del programa de Sanidad Internacional, se recibió la notificación del arribo del navío procedente de San Francisco, California, el cual, reportaba personas con síntomas de fiebre y gripe.

Con la activación del protocolo para el control de enfermedades transmisibles, personal sanitario abordó al barco de nombre “Puma”, y se constató la presencia de 21 tripulantes, de los cuales, 11 mostraban síntomas de influenza.

Luego de aplicar la toma de muestras y dar tratamiento a toda la tripulación, se obtuvo la confirmación del Laboratorio Estatal de Salud Pública de dos casos positivos a influenza H3N2.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica señala que este tipo de virus de influenza, está incluido en la vacuna trivalente que se aplica en la entidad y protege contra los tipos de influenza tipo A y B, por lo que se insistió en la importancia de mantenerse vacunados.

Asimismo se estableció coordinación con la Dirección General de Epidemiologia y se aplicaron las medidas de control.

Respecto a las acciones de seguimiento se aplica monitoreo de temperatura dos veces al día a la tripulación de la embarcación; la cual desde hace 48 horas ya no muestra síntomas luego del tratamiento que recibieron.

La dependencia estatal informa que los tripulantes, en su mayoría europeos son de Lituania, Rusia y Ucrania, también un mexicano y otro de nacionalidad chilena, lo cuales ninguno contaba con vacunación contra la influenza.

Reporta finalmente, que mantiene la vigilancia epidemiológica para prevenir riesgos sanitarios y garantizar la protección de la salud, destacándose la importancia de las acciones de Sanidad Internacional para la detección de estos riesgos.

Continuar Leyendo

Puerto

API Manzanillo fortalece la vinculación entre el Puerto y la ciudad

Publicado

el

 

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo como parte de un programa de acercamiento con la ciudad, ha iniciado actividades con el propósito de fomentar la cultura, la integración familiar y la activación física, mismas que se han desarrollado a partir del mes de julio y se prevé que finalicen en diciembre.

En el curso de verano “Mi Puerto es Manzanillo”, 90 niños de las edades entre 6 y 12 años generaron acciones como el cuidado del medio ambiente y disfrutaron de un recorrido en remolcador, así como en el recinto portuario.

Asimismo, se han implementado las clases de salsa cubana impartidas en la Plaza Juárez del centro de Manzanillo, donde más de 100 personas han disfrutado en familia.
se apoyó en la organización al Club de Canotaje Manzanillo A.C .

El concurso de fotografía “El Puerto a través de tus ojos”, es una de las actividades culturales que han tenido una respuesta favorable por parte de los manzanillenses; se recibió material fotográfico de 120 personas, de las cuales solo 20 fueron seleccionadas para participar en el curso impartido por el fotógrafo profesional Sigi Pablo; cabe mencionar que estos participantes tendrán la oportunidad de ganar una cámara profesional.

Lo que está por venir:

La entidad está preparando un evento alusivo al día de muertos, una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura mexicana. Y la exposición de las fotografías de los participantes del concurso “El Puerto a través de tus ojos”; entre otros eventos.

Continuar Leyendo

Trending