Redes Sociales

Colima

Propuestas consolidadas para legislar y resolver las problemáticas sociales: Óscar Valdovinos

Publicado

el

El candidato a la diputación local Distrito III de la coalición Todos por Colima, Óscar Valdovinos Anguano, dio a conocer que ya se han conformado sus propuestas para llegar a legislar la seguridad, educación, acoso escolar, desarrollo rural y adultos mayores, las cuales se han construido a partir de escuchar a las personas y de lo que se ha observado en las visitas por las diferentes zonas del tercer distrito.

“Estamos en la recta final de la campaña, estamos a tres semanas de cerrar este proceso, para luego entrar a la fase de silencio, de reflexión para que tomemos esa decisión tan importante para el país, el estado y el municipio el día 1 de julio”. indicó.

En este sentido, expresó, que para su propuesta legislativa en materia de seguridad, desea ser el presidente de la Comisión, para de ahí impulsar las reformas e iniciativas que permitan reformar el Nuevo Sistema de Justicia.

“Los reincidentes son una amenaza para la sociedad, estos deben pasar el período de investigación en prisión preventiva y para ello, hay que impulsar la construcción del Centro Estatal de Detención Preventiva y que también se le facilite al policía y al ministerio público, así como al juez de control la expedición de esta orden, es muy importante, porque nos viene lastimando no solo en la zona urbana, sino también en la zona rural”.

En el tema de educación, Valdovinos Anguiano mencionó que se necesita urgentemente establecer el Sistema Estatal de Becas para acceder a las instancias que están otorgando becas y bajo qué lineamientos lo hacen, y poder de esa manera definir la cobertura para dar la oportunidad a muchos jóvenes que quieren seguir estudiando.

Reconoció principalmente a aquellos que tienen un alto rendimiento, pero también apoyar a los talentos que no tienen los recursos suficientes para continuar con los estudios, “no podemos permitir ya que nuestros talentos se queden en las comunidades o queden en casa y luego se subempleen”.
Sobre el acoso escolar o bullying, propuso que se debe dar tratamiento como una acción discriminatoria para que se pueda dar a la autoridad educativa los instrumentos para poder intervenir en los casos, descubrir el origen de las conductas abusivas de los alumnos y buscar resolver el problema de raíz.

El aspirante de los partidos PRI-PVEM aseguró que en materia de Desarrollo Rural  desde la comisión de Desarrollo Rural en el Congreso, se buscarán los presupuestos necesarios, no solo para ampliar la cobertura de los programas que el gobierno de estado impulsa, sino los que tienen que ver con la mezcla de recursos con la SAGARPA y con otras instancias porque es necesario que los programas permanezcan abiertos y se facilite su inscripción y operación.

“Es un tema fundamental para mí, ya que necesitamos reactivar la zona rural que en gran parte está ubicada en el tercer distrito, eso me compromete de manera absoluta; además haciendo equipo con Walter Oldenbourg, llevaremos mejoras de infraestructura urbana a muchas comunidades, necesitamos replantearnos el esquema de atención a las comunidades”, refirió.

Acerca de adultos mayores, Valdovinos mencionó que es importante impulsar la política social, como el sistema integral de atención a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, donde los adultos mayores cuenten con pensión, atención médica y psicológica, así como la atención alimenticia e incorporación laboral, si es el deseo del adulto mayor.

Abundó que en la colonia El Yaqui fue presentado el Sistema de Colonias Protegidas, propuesta que asumieron los candidatos a diputados locales como presidentes municipales del PRI, justamente tomando las experiencias exitosas de vecinos organizados para protegerse “pero ahora es nuestro deber elevarlo a Ley desde el legislativo, para que el gobierno municipal sea obligado a proporcionar los elementos de seguridad, bien equipados y capacitados, así como el estado los presupuestos y tecnología para que se logre una mejor atención y mayor cobertura al tema de seguridad, que hoy por hoy es la prioridad”.

Colima

Se reúnen el Presidente Municipal Electo de Colima, autoridades de Osafig y el alcalde Héctor Insúa Garcia. Morán Sánchez.

Publicado

el

El presidente electo del municipio de Colima, Locho Morán, se reunió por primera vez con las autoridades del Osafig previo a los trabajos de entrega – recepción de la administración capitalina.

Convocados por el Órgano Superior de Fiscalización , Morán Sánchez acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal de Colima para conocer los detalles de las acciones que realizarán en las próximas semanas como parte del proceso de entrega – recepción.

En el encuentro estuvieron presentes Esmeralda Cárdenas, Armando Zamora, María del Carmen Morales Vogel, Cristina González Márquez, Glenda Ochoa y Omar Suárez Zaizar, quienes serán parte de la próxima administración municipal.

Continuar Leyendo

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending