Redes Sociales

Sociedad

Puente de Palmillas, no había sido inaugurado y ya se cayó

Publicado

el

Sin haber sido inaugurado por la actual administración de Cuauhtémoc, el puente de la comunidad peatonal de la comunidad de Palmillas se cayó debido a las lluvias que se han registrado en la entidad.

La obra que fue anunciada en febrero por la actual administración del alcalde con licencia, Rafael Mendoza como una gran obra pública dentro de  un  programa de inversión sin precedentes en  la historia en Cuauhtémoc.

En su momento el Ayuntamiento de Cuauhtémoc habría informado que la obra se construía con las técnicas adecuadas en material y dimensiones, además que estaría iluminado y daría mayor seguridad a los niños, estudiantes y a personas mayores sin tener que hacer un largo rodeo.

El objetivo de la obra fue evitar que la gente hiciera un largo recorrido para rodear una barranca y comunicarse de un lado a otro, sin mayor riesgo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

JIPS se reúne con ganadores del Premio Estatal de la Juventud

Publicado

el

Con la finalidad de dar seguimiento a los casos de éxito de jóvenes reconocidos con el  Premio Estatal de la Juventud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con 80 ganadores de esta presea, que es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado a jóvenes sobresalientes en diversas áreas del conocimiento.

“Ustedes que han ganado en distintos momentos, en diferentes circunstancias y en diferentes disciplinas, como el arte, el deporte o el sector empresarial, son líderes, ya que el haber

ganado el Premio Estatal de la Juventud los convierte en líderes”, aseguró el mandatario estatal.

Asimismo sostuvo que la sociedad se conforma de líderes, que guían, orientan y dirigen y todos los demás son los seguidores y lo que se pretende es que los seguidores traten de replicar las acciones de los líderes, que son un ejemplo para la sociedad.

“Es bueno que tengamos muchos ejemplos y que esto inspire a muchos jóvenes que pueden en este momento estar clasificados como seguidores, pero que inspirados en el liderazgo de los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud, posiblemente el día de mañana se conviertan en líderes”, indicó Peralta Sánchez.

El gobernador resaltó a la gente destacada que tiene compromisos consigo misma y con la sociedad, que tiene la disciplina y la voluntad de lograr los objetivos con esfuerzo.

Además, el titular del Ejecutivo mantuvo un diálogo con los galardonados del Premio Estatal de la Juventud, quienes le expusieron sus inquietudes.

En este contexto, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio dijo que por primera vez se han reunido en Colima con ganadores del Premio Estatal de la Juventud desde que fuera creado en 1988.

“Aquí tenemos talento colimense que ha estado trabajando a favor del Estado desde hace más de diez años”, afirmó el funcionario estatal, quien agradeció el apoyo de los galardonados, que han enaltecido a  Colima en el ámbito nacional e internacional.

“Colima es para los jóvenes, en la entidad cerca de 230 mil jóvenes colimenses están trabajando por marcar la diferencia en un mundo que cada vez se hace más difícil, en donde las competencias cada vez son más”, expuso.

En dicha reunión estuvieron presentes emprendedores, luchadores sociales, catedráticos, investigadores, funcionarios públicos, empresarios, artistas y ambientalistas, entre otros galardonados con esta presea.

Continuar Leyendo

Sociedad

Expide Gobierno del Estado 712 licencias con descuento en comunidades rurales

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, expidió un total de 712 licencias en 11 comunidades rurales de la entidad, en donde igual número de habitantes pudieron obtenerlas con el 50% de descuento, además de tramitarlas directamente en cada una de las localidades sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de la dependencia.

Esta caravana de expedición de licencias, se realizó en cumplimiento al Decreto 473 del Congreso del Estado de Colima, publicado el 7 de abril de 2018. El decreto establecía que “se otorga este 50% de descuento del valor por la expedición o renovación de cualquiera de las licencias para manejar en el Estado de Colima, descuento exclusivo para habitantes de las zonas rurales en el Estado de Colima que así lo comprueben con su credencial para votar o en su defecto, comprobante de domicilio a su nombre o de algún familiar directo”.

Para el cumplimiento de este mandato del Legislativo, la Secretaría de Movilidad acercó unidades móviles de manera estratégica en las comunidades rurales que determine, para hacer efectivo el descuento que se prevé para la expedición o renovación de las licencias correspondientes.

Por ello, la dependencia estatal indica que se adquirió una nueva unidad móvil para realizar el trámite y, esta fue la primera vez que se recorrió todo el estado, para cumplir con la expedición de licencias.

En cuanto a los trámites realizados, se detalla que 408 licencias fueron expedidas por primera vez y 304 más fueron renovaciones.

De acuerdo a información de la Secretaría de Movilidad, las comunidades rurales en la que se expidieron licencias fueron El Colomo, en Manzanillo; Cerro de Ortega y Madrid, en Tecomán; Pueblo Juárez, en Coquimaltán; Cofradía de Suchitlán, en Comala; Tepames, en Colima; así como en las cabeceras municipales de Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán, Cuauhtémoc y, Villa de Álvarez.

Continuar Leyendo

Trending