Redes Sociales

Tecomán

Previenen A Tecomenses Sobre Picaduras De Abeja

Publicado

el

Durante la temporada de floración de las plantas, en el municipio de Tecomán es común que las personas que desarrollan actividades al aire libre sufran de picaduras por abejas o avispas; por ello la dirección de los servicios médicos municipales emitió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes relacionados en la población.

Lo anterior fue dado a conocer por José de Jesús Enciso Pérez, quien comentó que aunque estas picaduras en su mayoría causan reacciones locales mínimas; sin embargo en algunos casos estas picaduras pueden llegar a tener complicaciones fatales.

Mencionó que cuando una persona sufre la picadura este tipo de insectos  pueden desarrollar diferentes reacciones locales no alérgicas caracterizadas por dolor hinchazón y enrojecimiento alrededor de la picadura.

Indicó que entre las recomendaciones a seguir ante un accidente de este tipo es importante alejarse del sitio donde se encuentran los insectos y resguardarse en algún lugar seguro con la ayuda de una pinza fina se deberán retirar los aguijones y dirigirse a un centro de atención medica lo más rápido posible.

Enciso Pérez comentó que en caso de reacciones alérgicas éstas se caracterizan por lesiones de más de 10 centímetros de diámetro y una duración mayor de 24 horas, además de reacciones como la anafilaxia la cual se compone de urticaria generalizada, espasmo bronquial y  disminución de la presión arterial.

“Además se puede presentar como una reacción toxica sistémica representada por vómito, hipertensión, dolor de cabeza convulsiones e incluso perdida del estado de conciencia y también encuentran las reacciones inusuales como pueden ser infartos cardiacos y encefalitis”.

Precisó que dependiendo del estado clínico que tenga el paciente a su ingreso se decidirá si se administra epinefrina, corticosteroides o antihistamínicos en el caso de la inoculaciones masivas se deberán vigilar las posibles complicaciones como la rabdomiolisis o destrucción de tejido muscular puesto que esto puede derivar en insuficiencia renal es importante en el caso de las personas más susceptibles.

Agregó que “es importante contar con un plan de contingencia para actuar de manera rápida ante un accidente de este tipo e identificar los sitios de atención medica más accesible”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Problemas De Variación De Voltaje Ocasionan Que Casi 15 Días Haya Estado Madrid, Sin El Servicio De Agua Potable

Publicado

el

Derivado de las quejas reiteradas que durante 15 días han estado haciendo los habitantes de Madrid, debido a la falta del servicio de agua potable, esta mañana llamó a Nuestras Noticias a través de Arroba 91.3 FM  Julio Cesar Arreola Guízar vecino de la comunidad para demandar a través de este noticiero respuesta inmediata por parte de las autoridades; ya que considera que quienes ahí habitan, están al borde de un problema de salud pública; y aunque mencionó que se ha estado abasteciendo con pipas, dijo también que estas no son suficientes para surtir a todos los hogares.

En este sentido el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán Gildardo Álvarez Pulido, refirió que se trata de un problema de variación de voltaje de la energía eléctrica que está ocasionando que se quemen los motores o que se activen los seguros de los mismos y deje de bombear agua.

Asimismo el Diputado Local Santiago Chávez quien también es integrante del Consejo de la COMAPAT señaló que al medio día de este lunes se restableció el servicio y añadió que “están haciendo las pruebas pertinentes y ya está gente de COMAPAT y de la CFE en Madrid regulando el voltaje para que se opere con normalidad y se eviten desperfectos en los motores”.

Sin embargo esta mañana también se informaba que Cerro de Ortega que además es una comunidad muy grande, también presentaba falta de servicio, al igual que la colonia de El Chamizal; para lo cual existe el compromiso del Organismo Operador de regularizar la fluidez de agua en este mismo lunes.

Continuar Leyendo

Tecomán

Encuentros Deportivos, Conferencias Y Cena Baile En El Marco Del Día Del Abogado

Publicado

el

En el marco de los festejos por el Día del Abogado la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Colimán” del Estado de Colima, el Presidente de la organización Francisco Javier Álvarez de la Paz informó que se inició con una serie de actividades arrancando con un cuadrangular de fútbol que se efectuó el pasado 07 de julio en el campo de Citrojugo, evento en el que participó la Policía Federal, el Poder Judicial del Estado, el equipo de la empresa Citrojugo y el equipo del Colegio de Abogados de Tecomán.

Este día viernes 13 por la tarde se estará llevando a cabo una conferencia impartida por la Lic. Perla de Jesús Martínez Güevara jueza de control, denominada “La Etapa de Control” la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto “Benito Juárez”, a la cual asistirán cerca de 80 abogados, que estarán participando en este evento.

Asimismo comentó que se concluirán los festejos el 18 de agosto con la clásica cena baile en la que participarán los diferentes colegios y barras de abogados asociados a la Federación y se tendrá como invitados a las diversas autoridades estatales.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending