Redes Sociales

Colima

Propondrá Riult Rivera mejorar paraderos de transporte público

Publicado

el

El candidato a diputado local por el distrito 2, de la coalición PAN-PRD, Riult Rivera Gutiérrez, propondrá una iniciativa ante el Congreso para modificar la legislación vigente en el Estado, a fin de que se puedan mejorar las características que deben reunir los parabuses de Colima.

Lo anterior, explicó que será con la intención de dignificar estos espacios públicos, buscando que los usuarios puedan esperar adecuadamente el transporte público, protegidos así de los rayos del sol y de la lluvia. Además, dijo que deberán contar con información sonora y en braille para el buen uso de los sordos y personas invidentes.

“Queremos dignificar los lugares en donde se espera la llegada de las rutas para que las familias puedan estarprotegidas y que además de eso sea un transporte de calidad y digno porque hay que entender que el sistema de transporte no únicamente es el vehículo que pasa sino también son los espacios donde se esperan”, explicó el candidato panista.

El aspirante de la coalición Por Colima al Frente, consideró que en la actualidad los parabuses de Colima se encuentran en condiciones no dignas para los usuarios, ya que comentó que en una gran cantidad de esos lugares no existen ninguna infraestructura.

Riult Rivera por eso mencionó que propondrá que se dignifiquen estos espacios públicos en donde las familias puedan esperar adecuadamente las rutas, en donde sí se encuentren seguras.

Finalmente el candidato a diputado local por el distrito 2, abundó que se pretende que sea una infraestructura mucho más digna e incluyente en la que se agregue información para los usuarios sobre el trayecto de la ruta, así como información sonora y en braille a fin de que los invidentes y sordos también puedan utilizar de manera adecuada los transportes públicos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Ciapacov se suma a petición de municipalizar el Parque Industrial

Publicado

el

 

Tras la denuncia hecha a Nuestras Noticias Colima, en la que se solicita al Ayuntamiento de Colima, la municipalización del Parque Industrial, lo anterior con el objetivo de que locatarios y empresas gocen de servicios públicos de calidad; la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) se sumó a esta petición.

Anteriormente, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima solicitó a dicho cabildo esta acción en favor del Parque Industrial.

Cabe recordar que existe un convenio de colaboración firmado en 2015, entre los usuarios del Parque, el INSUVI, CIAPACOV, la Secretaría de Fomento Económico y el Municipio de Colima, que hasta la fecha ha incumplido la parte que le corresponde.

Ello de acuerdo a que ya se realizaron los trabajos que el municipio puso como condición para poder llevar a cabo ese proceso, por parte del Instituto de Suelo, de Ciapacov y de los industriales.

Continuar Leyendo

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,84
MXN –0,04%

Currency exchange rates in USD on September 24, 2018

Nube de etiquetas

Trending