Redes Sociales

Tecomán

Previene Médico Ante Mordeduras De Víbora

Publicado

el

Con la finalidad de prevenir y conocer la manera de actuar ante una mordedura de víbora, el Dr. José de Jesús Enciso Pérez

Informó que es durante la temporada de verano cuando las lesiones por mordedura de víbora son más frecuentes, sobre todo en las personas que trabajan en el campo.

Y es que explicó que estadísticamente el rango de edades con mayor riesgo son de los 15-44 años, siento el campo la región de mayor incidencia y los tobillos o pies las áreas anatómicas más comunes para la mordedura de víbora.

Indicó que cuando ocurre un accidente de este tipo, los síntomas suelen ser muy variados y dependen principalmente del tipo de serpiente y la cantidad de veneno inoculado, destacando los más frecuentes como marcas de los colmillos, hinchazón en zona de mordedura, hinchazón de la región donde se presentó la mordedura, cambios de coloración de la piel, dolor intenso, bulas, etc.

Consideró importante mencionar que al ser víctima de este tipo de accidentes, se identifique de la mejor manera al espécimen causante, un 20% de las mordeduras no causan intoxicación sistémica inmediata, por lo que las personas cuentan con margen de tiempo para trasladarse al hospital a recibir atención médica especializada.

Abundó que el tratamiento médico que se debe seguir es a base de faboterápico polivalente antiviperino y analgésicos no AINE´s, sin embargó recomendó no auto medicarse y trasladarse de manera rápida y oportuna a recibir atención médica.

El galeno adelantó que no se recomienda intentar succionar el veneno de la herida ni colocar torniquetes en la parte afectada, siendo los pacientes que reciben atención médica oportuna, los que tienen una evolución favorable con resolución completa y sin secuelas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Denuncian padres de familia taponamiento en red de drenaje en Primaria de Tecomán

Publicado

el

*Desde hace dos semanas se presenta problemática en escuela primaria de la comunidad Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán.

Padres de Familia de la escuela primaria Damián Carmona, ubicada por la Avenida Corregidora, en el poblado de Cerro de Ortega, expresaron su malestar por la falta de atención de las autoridades del municipio de Tecomán y de la Secretaría de Educación Pública, debido a la contaminación que padecen por el taponamiento de la red de drenaje, cuyo problema heredó la administración que encabezó el entonces presidente municipal José Guadalupe García Negrete.

Asimismo, también se da a conocer que los habitantes de Cerro de Ortega tienen problemas en la recolección de basura desde hace tres meses, debido a la negligencia que mostró el edil tecomense, quien acaba de terminar su periodo.

En relación a la problemática que sufren en el centro escolar, manifestaron los papás que hay riesgo latente de que las niñas y los niños puedan sufrir alguna enfermedad a consecuencia del tiradero de aguas negras que se registra cerca del área donde desayunan los menores.

Confiaron en que las nuevas autoridades encabezadas por el alcalde Elías Lozano Ochoa, den solución a esta grave problemática que afecta a niños y niñas y a los propios habitantes en la prestación eficiente de los servicios públicos.

Continuar Leyendo

Tecomán

Comerciantes De Primaveras Del Real Molestos Por Falta De Recolección De Basura

Publicado

el

José Lepe vecino de la Colonia Primaveras del Real, denunció a Nuestras Noticias que el camión recolector de basura no ha pasado desde hace cuatro días por esa zona, lo que ha ocasionado que las bolsas de basura que los vecinos sacan a la calle, estén rotas debido a que los perros y gatos callejeros las rompen y con ello se disperse la basura, los malos olores y la contaminación.

Dijo que llamaron a Servicios Públicos para que enviaran el camión recolector y les dijeron que el lunes llamaran para que la nueva administración solucionara ese problema.

Consideró una falta de voluntad de servicio de los funcionarios de la administración saliente pero más aún una irresponsabilidad de su parte, limpiarse las manos, cuando puntualmente cobran los impuestos, especialmente caros a los comerciantes que además en la licencia les agregan precisamente el pago por recolección de basura.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,88
MXN –0,01%

Currency exchange rates in USD on October 18, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 6 días

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 1 semana

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 1 semana

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Nacionalhace 1 semana

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Saludhace 7 días

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Generalhace 5 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Culturahace 3 días

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Internacionalhace 3 días

Los grandes almacenes Sears se declaran en bancarrota

Tecománhace 4 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 1 semana

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Editorialhace 4 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Generalhace 3 semanas

Mario Anguiano es inhabilitado por 14 años; detectan irregularidades en solicitud de crédito

Nacionalhace 12 horas

Aeroméxico cierra 9 rutas a partir de 2019; reporta pérdidas en su flujo operativo

Trending