Redes Sociales

Nacional

Prometo no ir al baño, dice Anaya durante el encuentro con alumnos de la Ibero

Publicado

el

Ricardo Anaya acudió a su cita con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, a quienes antes que nada les prometió no ir al baño durante todo lo que durara el diálogo.

“Primero, pase lo que pase, no voy a ir al baño”, dijo el abanderado de la coalición Por México al Frente en alusión al episodio de hace seis años, cuando el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se refugió en los sanitarios.

En el auditorio Jesús Sánchez de la universidad, el aspirante frentista dijo que hace seis años los estudiantes de la Ibero dieron una lección de “dignidad y esperanza”. Anaya dijo que le dio un poco de pena ajena cuando Andrés Manuel López Obrador lo llamó “Ricky Riquín Canallín” en el segundo debate, debido a que éste era un espacio para presentar propuestas y no un concurso de bufones.

“Me da un poco de pena ajena que alguien que aspira ser Presidente de México se conduzca de esa manera, es un debate presidencial no es un concurso para bufón del pueblo ni una competencia para poner los mejores apodos”, dijo. Sobre el tema de las disrupciones, mencionó que siempre hay quien quiere seguir a la antigua, “como ya saben quién”, aunque aclaró: “Vengo en son de paz, no voy a polemizar con los otros candidatos”. Afirmar que se puede limpiar la corrupción y tener gobiernos honestos le valió aplausos de los estudiantes.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, moderada por el periodista Jorge Ramos, estudiantes de distintas carreras y planteles de la Ibero cuestionaron a Anaya sobre temas como deportaciones, salarios, salud y cultura.

El panista no dio a conocer nombres de quienes podrían ocupar su gabinete; sin embargo, mencionó que está interesado en que formen parte jóvenes y personas con experiencia.

Fuente: El Milenio

Nacional

Desabasto de gasolina ha dejado pérdidas por más de 4 mil mdp: IP

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que las pérdidas por el desabasto de gasolina en diferentes estados del país superan los 4 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos es la afectación que se tiene registrada hasta la fecha”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que todos los culpables e implicados en el robo y tráfico de combustible deben ser enjuiciados y castigados.

Expuso ante lo dicho por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de 500 pipas para abastecer el combustible, que ésta no es la medida que esperaba el sector privado ante la problemática

“Esperamos al término de este operativo se señalen a los responsables de esto. No borrón y cuenta nueva”, aseveró.  López Campos descartó una parálisis en las zonas afectadas por el desabasto y negó que pudiera haber un incremento de precios de productos y servicios. 

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nacional

Helicópteros de la Fuerza Aérea vigilarán ductos de Pemex

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

“Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto”, dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos.

Además, añadió que de manera paralela se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, advirtió.

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,01
MXN +0,66%

Currency exchange rates in USD on January 17, 2019

Nube de etiquetas

Trending