Redes Sociales

Colima

Presenta Riult Rivera seis ejes de bienestar para Colima

Publicado

el

El candidato a diputado local por el Distrito II, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer parte del plan de trabajo que iniciará tras la elección del próximo mes de julio, plan que está basado en seis ejes principales y según dijo, es el resultado de la experiencia que ha adquirido con la atención de las problemáticas sociales.

“He dedicado mi labor como servidor público, a legislar y gestionar en los temas más urgentes y sentidos de la población, mismos que he escuchado y atendido de manera personal, pues para conocer estas exigencias y problemáticas sociales tenemos trato directo con los diversos sectores de la población colimense”, expuso.

Así, el candidato de la Coalición “Por Colima al Frente”, integrada por el PAN y PRD, manifestó hay seis temas prioritarios que atender, y son los siguientes:

EJES DE BIENESTAR

Agua y saneamiento

Descuento del 50% en la tarifa de agua para personas discapacitadas, madres jefas de familia, jubilados y pensionados, personas de las que dependan familiares con enfermedades crónicas y cáncer.

– El agua como derecho humano no puede disminuirse a menos de 100 litros diarios por habitante del domicilio.

– En apoyo al desarrollo económico del Estado, se deberá de cobrar como tarifa de servicio doméstico medio, en tanto no se rebasen los 20 mts cúbicos.

Alumbrado público

– El alumbrado como prioridad para atender seguridad y salud.

– Que se establezcan las medidas coercitivas para que los funcionarios municipales cumplan con la obligación de proporcionar alumbrado público eficiente.

– Que no haya más del 5% de luminarias descompuestas en cada colonia, estableciéndose límite para se responda en su compostura.

Seguridad

– Que el policía de barrio sea pagado por el gobierno, fortalecer y regularizar las figuras de vecino vigilante.

– Establecer la obligatoriedad de programas de prevención desde primaria.

– Que en cada colonia haya como obligación instrucción deportiva y artística.

– En materia de seguridad vial que sea obligatorio que haya pasacalles y rampas para discapacitados en todos los desarrollos yobligar a las administraciones municipales el destino de recursos para construirlos en donde no existan.

Salud

– Que no falten medicamentos e insumos del cuadro básico, castigando con cárcel al funcionario del que dependa.

– Obligatorio en el Estado otorgar el servicio de hemodiálisis gratuito.

Inclusión

– Se han presentado diversas iniciativas que tienen como objetivo la inclusión, la accesibilidad y el pleno desarrollo de las personas con discapacidad en el Estado.

– Acceso al trabajo estableciéndose un porcentaje mínimo de contrato de personas con capacidad en los gobiernos estatal y municipal.

– Que los edificios gubernamentales y los postes de las ciudades cuenten con señalizaciones en braille y sonoras, por lo que será obligatorio que en todas las dependencias gubernamentales existan dichas señalizaciones indicando los titulares y sus funciones.

– Las dependencias contarán con accesibilidad para personas con discapacidad motriz.

Combate a la pobreza alimentaria

– Fomentar la creación y fortalecer asociaciones civiles y públicas en materia de comedores comunitarios.

Riult Rivera agregó que estas ideas de trabajo surgieron después de haber recorrido las colonias y barrios casa por casa del segundo distrito, “he conocido a las y los ciudadanos cara y cara, y tengo pleno conocimiento de sus necesidades, de sus propuestas e ideas para lograr la paz, el desarrollo y el bienestar en Colima”, lo cual mencionó, es una enorme labor que ya está realizando en conjuntocon los propios habitantes de distintos rumbos de la capital.

Al concluir que es urgente mejorar los niveles de bienestar, el candidato realizó el compromiso de trabajar de la mano con los colimenses para lograr beneficios para todas las personas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Yo voy a cuidar el dinero de la gente porque es sagrado: Locho Morán

Publicado

el

 

A escasos días de la jornada electoral del 1 de julio, el candidato a la alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, en entrevista para Nuestras Noticias manifestó que de obtener el apoyo de la ciudadanía, afrontaría la responsabilidad de un “reto mayor”, ya que argumenta que el municipio se encuentra endeudado, “donde se le debe a todo mundo y no se da la cara”.

A pregunta expresa sobre el posicionamiento que ha tomado su contrincante por la alcaldía capitalina por el Partido Nueva Alianza, Roberto Chapula de la Mora, quien ha desacreditado las afirmaciones que exponen al candidato a la presidencia municipal de Colima, Héctor Insúa García como un deudor, expresó:

“No, lo tengo como una persona en un perfil diferente, no sé si lo habrán agarrado de imprevisto, pero ya en el camino se convierten en cómplices”

Además, aseguró que el magisterio -sector de la población que ha externado mayor apoyo por el partido turquesa-, no aprueba ese tipo de decisiones.

En este tenor, Morán Sánchez recordó que durante su administración de 2003 a 2006, tuvo la oportunidad de conocer de cerca al también abogado, quién formó parte del cabildo como regidor y dijo que desde ese puesto, Roberto Chapula pudo observar que se “hicieron bien las cosas”.

“Cada quien escoge a sus amigos y con quién se junta” aseveró.

Cabe destacar que esta mañana, el abanderado del PAN-PRD, fue abordado y cuestionado sobre las acusaciones hacia su persona de robo de luz y evasión del pago de impuesto predial, donde se le vio acompañado de Chapula de la Mora.

Por otra parte, luego de que radioescuchas de diferentes colonias  de la capital informaran sobre colaboradores de campaña de candidatos adversarios haciendo coacción de voto, incluso ofreciendo recurso económico a cambio del sufragio, el abanderado del Movimiento Naranja, expresó que siempre se ha dado el ejercicio de compra de voto y describió como un “estilo antiguo de hacer política”.

“yo lo que les digo es que agarren lo que les den, pero el día de la jornada electoral, voten en libertad, voten en conciencia”.

Indicó que lo único que no se debe hacer es entregar la credencial de elector.

“eso no les va funcionar, porque la gente va salir a votar y hay un ánimo y una rabia en la gente”, puntualizó.

Finalmente, Locho Morán invitó a la población a asistir a su cierre de campaña el próximo miércoles 27 de junio a partir de las 5:30 de la tarde en el Jardín Libertad, con un festival artístico y cultural, para finalizar con un mensaje a simpatizantes en punto de las 8 de la noche.

Continuar Leyendo

Colima

He demostrado capacidad de crear consensos y logros: Nicolás Contreras

Publicado

el

El candidato a la Diputación local por el Distrito II de la coalición Todos por Colima, Nicolás Contreras Cortés luego de un recorrido por la colonia Gregorio Torres Quintero dijo en entrevista que como diputado ha demostrado capacidad para alcanzar consensos y lograr acuerdos, como el de quitar privilegios a las y los legisladores locales.

Recordó que fue él quien propuso se redujeran en 68 mil pesos mensuales los ingresos de los diputados de Colima, esto luego de una exigencia social para que se disminuyeran el salario los representantes populares.

Apuntó que no fue fácil convencer al resto de integrantes del Congreso del Estado de prohibir partidas como la de previsión múltiple de la que disponían las diputadas y diputados, pero al final se lograron los   consensos y esa propuesta suya fue aprobada en votación unánime a finales del año 2016.

Recordó una iniciativa de reforma a las leyes de hacienda municipales para  que las personas de la tercera edad obtengan mayores descuentos en el impuesto predial y en el holograma vehicular, los cuales irían de 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la edad del adulto mayor.

El abanderado del PRI-PVEM comentó sobre la Ley que Regula Convivencia Civil, la cual creará los juzgados cívicos municipales, órganos que sancionarán conductas vecinales que molestan, como el ruido en exceso, el sacar basura en horarios y días no establecidos y el pasear a mascotas en la calle sin los cuidados debidos.

Asimismo, les comentó que  fue él quien presentó la iniciativa de Ley que Regula la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, con la que se busca evitar que en esos establecimientos se empeñen y posteriormente se comercien artículos robados.

Continuar Leyendo

Trending