Redes Sociales

Internacional

Protección Fronteriza de EU confirma uso de gas lacrimógeno en frontera con México

Publicado

el

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó hoy el uso de gases lacrimógenos y pimienta para dispersar a migrantes que lanzaron rocas a agentes estadunidenses cuando buscaban ingresar ilegalmente desde territorio mexicano.

Imágenes de la televisión local en San Diego mostraron cómo uno de los migrantes lanzaba una lata de gases de regreso a territorio estadounidense, en medio de gritos de la multitud de migrantes, en un incidente registrado la madrugada del Año Nuevo.

Entre las medidas adoptadas se incluyeron latas de humo, gas pimienta y gases lacrimógenos, indicó la agencia.

De acuerdo con CBP, unos 150 migrantes buscaban ingresar ilegalmente a territorio estadounidense a través de una reja en la frontera con California. En total, 25 que lograron brincar la reja fueron arrestados, incluidos dos adolescentes, según CBP.

La agencia señaló que ninguno de sus agentes fue testigo de que alguien haya sufrido los efectos de los agentes químicos, pero precisó que el incidente será revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional.

Fuente: El Heraldo de México

Internacional

No es suficiente; afirma Trump tras reunión de funcionarios de México y EU

Publicado

el

Este miércoles, la delegación mexicana encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con representantes del gobierno de Donald Trump para discutir el tema de los aranceles.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos escribió:

“Las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado el día de hoy. Elprogreso se está haciendo, pero no es suficiente!”.

Por la misma red social, Trump señaló que el día de mañana las conversaciones continuarán, sin embargo, apuntó que si no se llega a un acuerdo el cobro de aranceles iniciará el próximo lunes.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Internacional

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, indicó Eliot Engel.

“Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Fuente: Reuters

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,92
MXN –0,54%

Currency exchange rates in USD on June 20, 2019

Nube de etiquetas

Trending