Redes Sociales

Tecomán

Previenen A Tecomenses Sobre Picaduras De Abeja

Publicado

el

Durante la temporada de floración de las plantas, en el municipio de Tecomán es común que las personas que desarrollan actividades al aire libre sufran de picaduras por abejas o avispas; por ello la dirección de los servicios médicos municipales emitió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes relacionados en la población.

Lo anterior fue dado a conocer por José de Jesús Enciso Pérez, quien comentó que aunque estas picaduras en su mayoría causan reacciones locales mínimas; sin embargo en algunos casos estas picaduras pueden llegar a tener complicaciones fatales.

Mencionó que cuando una persona sufre la picadura este tipo de insectos  pueden desarrollar diferentes reacciones locales no alérgicas caracterizadas por dolor hinchazón y enrojecimiento alrededor de la picadura.

Indicó que entre las recomendaciones a seguir ante un accidente de este tipo es importante alejarse del sitio donde se encuentran los insectos y resguardarse en algún lugar seguro con la ayuda de una pinza fina se deberán retirar los aguijones y dirigirse a un centro de atención medica lo más rápido posible.

Enciso Pérez comentó que en caso de reacciones alérgicas éstas se caracterizan por lesiones de más de 10 centímetros de diámetro y una duración mayor de 24 horas, además de reacciones como la anafilaxia la cual se compone de urticaria generalizada, espasmo bronquial y  disminución de la presión arterial.

“Además se puede presentar como una reacción toxica sistémica representada por vómito, hipertensión, dolor de cabeza convulsiones e incluso perdida del estado de conciencia y también encuentran las reacciones inusuales como pueden ser infartos cardiacos y encefalitis”.

Precisó que dependiendo del estado clínico que tenga el paciente a su ingreso se decidirá si se administra epinefrina, corticosteroides o antihistamínicos en el caso de la inoculaciones masivas se deberán vigilar las posibles complicaciones como la rabdomiolisis o destrucción de tejido muscular puesto que esto puede derivar en insuficiencia renal es importante en el caso de las personas más susceptibles.

Agregó que “es importante contar con un plan de contingencia para actuar de manera rápida ante un accidente de este tipo e identificar los sitios de atención medica más accesible”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Toman protesta a nueva directiva de Cruz Roja en Tecomán

Publicado

el

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, asistió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la subdelegación de la Cruz Roja en Tecomán, que preside Mario Alejandro López.

Al intervenir en el acto, el titular de la SSA en Colima agradeció la aportación que hace la Cruz Roja a la salud de la población, a través de servicios de primeros auxilios y pre-hospitalarios que otorgan a las personas que sufren un problema de salud, lo cual resulta fundamental para la atención médica que reciben en hospitales y clínicas.

Destacó la labor altruista que realizan los voluntarios de la benemérita institución en favor de la salud en la entidad, principalmente a aquellos que han servido durante décadas en la Cruz Roja y a los cuales se les entregaron merecidos reconocimientos en este acto.

Continuar Leyendo

Tecomán

Entrega Gobernador apoyos de mejoramiento de vivienda a familias de Los Asmoles

Publicado

el

El  gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó 179 láminas a 21 familias de la comunidad de Los Asmoles, a través del Programa Mejorando Tu Hogar 2018, ya que a consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que se presentaron en meses anteriores, dañaron sus viviendas.

En el interior del comedor comunitario, el mandatario estatal aseguró que siempre estará atento a la generación de oportunidades y beneficios para todos los colimenses, por ello dijo que estará buscando la creación de un programa para instalar piso firme en las viviendas de la comunidad y después en todo el estado.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo les explicó acerca del programa para apoyar a personas vulnerables, en el cual podrán realizar un proyecto productivo las personas adultas mayores, discapacitadas y mujeres mayores de 30 años, con el cual se les  apoyará hasta con 20 mil pesos y tendrán un acompañamiento durante todo el proyecto para que se ejecute.

A decir de los beneficiarios, la entrega de estas láminas demuestra la voluntad del gobernador hacia con ellos, ya que sin ser un compromiso, los está ayudando a mejorar sus viviendas.

Por su parte, el director General de Desarrollo Social, Daniel Fierros Ceballos, explicó que a través de una colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima, realizaron un levantamiento de los hogares dañados, de los cuales se registraron 21 y se determinó que se requerían 179 láminas.

También, Fierros Ceballos dijo que estará al pendiente de los requerimientos de la comunidad de Los Asmoles, para continuar con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, con quien se adquirió los materiales para la vivienda a bajo costo.

En su intervención, Ana Rosa Ramírez Gómez, a nombre de los beneficiarios, agradeció al gobernador por las láminas, ya que para ellos les será de mucha utilidad en sus hogares.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,16
MXN +0,09%

Currency exchange rates in USD on November 17, 2018

Nube de etiquetas

Politicahace 1 semana

Vladimir Parra emite posicionamiento ante el asesinato de Mayra Gálvez y Eliseo Victorino

Nacionalhace 4 semanas

Tras reunión con Cienfuegos, López Obrador nombra a titular de Marina e invita a general para Sedena

Tecománhace 4 semanas

Mueren ahogadas dos personas en Boca de Pascuales y El Paraíso

Politicahace 2 semanas

Sorprende reaparición pública de Meade presumiendo nuevo puesto internacional

Generalhace 3 semanas

Anuncia JIPS programa para prevenir accidentes viales que afecten a la niñez

Nacionalhace 4 semanas

“Además de corruptos, son unos cinicazos”,arremete AMLO contra Pemex por compra de petróleo

Generalhace 4 semanas

Indira Vizcaíno anuncia 65% de descuento en la Caseta de peaje de Cuyutlán

Generalhace 2 semanas

Universitarios demandan reinstalación; solicitan apoyo del Congreso local

Internacionalhace 4 semanas

Más de cuatro mil 500 migrantes se alistan para entrar hoy a México

Internacionalhace 4 semanas

ONU apoyará a México por llegada de la Caravana Migrante

Saludhace 3 semanas

Aplican casi 59 mil vacunas contra la poliomielitis en Colima

Saludhace 3 semanas

Reconoce JIPS aportaciones de la comunidad médica

Nacionalhace 2 semanas

Gobierno de Jalisco inicia destrucción de caja frigorífica que resguardó cadáveres; activistas repudian el acto

Editorialhace 3 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea- Maestría en Estudios Literarios Mexicanos

Editorialhace 4 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea- Nuevos alcaldes y Congreso nuevo: lo que viene

Trending