Redes Sociales

Tecomán

Previenen A Tecomenses Sobre Picaduras De Abeja

Publicado

el

Durante la temporada de floración de las plantas, en el municipio de Tecomán es común que las personas que desarrollan actividades al aire libre sufran de picaduras por abejas o avispas; por ello la dirección de los servicios médicos municipales emitió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes relacionados en la población.

Lo anterior fue dado a conocer por José de Jesús Enciso Pérez, quien comentó que aunque estas picaduras en su mayoría causan reacciones locales mínimas; sin embargo en algunos casos estas picaduras pueden llegar a tener complicaciones fatales.

Mencionó que cuando una persona sufre la picadura este tipo de insectos  pueden desarrollar diferentes reacciones locales no alérgicas caracterizadas por dolor hinchazón y enrojecimiento alrededor de la picadura.

Indicó que entre las recomendaciones a seguir ante un accidente de este tipo es importante alejarse del sitio donde se encuentran los insectos y resguardarse en algún lugar seguro con la ayuda de una pinza fina se deberán retirar los aguijones y dirigirse a un centro de atención medica lo más rápido posible.

Enciso Pérez comentó que en caso de reacciones alérgicas éstas se caracterizan por lesiones de más de 10 centímetros de diámetro y una duración mayor de 24 horas, además de reacciones como la anafilaxia la cual se compone de urticaria generalizada, espasmo bronquial y  disminución de la presión arterial.

“Además se puede presentar como una reacción toxica sistémica representada por vómito, hipertensión, dolor de cabeza convulsiones e incluso perdida del estado de conciencia y también encuentran las reacciones inusuales como pueden ser infartos cardiacos y encefalitis”.

Precisó que dependiendo del estado clínico que tenga el paciente a su ingreso se decidirá si se administra epinefrina, corticosteroides o antihistamínicos en el caso de la inoculaciones masivas se deberán vigilar las posibles complicaciones como la rabdomiolisis o destrucción de tejido muscular puesto que esto puede derivar en insuficiencia renal es importante en el caso de las personas más susceptibles.

Agregó que “es importante contar con un plan de contingencia para actuar de manera rápida ante un accidente de este tipo e identificar los sitios de atención medica más accesible”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Publicado

el

El alcalde de Armería Ernesto Márquez Guerrero, dio a conocer que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), a través de  Coplade, se están edificando 15 cuartos dormitorio para igual número de beneficiarios, obra en la que se invierten 1 millón de pesos.

El munícipe agregó que llevan un 90 por ciento de avance en su edificación, de tal forma que es posible que los cuartos dormitorios sean entregados a más tardar en 10 días.

Aseguró que este beneficio es para personas de muy escasos recursos que requieren de este espacio para tener un lugar digno como techo, para resguardarse de las inclemencias del tiempo; “mediante estudio físico del lugar donde viven fue como se destinaron estos apoyos, es decir, llega a quienes más lo necesitan”.

Márquez Guerrero detalló que los cuartos dormitorios son de 4×4 de ladrillo, techo de concreto, bardas enjarradas, piso pulido, puerta y ventana, además de que cuenta con la red de energía eléctrica para ser habitado en cuanto se termine.

De esta manera, el alcalde refirió que  cuatro de estas acciones son para familias de la colonia Lázaro Cárdenas, dos para Flor de Coco, dos para la colonia Allende de Cofradía de Juárez, una para El Campanario, Rincón de López, así como para la colonia Independencia y Emiliano Zapata una cada una.

Finalmente, comentó que en el  municipio es mucho el rezago que en materia de vivienda se tienen; “pero con lo pocos recursos que se tiene se buscó la forma de apoyar a las familias que más necesidad tienen en este sentido”.

Continuar Leyendo

Tecomán

Quedó Solucionado El Desabasto De Agua Potable En La Colonia El Chamizal de Tecomán Desde Este Jueves

Publicado

el

El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, dijo en entrevista para Nuestras Noticias que respecto a las quejas que se suscitaron en este noticiero por el desabasto de agua en la colonia El Chamizal, estos ya quedaron resueltos, y pidió comprensión de los usuarios por los constantes problemas se han tenido en esa zona con el abasto de agua.

Dijo que al restablecerse el servicio la mañana de este jueves se movió el reloj de inicio de funcionamiento de la bomba, pero aproximadamente a las 9:30 de la mañana se solucionó.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,83
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on September 23, 2018

Nube de etiquetas

Trending