Redes Sociales

Colima

Presenta Riult Rivera seis ejes de bienestar para Colima

Publicado

el

El candidato a diputado local por el Distrito II, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer parte del plan de trabajo que iniciará tras la elección del próximo mes de julio, plan que está basado en seis ejes principales y según dijo, es el resultado de la experiencia que ha adquirido con la atención de las problemáticas sociales.

“He dedicado mi labor como servidor público, a legislar y gestionar en los temas más urgentes y sentidos de la población, mismos que he escuchado y atendido de manera personal, pues para conocer estas exigencias y problemáticas sociales tenemos trato directo con los diversos sectores de la población colimense”, expuso.

Así, el candidato de la Coalición “Por Colima al Frente”, integrada por el PAN y PRD, manifestó hay seis temas prioritarios que atender, y son los siguientes:

EJES DE BIENESTAR

Agua y saneamiento

Descuento del 50% en la tarifa de agua para personas discapacitadas, madres jefas de familia, jubilados y pensionados, personas de las que dependan familiares con enfermedades crónicas y cáncer.

– El agua como derecho humano no puede disminuirse a menos de 100 litros diarios por habitante del domicilio.

– En apoyo al desarrollo económico del Estado, se deberá de cobrar como tarifa de servicio doméstico medio, en tanto no se rebasen los 20 mts cúbicos.

Alumbrado público

– El alumbrado como prioridad para atender seguridad y salud.

– Que se establezcan las medidas coercitivas para que los funcionarios municipales cumplan con la obligación de proporcionar alumbrado público eficiente.

– Que no haya más del 5% de luminarias descompuestas en cada colonia, estableciéndose límite para se responda en su compostura.

Seguridad

– Que el policía de barrio sea pagado por el gobierno, fortalecer y regularizar las figuras de vecino vigilante.

– Establecer la obligatoriedad de programas de prevención desde primaria.

– Que en cada colonia haya como obligación instrucción deportiva y artística.

– En materia de seguridad vial que sea obligatorio que haya pasacalles y rampas para discapacitados en todos los desarrollos yobligar a las administraciones municipales el destino de recursos para construirlos en donde no existan.

Salud

– Que no falten medicamentos e insumos del cuadro básico, castigando con cárcel al funcionario del que dependa.

– Obligatorio en el Estado otorgar el servicio de hemodiálisis gratuito.

Inclusión

– Se han presentado diversas iniciativas que tienen como objetivo la inclusión, la accesibilidad y el pleno desarrollo de las personas con discapacidad en el Estado.

– Acceso al trabajo estableciéndose un porcentaje mínimo de contrato de personas con capacidad en los gobiernos estatal y municipal.

– Que los edificios gubernamentales y los postes de las ciudades cuenten con señalizaciones en braille y sonoras, por lo que será obligatorio que en todas las dependencias gubernamentales existan dichas señalizaciones indicando los titulares y sus funciones.

– Las dependencias contarán con accesibilidad para personas con discapacidad motriz.

Combate a la pobreza alimentaria

– Fomentar la creación y fortalecer asociaciones civiles y públicas en materia de comedores comunitarios.

Riult Rivera agregó que estas ideas de trabajo surgieron después de haber recorrido las colonias y barrios casa por casa del segundo distrito, “he conocido a las y los ciudadanos cara y cara, y tengo pleno conocimiento de sus necesidades, de sus propuestas e ideas para lograr la paz, el desarrollo y el bienestar en Colima”, lo cual mencionó, es una enorme labor que ya está realizando en conjuntocon los propios habitantes de distintos rumbos de la capital.

Al concluir que es urgente mejorar los niveles de bienestar, el candidato realizó el compromiso de trabajar de la mano con los colimenses para lograr beneficios para todas las personas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Gobernador y AMLO acuerdan trabajar juntos por Colima

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, en donde acordaron trabajar juntos por Colima.

Durante su intervención, el gobernador pidió a López Obrador ver en la entidad, al lugar en donde trabajarán en colaboración para cumplir con sus metas al frente de la administración federal.

Luego de darle la bievenida a la que dijo, es su casa, Peralta Sánchez agradeció el respaldo venidero en los próximos tres años que restan de su gestión.

En el encuentro, realizado en el despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal le entregó al futuro titular del Ejecutivo Federal, un documento con los proyectos prioritarios para Colima, entre los que destacan el combate a la pobreza extrema, el crecimiento del puerto de Manzanillo y el combate a la inseguridad.

Ahí, Ignacio Peralta planteó a Andrés Manuel López Obrador que Colima sea prioridad nacional en seguridad.

Por su parte, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reafirmó al mandatario su compromiso de gobernar para todos, además de reiterar que no será un gobierno faccioso, puesto que la elección ya pasó y una cosa es el interés partidista y otra es el gobierno.

Añadió que como presidente electo es respetuoso de los tres poderes, así como de los gobiernos municipales y estatales, por ello, destacó que junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez trabajarán juntos por el bien del pueblo colimense.

“Por el bien de Colima, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada”, recalcó.

En cuanto a los planteamientos hechos por el gobernador se comprometió a analizarlos y atenderlos, de manera especial dijo que Colima contará con su apoyo en materia de seguridad, “voy a asumir la responsabilidad”, enfatizó.

Finalmente, puntualizó que con el gobierno estatal convendrá acciones para atender las necesidades de la población.

Posterior al encuentro en el despacho del Gobernador, el presidente electo y el mandatario estatal se trasladaron al Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en donde se reunieron ante legisladores federales y locales, secretarios del gabinete, presidentes municipales, representantes del sector empresarial y educativo.

En dicho evento, López Obrador dio a conocer su programa de gobierno en materia de desarrollo social, así como las acciones que emprenderá en la entidad a favor de los sectores prioritarios.

Continuar Leyendo

Colima

Mejora gobierno espacios para la niñez colimense

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reinauguró la Unidad de Servicios Infantiles (USI) y el Centro de Asistencia Social (CAS) “Francisco Gabilondo Soler”, con lo que se recuperan espacios importantes de atención para la niñez colimense.

En primer lugar, en las instalaciones de la USI, el mandatario estatal, acompañado del titular del Sistema Nacional DIF, Antonio de Jesús Naime Libién, agradeció al DIF Nacional, por medio del Programa de Apoyos para la protección de las personas en estado de necesidad, por lograr la rehabilitación y modernización de las instalaciones y el equipamiento de la USI, así como por impulsar la rehabilitación del CAS “Francisco Gabilondo Soler”, en beneficio de la niñez.

El titular del Ejecutivo sostuvo que una parte esencial de todo gobierno es la creación de infraestructura, pero más importante aún es la conservación de la existente, pues representa un patrimonio común de la sociedad.

Posteriormente, en el centro “Francisco Gabilondo Soler”, el gobernador dijo que éste es un espacio de protección y resguardo, que brinda un importante servicio a la sociedad colimense, pues aquí se ha preservado a niñas y niños en riesgo de violencia o alta exposición a la vulnerabilidad.

Tras señalar que la inversión en el CAS superó los 4 millones de pesos, Peralta Sánchez indicó que en este caso resulta casi indisoluble la función humana con la infraestructura e instalaciones, pues el centro funciona como un hogar alternativo mientras se resuelve la circunstancia que enfrentan los menores.

“Considero que esta valiosa institución debe seguir funcionando con alta calidad y en la búsqueda de un perfeccionamiento continuo, pues trata con el futuro de nuestra sociedad”, sostuvo el titular del Ejecutivo ante niños y niñas, trabajadores y administrativos de este centro.

En este contexto, el titular del Sistema Nacional DIF, Antonio de Jesús Naime Libién dijo que Colima se ha posicionado como motivo de orgullo al observar el constante esmero en la atención y el cuidado que procuran brindar a los niños y niñas de la entidad.

Indicó que a través del Programa de Atención a población vulnerable, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, se han destinado a Colima 53 millones de pesos para este tipo de proyectos.

El funcionario federal reconoció las gestiones del gobernador  para ofrecer un mejor futuro a las y los colimenses; “con más gusto celebramos su visión de hacerlo en énfasis en la niñez colimense. Le refrendo el reconocimiento del Sistema Nacional DIF por todo este trabajo que ustedes realizan”, afirmó.

A su vez, la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda reconoció el respaldo del DIF Nacional destinando recursos para la modernización de espacios, permitiendo mejorar la atención a los sectores más vulnerables y  ampliar la cobertura.

En la USI, con una inversión de un millón 932 mil 98 pesos, se remodeló la cubierta de 612 metros cuadrados y el  equipamiento de instrumentos y equipos en el área de gimnasia, además de modernizar los accesos internos y externos para personas con discapacidad. También se adecuaron las salidas de emergencia para cumplir con las normas oficiales en la materia; se rehabilitó el cine teatro y se modernizaron los baños y vestidores.

En el CAS “Francisco Gabilondo Soler”, creado en marzo de 1981,  se realizaron diversas obras y acciones como la rehabilitación y modernización de las instalaciones y equipamiento; el mejoramiento de las condiciones en materia de seguridad, protección civil, esparcimiento y calidad en el servicio y la construcción de salidas de emergencia en las áreas críticas como dormitorios, aulas y comedor.

Además se rehabilitaron elementos estructurales de concreto de los edificios que conforman este centro; se construyeron rampas para personas con discapacidad y se reconstruyó la cancha deportiva, entre otras acciones.

Continuar Leyendo

Trending