Redes Sociales

Sociedad

Puente de Palmillas, no había sido inaugurado y ya se cayó

Publicado

el

Sin haber sido inaugurado por la actual administración de Cuauhtémoc, el puente de la comunidad peatonal de la comunidad de Palmillas se cayó debido a las lluvias que se han registrado en la entidad.

La obra que fue anunciada en febrero por la actual administración del alcalde con licencia, Rafael Mendoza como una gran obra pública dentro de  un  programa de inversión sin precedentes en  la historia en Cuauhtémoc.

En su momento el Ayuntamiento de Cuauhtémoc habría informado que la obra se construía con las técnicas adecuadas en material y dimensiones, además que estaría iluminado y daría mayor seguridad a los niños, estudiantes y a personas mayores sin tener que hacer un largo rodeo.

El objetivo de la obra fue evitar que la gente hiciera un largo recorrido para rodear una barranca y comunicarse de un lado a otro, sin mayor riesgo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Inaugura Gobierno Parador Fotográfico “COLIMA”

Publicado

el

Con la finalidad de detonar la promoción turística del segundo municipio más importante en el Estado, el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez inauguró el parador fotográfico “COLIMA”, ubicado en el Jardín Núñez entre las calles Madero esquina con Revolución.

Angulo Rodríguez mencionó que el primer parador fotográfico con letras multicolores con el nombre de “COLIMA”, permitirá tanto a la población local como al turismo regional, nacional e internacional, así como a los cruceristas que visitan la zona del Centro de Colima, tomarse la foto, promocionando así aún más al destino.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de Turismo, destacó que se aumentará el tráfico de visitantes al destino turístico de Colima, mediante impactos visuales en la plataforma de redes sociales como Facebook, Twitter, Google, Instagram, entre otras plataformas.

Destacó que este parador es una meta alineada con el sector turístico que pretende impulsar la capital, que va muy alineada con la visión de transformar la dinámica turística de la ciudad con la política del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de hacer del turismo un puntal en el desarrollo económico del estado de Colima.

En su intervención, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez destacó que este es un evento importante porque se toma el sentir de la población, en este caso de los hoteleros y de los prestadores de servicios turísticos del municipio de Colima.

Señaló que junto con el Gobernador están trabajando en equipo, para responder a los ciudadanos y en este caso desde esta parte de la actividad económica del municipio y del estado, dignificando este parque, en el cual dijo, hay mucho por hacer.

Continuar Leyendo

Sociedad

Vladimir Parra respalda a habitantes de Zacualpan ante agresiones de grupos violentos

Publicado

el

Comuneros e Integrantes delConsejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan acudieron al H. Congreso del Estado para pedir el respaldo de diputadas y diputados ante las agresiones sufridas por parte de grupos violentos de la propia comunidad el pasado domingo 4 de noviembre, donde además borraron el mural de la casa de usos múltiples, obra que representaba la lucha de la comunidad contra la minería y por la defensa del agua.

El diputado del grupo parlamentario de Morena, Vladimir Parra, condenó las agresiones y les expresó su total respaldo, además de comprometerse a realizar las gestiones necesarias con el nuevo gobierno federal que entrará en funciones el 1 de diciembre, con el que se renovarán las dependencias federales y se erradicarán las actitudes de complicidad con intereses económicos, como es el caso de Zacualpan, donde las distintas dependencias de gobierno se han comportado como cómplices de los atropellos.

Por su parte, los comuneros agraviados afirmaron que, durante la agresión del grupo de provocadores, se encontraba presente el delegado de la Procuraduría Agraria, Juan Carlos Cruz, quien se hizo acompañar de una mujer a quien presentó como “Visitadora” de Derechos Humanos, pero que no se identificó. Señalaron también que ya han interpuesto más de 80 denuncias ante el Ministerio Público y que no ha procedido ninguna.

Los habitantes de Zacualpan se comprometieron a entregar todas las pruebas documentales al Director Jurídico del H. Congreso, Lic. José Alberto Vázquez Martínez, para dar el cauce legal correspondiente.

Finalmente, los Legisladores Araceli García Muro, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Ma. Remedios Olivera Orozco, así como el propio Vladimir Parra, reiteraron su compromiso de respaldar absolutamente las causas de la gente de Zacualpan; “estamos de su lado y no les vamos a fallar, confíen en nosotros pues somos su voz en el Congreso del Estado”.

Continuar Leyendo

Trending