Redes Sociales

Colima

Propuestas consolidadas para legislar y resolver las problemáticas sociales: Óscar Valdovinos

Publicado

el

El candidato a la diputación local Distrito III de la coalición Todos por Colima, Óscar Valdovinos Anguano, dio a conocer que ya se han conformado sus propuestas para llegar a legislar la seguridad, educación, acoso escolar, desarrollo rural y adultos mayores, las cuales se han construido a partir de escuchar a las personas y de lo que se ha observado en las visitas por las diferentes zonas del tercer distrito.

“Estamos en la recta final de la campaña, estamos a tres semanas de cerrar este proceso, para luego entrar a la fase de silencio, de reflexión para que tomemos esa decisión tan importante para el país, el estado y el municipio el día 1 de julio”. indicó.

En este sentido, expresó, que para su propuesta legislativa en materia de seguridad, desea ser el presidente de la Comisión, para de ahí impulsar las reformas e iniciativas que permitan reformar el Nuevo Sistema de Justicia.

“Los reincidentes son una amenaza para la sociedad, estos deben pasar el período de investigación en prisión preventiva y para ello, hay que impulsar la construcción del Centro Estatal de Detención Preventiva y que también se le facilite al policía y al ministerio público, así como al juez de control la expedición de esta orden, es muy importante, porque nos viene lastimando no solo en la zona urbana, sino también en la zona rural”.

En el tema de educación, Valdovinos Anguiano mencionó que se necesita urgentemente establecer el Sistema Estatal de Becas para acceder a las instancias que están otorgando becas y bajo qué lineamientos lo hacen, y poder de esa manera definir la cobertura para dar la oportunidad a muchos jóvenes que quieren seguir estudiando.

Reconoció principalmente a aquellos que tienen un alto rendimiento, pero también apoyar a los talentos que no tienen los recursos suficientes para continuar con los estudios, “no podemos permitir ya que nuestros talentos se queden en las comunidades o queden en casa y luego se subempleen”.
Sobre el acoso escolar o bullying, propuso que se debe dar tratamiento como una acción discriminatoria para que se pueda dar a la autoridad educativa los instrumentos para poder intervenir en los casos, descubrir el origen de las conductas abusivas de los alumnos y buscar resolver el problema de raíz.

El aspirante de los partidos PRI-PVEM aseguró que en materia de Desarrollo Rural  desde la comisión de Desarrollo Rural en el Congreso, se buscarán los presupuestos necesarios, no solo para ampliar la cobertura de los programas que el gobierno de estado impulsa, sino los que tienen que ver con la mezcla de recursos con la SAGARPA y con otras instancias porque es necesario que los programas permanezcan abiertos y se facilite su inscripción y operación.

“Es un tema fundamental para mí, ya que necesitamos reactivar la zona rural que en gran parte está ubicada en el tercer distrito, eso me compromete de manera absoluta; además haciendo equipo con Walter Oldenbourg, llevaremos mejoras de infraestructura urbana a muchas comunidades, necesitamos replantearnos el esquema de atención a las comunidades”, refirió.

Acerca de adultos mayores, Valdovinos mencionó que es importante impulsar la política social, como el sistema integral de atención a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, donde los adultos mayores cuenten con pensión, atención médica y psicológica, así como la atención alimenticia e incorporación laboral, si es el deseo del adulto mayor.

Abundó que en la colonia El Yaqui fue presentado el Sistema de Colonias Protegidas, propuesta que asumieron los candidatos a diputados locales como presidentes municipales del PRI, justamente tomando las experiencias exitosas de vecinos organizados para protegerse “pero ahora es nuestro deber elevarlo a Ley desde el legislativo, para que el gobierno municipal sea obligado a proporcionar los elementos de seguridad, bien equipados y capacitados, así como el estado los presupuestos y tecnología para que se logre una mejor atención y mayor cobertura al tema de seguridad, que hoy por hoy es la prioridad”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

En el 2018 se registraron 679 sismos en el Estado y su frente marino: PC

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), durante el pasado año 2018, se registraron un total de 679 sismos en el estado y su frente marino.

Por los registros obtenidos, el director de la dependencia estatal, Ricardo Ursúa Moctezuma, recordó a la población la importancia de contar siempre con un plan familiar de protección civil, así como la mochila de emergencia, que debe contener un botiquín, víveres enlatados y agua potable para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas así como un kit de herramientas.

De igual forma, recordó a la ciudadanía que los sismos no son predecibles, por lo que no se debe hacer caso a rumores y, atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.                      

Por su parte, el asesor de riesgos geológicos de la UEPC, Carlos Navarro Ochoa, manifestó que con base a los datos que arroja del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en el mes de diciembre de 2018, ocurrieron un total de 78 sismos, cuyas magnitudes oscilaron entre los 4.7 y 3.0 grados por lo que resulta, en su mayoría, imperceptibles para la población.

Navarro Ochoa, explicó que las zonas de recurrente actividad sísmica fueron en la fractura Rivera (límite sur de la placa Rivera), en su extremo sureste cercano al límite de placas Cocos-Rivera, de igual forma dijo que otra zona recurrente fue el graben de Colima, en el sector norte de Cerro Grande al oeste de Tolimán.

Continuar Leyendo

Colima

Recomienda Secretaría de Salud conducir con precaución

Publicado

el



+A mayor velocidad, más posibilidad de sufrir accidentes +Conducir a 100 Kilómetros por hora puede ser fatal en carreteras y autopistas

La velocidad inadecuada es uno de los factores más frecuentemente asociados a los accidentes de tránsito y la posibilidad de fallecer por esta causa, aumenta cuando el vehículo es conducido a 100 kilómetros por hora en carreteras y autopistas, señala la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La coordinación de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la dependencia menciona que la probabilidad de morir por un accidente automovilístico es prácticamente de 0% al chocar a 20 kilómetros por hora, pero es muy cercana al 100% cuando el choque es a 100 kilómetros por hora.

La Organización Mundial de la Salud recomienda límites de velocidad en dichas vialidades que no excedan los 100-120 kph; en vialidades rurales el límite no debe ser superior a los 60 kph; en zonas urbanas, lo recomendado es 50 kph y en zonas residenciales a 30 kph.

Al respecto, la dependencia señala que cuanto más rápido circula un vehículo, más distancia recorre antes de detenerse por completo o de que su velocidad disminuya lo suficiente como para evitar un accidente, de tal manera que si el vehículo va a 50 kph, la distancia de reacción es de 10 metros y de frenado es de 15 metros.

Sin embargo, si la velocidad es 120 kph, las cifras cambian a 25 y 78 metros, suficientes para hacer colisión con otro vehículo, según lo establece el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

El mismo Conapra abunda que aumentar un kph la velocidad promedio de tránsito produce un aumento de 3 % en la incidencia de colisiones viales, en donde hay lesionados, y un incremento de 4-5 % en aquellas donde hay muertos.

Además, establece que circular durante mucho tiempo a una velocidad elevada propicia la aparición de la fatiga e incrementa la hostilidad y la agresividad del conductor, debido a la tensión a la que está sometido.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,14
MXN –0,14%

Currency exchange rates in USD on January 23, 2019

Nube de etiquetas

Trending