Redes Sociales

Colima

Presenta Riult Rivera seis ejes de bienestar para Colima

Publicado

el

El candidato a diputado local por el Distrito II, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer parte del plan de trabajo que iniciará tras la elección del próximo mes de julio, plan que está basado en seis ejes principales y según dijo, es el resultado de la experiencia que ha adquirido con la atención de las problemáticas sociales.

“He dedicado mi labor como servidor público, a legislar y gestionar en los temas más urgentes y sentidos de la población, mismos que he escuchado y atendido de manera personal, pues para conocer estas exigencias y problemáticas sociales tenemos trato directo con los diversos sectores de la población colimense”, expuso.

Así, el candidato de la Coalición “Por Colima al Frente”, integrada por el PAN y PRD, manifestó hay seis temas prioritarios que atender, y son los siguientes:

EJES DE BIENESTAR

Agua y saneamiento

Descuento del 50% en la tarifa de agua para personas discapacitadas, madres jefas de familia, jubilados y pensionados, personas de las que dependan familiares con enfermedades crónicas y cáncer.

– El agua como derecho humano no puede disminuirse a menos de 100 litros diarios por habitante del domicilio.

– En apoyo al desarrollo económico del Estado, se deberá de cobrar como tarifa de servicio doméstico medio, en tanto no se rebasen los 20 mts cúbicos.

Alumbrado público

– El alumbrado como prioridad para atender seguridad y salud.

– Que se establezcan las medidas coercitivas para que los funcionarios municipales cumplan con la obligación de proporcionar alumbrado público eficiente.

– Que no haya más del 5% de luminarias descompuestas en cada colonia, estableciéndose límite para se responda en su compostura.

Seguridad

– Que el policía de barrio sea pagado por el gobierno, fortalecer y regularizar las figuras de vecino vigilante.

– Establecer la obligatoriedad de programas de prevención desde primaria.

– Que en cada colonia haya como obligación instrucción deportiva y artística.

– En materia de seguridad vial que sea obligatorio que haya pasacalles y rampas para discapacitados en todos los desarrollos yobligar a las administraciones municipales el destino de recursos para construirlos en donde no existan.

Salud

– Que no falten medicamentos e insumos del cuadro básico, castigando con cárcel al funcionario del que dependa.

– Obligatorio en el Estado otorgar el servicio de hemodiálisis gratuito.

Inclusión

– Se han presentado diversas iniciativas que tienen como objetivo la inclusión, la accesibilidad y el pleno desarrollo de las personas con discapacidad en el Estado.

– Acceso al trabajo estableciéndose un porcentaje mínimo de contrato de personas con capacidad en los gobiernos estatal y municipal.

– Que los edificios gubernamentales y los postes de las ciudades cuenten con señalizaciones en braille y sonoras, por lo que será obligatorio que en todas las dependencias gubernamentales existan dichas señalizaciones indicando los titulares y sus funciones.

– Las dependencias contarán con accesibilidad para personas con discapacidad motriz.

Combate a la pobreza alimentaria

– Fomentar la creación y fortalecer asociaciones civiles y públicas en materia de comedores comunitarios.

Riult Rivera agregó que estas ideas de trabajo surgieron después de haber recorrido las colonias y barrios casa por casa del segundo distrito, “he conocido a las y los ciudadanos cara y cara, y tengo pleno conocimiento de sus necesidades, de sus propuestas e ideas para lograr la paz, el desarrollo y el bienestar en Colima”, lo cual mencionó, es una enorme labor que ya está realizando en conjuntocon los propios habitantes de distintos rumbos de la capital.

Al concluir que es urgente mejorar los niveles de bienestar, el candidato realizó el compromiso de trabajar de la mano con los colimenses para lograr beneficios para todas las personas.

Colima

Se reúnen el Presidente Municipal Electo de Colima, autoridades de Osafig y el alcalde Héctor Insúa Garcia

Publicado

el

El presidente electo del municipio de Colima, Locho Morán, se reunió por primera vez con las autoridades del Osafig previo a los trabajos de entrega – recepción de la administración capitalina.

Convocados por el Órgano Superior de Fiscalización , Morán Sánchez acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal de Colima para conocer los detalles de las acciones que realizarán en las próximas semanas como parte del proceso de entrega – recepción.

En el encuentro estuvieron presentes Esmeralda Cárdenas, Armando Zamora, María del Carmen Morales Vogel, Cristina González Márquez, Glenda Ochoa y Omar Suárez Zaizar, quienes serán parte de la próxima administración municipal.

Continuar Leyendo

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Trending