Redes Sociales

Colima

Presenta Riult Rivera seis ejes de bienestar para Colima

Publicado

el

El candidato a diputado local por el Distrito II, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer parte del plan de trabajo que iniciará tras la elección del próximo mes de julio, plan que está basado en seis ejes principales y según dijo, es el resultado de la experiencia que ha adquirido con la atención de las problemáticas sociales.

“He dedicado mi labor como servidor público, a legislar y gestionar en los temas más urgentes y sentidos de la población, mismos que he escuchado y atendido de manera personal, pues para conocer estas exigencias y problemáticas sociales tenemos trato directo con los diversos sectores de la población colimense”, expuso.

Así, el candidato de la Coalición “Por Colima al Frente”, integrada por el PAN y PRD, manifestó hay seis temas prioritarios que atender, y son los siguientes:

EJES DE BIENESTAR

Agua y saneamiento

Descuento del 50% en la tarifa de agua para personas discapacitadas, madres jefas de familia, jubilados y pensionados, personas de las que dependan familiares con enfermedades crónicas y cáncer.

– El agua como derecho humano no puede disminuirse a menos de 100 litros diarios por habitante del domicilio.

– En apoyo al desarrollo económico del Estado, se deberá de cobrar como tarifa de servicio doméstico medio, en tanto no se rebasen los 20 mts cúbicos.

Alumbrado público

– El alumbrado como prioridad para atender seguridad y salud.

– Que se establezcan las medidas coercitivas para que los funcionarios municipales cumplan con la obligación de proporcionar alumbrado público eficiente.

– Que no haya más del 5% de luminarias descompuestas en cada colonia, estableciéndose límite para se responda en su compostura.

Seguridad

– Que el policía de barrio sea pagado por el gobierno, fortalecer y regularizar las figuras de vecino vigilante.

– Establecer la obligatoriedad de programas de prevención desde primaria.

– Que en cada colonia haya como obligación instrucción deportiva y artística.

– En materia de seguridad vial que sea obligatorio que haya pasacalles y rampas para discapacitados en todos los desarrollos yobligar a las administraciones municipales el destino de recursos para construirlos en donde no existan.

Salud

– Que no falten medicamentos e insumos del cuadro básico, castigando con cárcel al funcionario del que dependa.

– Obligatorio en el Estado otorgar el servicio de hemodiálisis gratuito.

Inclusión

– Se han presentado diversas iniciativas que tienen como objetivo la inclusión, la accesibilidad y el pleno desarrollo de las personas con discapacidad en el Estado.

– Acceso al trabajo estableciéndose un porcentaje mínimo de contrato de personas con capacidad en los gobiernos estatal y municipal.

– Que los edificios gubernamentales y los postes de las ciudades cuenten con señalizaciones en braille y sonoras, por lo que será obligatorio que en todas las dependencias gubernamentales existan dichas señalizaciones indicando los titulares y sus funciones.

– Las dependencias contarán con accesibilidad para personas con discapacidad motriz.

Combate a la pobreza alimentaria

– Fomentar la creación y fortalecer asociaciones civiles y públicas en materia de comedores comunitarios.

Riult Rivera agregó que estas ideas de trabajo surgieron después de haber recorrido las colonias y barrios casa por casa del segundo distrito, “he conocido a las y los ciudadanos cara y cara, y tengo pleno conocimiento de sus necesidades, de sus propuestas e ideas para lograr la paz, el desarrollo y el bienestar en Colima”, lo cual mencionó, es una enorme labor que ya está realizando en conjuntocon los propios habitantes de distintos rumbos de la capital.

Al concluir que es urgente mejorar los niveles de bienestar, el candidato realizó el compromiso de trabajar de la mano con los colimenses para lograr beneficios para todas las personas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

En el 2018 se registraron 679 sismos en el Estado y su frente marino: PC

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), durante el pasado año 2018, se registraron un total de 679 sismos en el estado y su frente marino.

Por los registros obtenidos, el director de la dependencia estatal, Ricardo Ursúa Moctezuma, recordó a la población la importancia de contar siempre con un plan familiar de protección civil, así como la mochila de emergencia, que debe contener un botiquín, víveres enlatados y agua potable para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas así como un kit de herramientas.

De igual forma, recordó a la ciudadanía que los sismos no son predecibles, por lo que no se debe hacer caso a rumores y, atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.                      

Por su parte, el asesor de riesgos geológicos de la UEPC, Carlos Navarro Ochoa, manifestó que con base a los datos que arroja del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en el mes de diciembre de 2018, ocurrieron un total de 78 sismos, cuyas magnitudes oscilaron entre los 4.7 y 3.0 grados por lo que resulta, en su mayoría, imperceptibles para la población.

Navarro Ochoa, explicó que las zonas de recurrente actividad sísmica fueron en la fractura Rivera (límite sur de la placa Rivera), en su extremo sureste cercano al límite de placas Cocos-Rivera, de igual forma dijo que otra zona recurrente fue el graben de Colima, en el sector norte de Cerro Grande al oeste de Tolimán.

Continuar Leyendo

Colima

Recomienda Secretaría de Salud conducir con precaución

Publicado

el



+A mayor velocidad, más posibilidad de sufrir accidentes +Conducir a 100 Kilómetros por hora puede ser fatal en carreteras y autopistas

La velocidad inadecuada es uno de los factores más frecuentemente asociados a los accidentes de tránsito y la posibilidad de fallecer por esta causa, aumenta cuando el vehículo es conducido a 100 kilómetros por hora en carreteras y autopistas, señala la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La coordinación de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la dependencia menciona que la probabilidad de morir por un accidente automovilístico es prácticamente de 0% al chocar a 20 kilómetros por hora, pero es muy cercana al 100% cuando el choque es a 100 kilómetros por hora.

La Organización Mundial de la Salud recomienda límites de velocidad en dichas vialidades que no excedan los 100-120 kph; en vialidades rurales el límite no debe ser superior a los 60 kph; en zonas urbanas, lo recomendado es 50 kph y en zonas residenciales a 30 kph.

Al respecto, la dependencia señala que cuanto más rápido circula un vehículo, más distancia recorre antes de detenerse por completo o de que su velocidad disminuya lo suficiente como para evitar un accidente, de tal manera que si el vehículo va a 50 kph, la distancia de reacción es de 10 metros y de frenado es de 15 metros.

Sin embargo, si la velocidad es 120 kph, las cifras cambian a 25 y 78 metros, suficientes para hacer colisión con otro vehículo, según lo establece el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

El mismo Conapra abunda que aumentar un kph la velocidad promedio de tránsito produce un aumento de 3 % en la incidencia de colisiones viales, en donde hay lesionados, y un incremento de 4-5 % en aquellas donde hay muertos.

Además, establece que circular durante mucho tiempo a una velocidad elevada propicia la aparición de la fatiga e incrementa la hostilidad y la agresividad del conductor, debido a la tensión a la que está sometido.

Continuar Leyendo

Trending